Adquirir la nacionalidad canadiense

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Canadá? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía canadiense, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad canadiense, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

El procedimiento lo acaban de cambiar los conservadores y ahora toma mas tiempo. Antes de eso tomaba estar 3 años como residente permanente dentro de canada en un periodo de 4, es decir, te permiten salir un año. No puedes aplicar la ciudadania si no eres residente permanente.

Yo soy mexicano y las ventajas son muchas pues el pasaporte canadiense te permite a entrar a mas paises sin necesidad de solicitar visa, por ejemplo, a Estados unidos ya paso como por mi casa sin ningun problema ( bueno, aun antes de la ciudadania nunca he tenido problemas tampoco ).

Por los acuerdos que tienen Canada y USA, es mas facil ir a trabajar a gringolandia como ciudadano canadiense.

Otra de las ventajas es que no tienes que renovar cada X tiempo tu estatus, la residencia siempre tienes que renovarla.

Los mexicanos podemos tener doble nacionalidad sin problema.

El examen es muy simple, son 20 preguntas basadas en una guia de estudios que te dan una vez que inicias el proceso de manera oficial.

Saludos
muppettlandia.blogspot.ca

Hola todos,

Yo saque la ciudadania canadiense ya hace 7 años. Inicialmente my esposa llego con visa de estudiante y yo con visa de conyugue acompañante. por la clase de visa que yo tenia fue posible pedir un permiso de trabajo.

Despues de 2 años en mi empleo aplicamos al Provincial Nominee Program, este permite que la provincia decida si uno tiene suficientes meritos para ser un miembro util de la sociedad y basado en esto la provincia lo patrocina a uno con el gobierno federal.  Tanto la provincia como el departamento de inmigracion tienen formularios en los que uno tiene que acumular un numero minimo de puntos, esto es basado en que cualidades tiene uno y en que tan adaptable puede ser uno a la vida en Canada.

Una vez tuvimos la aprovacion de la provincia, llenamos los formularios federales y adjuntamos todos los documentos de soporte para nuestro caso. Todos los documentos tienen que ser presentados con una traducion certificada al Ingles o Frances.

una vez se hace eso es cuestion de esperar. Nuestro caso demoro lo siguente:

Provincial Nominee Program - Manitoba - 18 meses
Residencia Permanente - 20 meses
Ciudadania - 16 meses.

Para nosotros ha sido muy beneficioso tener la ciudadania Canadiense por que nos a abierto muchas puerts alrededor del mundo sin necesidad de pedir visa (contrario al querer viajar con la ciudadania Colombiana)

En este momento tenemos doble ciudadania pero hemos considerado renunciar a la Colombiana por que es demasiado dificil hacer cualquier tramite por pequeño que sea en Colombia, el renovar documentos es una pesadilla.

3.1416ness

Gracias por tu aporte, es muy importante

Silvia
Animadora Expat.com

Gracias @muppeto.ca y @3.1416ness por compartir vuestra experiencia!  :top:

HOLA VERO, CONTAME POR FAVOR CUALES SON LOS REQUISITOS, GRACIAS

porque una sencilla razon aqui pagando tus impuesto no tiene derecho ha nada y si no tiene acumulado paro desempleo no tiene derecho ha nada en canada paga tus impuesto y tiene derecho ha todo lo que es la sanidad y por su puesto el trabajo te parece poco me he gastado ya 3000 euros en curso para poder trabajar en barco y para mas no te llaman para nada lo unico que hace es sacarte el dinero y nada mas y estoy buscando trabajo

y ahora mi prioridad es encontrar trabajo en lo que sea vivo de alquiler y lo unico que tengo es una ayuda de 500 euros la ayuda son 4 mese despues ya no hay ayuda estoy casado y si me pregunta si hago busqueda activa si y ya no se a donde ir y estoy ya que no se por donde ya buscar pido ayuda le digo la verdad me vas a decir que si habñlo ingles o frances no hablo español y no conozco a nadie en canada solo busco ha persona de buena voluntad que me quiera ayudar a encontrar trabajo no tengo ni para el billete de avion ni para la visa es la verdad gracias por leer mi carta

Hola Omar Benitez Calvi

Si lees el principio del foro, te darás cuenta de que la respuesta ya está dada.
Recuerda que la letra mayúscula o capital en la virtualidad, equivale a gritar.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Omar Benitez Calvi escribió:

HOLA VERO, CONTAME POR FAVOR CUALES SON LOS REQUISITOS, GRACIAS

armini, bienvenido al foro

Espero que mi aporte sea de tu ayuda.

Se que algunas iglesias ayudan a inmigrantes y personas en condición de refugio.

Cuando escribas, por favor recuerda los signos de puntuación y hacer frases cortas.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

armini escribió:

y ahora mi prioridad es encontrar trabajo en lo que sea vivo de alquiler y lo unico que tengo es una ayuda de 500 euros la ayuda son 4 mese despues ya no hay ayuda estoy casado y si me pregunta si hago busqueda activa si y ya no se a donde ir y estoy ya que no se por donde ya buscar pido ayuda le digo la verdad me vas a decir que si habñlo ingles o frances no hablo español y no conozco a nadie en canada solo busco ha persona de buena voluntad que me quiera ayudar a encontrar trabajo no tengo ni para el billete de avion ni para la visa es la verdad gracias por leer mi carta

HOLA, SILVIA, NO ENTIENDO TU RESPUESTA ??,

ya lo de la iglesia ya lo echo como no sea desde alli con una carta de invitacion o con un contrato de trabajo dime ha la iglesia que tengo que escribirle

yo vivo en españa y para entrar en canada tiene que tener una carta de invitacion una direcion o un contrato de trabajo y no conozco ha nadie en canada se y yo no se hablar frances y no se hablar ingles  si mediera alguna direcion de alguna iglesia que me quiera ayudar se lo agradecere gracias

Omar Benites Calvi:

Te explico:

1º subes con el mousse al principio de este foro
2º Encuentra el mensaje de Ver
3º Encuentras un aporte de muppeto.co y luego el de 3.1416ness, Estos 2 vale la pena leerlos,

Espero que hayas entendido a que me refería

Silvia

Omar Benitez Calvi escribió:

HOLA, SILVIA, NO ENTIENDO TU RESPUESTA ??,

Armini

No estoy en Canadá, y no pertenezco a iglesia alguna, solo  te di la idea, porque he leído en alguna parte, que ellas son muy solidarias y no les importa incluso su credo.

Silvia
Animadora Expat.com


armini escribió:

yo vivo en españa y para entrar en canada tiene que tener una carta de invitacion una direcion o un contrato de trabajo y no conozco ha nadie en canada se y yo no se hablar frances y no se hablar ingles  si mediera alguna direcion de alguna iglesia que me quiera ayudar se lo agradecere gracias

3.1416ness escribió:

una vez se hace eso es cuestion de esperar. Nuestro caso demoro lo siguente:

Provincial Nominee Program - Manitoba - 18 meses
Residencia Permanente - 20 meses
Ciudadania - 16 meses.


Muchas gracias por la informacion

hola.

buen dia.

que debo de hacer para la nacionalidad Canadiense me gustaria formar parte de este Pais.

Hola Jose,

este proceso es bastante largo, te invito a leer los comentarios #2 y 3 de este hilo que aportaron  muppeto.ca y  3.1416ness, muy completos.

Vero
equipo expat.com

gracias vero por tu animo me hace falta ya que estoy de bajon

Hola con mi esposo vamos a viajar de la misma manera yo voy con visa de estudiante y el por mi tipo de visa queda con permiso para trabajar. Casualmente tambien elegimos Manitoba y quiero preguntarte como les fue con el clima? Cuanto se demoraron en conseguir trabajo? Cuanto suman sus gastos promedio en vivienda , comida y transporte.

Gracias

Caro A