Consulta Visa

Buenas tardes, tengo una duda en cuanto al asesoramiento de la visa para residente temporal más de 180 días. Averigüe y me explicaron que debo presentar: Pasaporte, DNI, Formulario de solicitud, formulario de datos personales, fotografías y "documentación complementaria", cuando consulte por la documentación complementaria, esto fue lo que me dijeron:
¿A que nos referimos con documentación complementaria? A papeles que tienen que presentar, y que al menos presentando uno, estaría bien. No es necesario que presenten todos. Nosotros vamos a enumerar los documentos más comunes que creemos que ustedes podrían llegar a presentar pero para ver todos los posibles, pueden hacer clic aquí.

1 – Solvencia económica
Original y copia de cuentas bancarias de ahorro con saldo promedio mensual equivalente a cinco mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos doce meses, cada mes por separado.
Original y copia de los recibos de sueldo de su actual empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año (Alta en AFIP o Carta original del empleador donde haga constar).

Esto es correcto? Yo podría presentar original y copia de los recibos de sueldo de mi empleo actual, y la constancia de estabilidad con antigüedad mínima de un año. Estaría bien así? Más allá de que llegado el momento, a mi empleo actual lo estaría dejando para irme a buscar uno a México?
AGRADECERÍA EVACUEN ESTAS DUDAS PORQUE NO TENGO IDEA CON QUIEN PODER CONSULTARLO, MUCHAS GRACIAS

Soy cordobés hace 5 años vivo en México... los tramites están llenos de burocracia y no son sencillos ni flexibles, la política para inmigrantes tienes sus cosas , el sentido común no existe, así que prepárate para perder varios días llevando papeles y demás... pero no es imposible.
Si viajas como turista ingresas sin visa tienes 180 para tramitar tu residencia temporal y extender esos 180 dias a un año, ($ 12.000 ar Hoy) esto te va salir aprox... puedes comprar una permiso de residencia temporal de hasta 4 años ($24000 ar) ... los motivos por los que te puedes quedar es si justificas un ingreso esto si tienes trabajo aquí ( es decir tendrías que tener una residencia temporal con permiso para laborar (otro permiso otros ($12000)... la empresa que te contrate aquí debe poder contratar extranjeros y estar inscrita en migraciones de lo contrario no reconocerán tu trabajo... si trabajar por tu cuenta deberás estar en blanco y para ello te solicitan primero el permiso de residencia ... os sea... un círculo . Opción dos... ingresas cada seis meses sales de México y vuelves a ingresar... Puedes a Guatemala, Bélice o EEUU lo mas cercano..
TODA  documentación que quieras traer para que tenga validéz debe estar apostillada ... te recomiendo traer por lo menos tres o cuatro actas de nacimiento, si quieres estudiar o registrar algún tipo de estudio... trae (esto es así yo soy viejito y casi muero buscando la info) tu certificado de estudio de la secundaria apostillado... no importa si tienes títulos oficiales de pregrado o posgrado posteriores , te piden siempre el certificado de secundaria original y apostillado...