Trabajar en españa temporalmente sin experiencia ¿posible?

hola buenas, me presento, soy juan tengo 19 años, soy de argentina y estudiaba en la universidad. la carrera que elegi no era lo que esperaba asi que la deje y actualmente busco empleo. la situacion aca es muy preocupante, hay mucho desempleo, despidos, trabajos en negro, etc. basicamente o no se consigue trabajo, o se consigue pero en negro, y para trabajar en negro prefiero trabajar en otro pais que no sea de latinoamerica. Me gustaria emigrar a españa y conseguir un trabajo temporal ahi, digo españa por el idioma, pero puede ser algun pais angloparlante ya que me puedo dar vuelta con el ingles que tengo.  leí por ahi que en los bares es donde se puede encontrar empleo de camarero,  pero no estoy seguro. poseo pasaporte, y estamos tramitando la ciudadania italiana, pero está llevando mucho tiempo.
en fin, mis preguntas son : como son las contrataciones cuando se trata de extranjeros? y en mi caso, sin experiencia? cual vendria siendo el salario minimo? con cuantos euros me podria mantener por mes? asumiendo que vivo en una zona mas o menos barata y en piso compartido. espero sus respuestas y saludos

Hola Juan,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en España te responden, te invito a conocer las experiencias y consejos de otros usuarios en el Foro España. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

juampiLol24 escribió:

como son las contrataciones cuando se trata de extranjeros? y en mi caso, sin experiencia? cual vendria siendo el salario minimo? con cuantos euros me podria mantener por mes? asumiendo que vivo en una zona mas o menos barata y en piso compartido. espero sus respuestas y saludos


1- Bueno no se si hay arreglos con argentina me parece que si investiga en otros post  porque puede resultar más fácil, pero te hablare para el caso de la mayoría de los países latinos que no hay convenios de ese tipo en España y para ser más especifico Madrid.
Aquí no te contratan en oficinas sino tienes papeles por lo que te toca es trabajar de lo que sea, normalmente puedes colocarte en construcción, repartiendo publicidad y/o en el área de turismo. Generalmente te pagan lo que dicta la ley pero algunos se aprovechan y te pagan menos  ejemplo yo repartía publicidad me daban 30€ por supuestas 6 horas que se convertían en 9. Y aunque no lo creas con gente latina, normalmente los españoles siempre me pagaron lo justo.
Un amigo me ha comentado que en Barcelona hay mas posibilidades de trabajar en negro pero esto solo es especulación porque yo no he vivido allá solo he ido de visita, aunque he encontrado muchos de tus compatriotas trabajando ahí.

2- El salario mínimo es siempre el mismo ahora sino estoy mal anda en 900 €, pero ya te digo puede ser que encuentres algunos trabajo que hagas mas de 8 horas, ya con papeles es otra historia.

3- Yo publique un post para una familia de 4, pero en resumen para una persona sola, rentara una habitación (incluye servicios) 200€ a 300€, comida (cocinando tu no comiendo fuera) 300€ y otros (transporte, algunas necesidades, etc.) 200€ Con eso tendrías y puedes ajustarlo yo por ejemplo llegue a sobrevivir  con 500€ al mes, pero muy sacrificado, comiendo en algunas iglesias que regalaban almuerzo.

Bueno espero te sirva cualquier otra duda me la dejas saber si puedo ayudar a responder con gusto  lo haré.

Saludos

si muchas gracias, me aclaraste varios puntos. tengo otra duda, estoy tramitando la ciudadania italiana, si hipoteticamente la tuviese, podria ya conseguir un trabajo en españa? osea me saltaria todo el papelerio que hay de por medio? lei que es todo un tema lo de los papeles en especial para los extranjeros. saludos

juampiLol24 escribió:

si muchas gracias, me aclaraste varios puntos. tengo otra duda, estoy tramitando la ciudadania italiana, si hipoteticamente la tuviese, podria ya conseguir un trabajo en españa? osea me saltaria todo el papelerio que hay de por medio? lei que es todo un tema lo de los papeles en especial para los extranjeros. saludos


Tener la ciudadanía italiana te ayuda porque automáticamente puedes optar por trabajar como miembro de la comunidad europea, solo debes de ir al ministerio del interior a gestionar tu permiso. Y obviamente también  te abre las puertas a todas las empresas de España, ahí lo único que te puede frenar que tu área de trabajo no haya mucha demanda pero si eres enfermero, medico o ingeniero informático hay mucho curro al menos de estas profesiones si se que hay, en mi caso como ingeniero de software no me ha faltado ofrecimientos de trabajo.

Saludos

Que bueno, tengo entendido que en el dos mil veinte y pico tenemos turno para sacar el pasaporte. Otra duda ya que metiste el tema de las profesiones, si yo por ejemplo estudio medicina aca en argentina y me especializo en cirugia, y digamos que me quiero ir a trabajar a españa y radicarme ahi, es necesario "renovar" tu titulo por asi decirlo? No recuerdo bien la palabra pero es algo asi. O si por ejemplo estudio ing en informatica, es necesario validar el titulo en españa? O directamente puedo trabajar apenas llegue?

En el caso de la Ingeniería de Software (mi caso) pues las empresas no me han pedido homologarlo, mi experiencia habla y me contratan sin tanta vuelta, pero entiendo que hay profesiones que si tienes que convalidarlo por ejemplo medicina, abogacía, enfermería un amigo convalido los cursos que tenía de medicina y solo tuvo que hacer un año más para que le dieran su titulo de doctor y numero de vigilancia (creo que así le llaman) . Pero lo mejor es que busques información sobre que carreras es obligación  convalidar, las técnicas o ingenierías pues no es necesario a juzgar por mi experiencia, aunque siempre vale la pana hacerlo mas de algún momento te topas con alguna compañía que te lo pide.
En todo caso yo convalide los cursos de bachiller de mi hijo y fue un proceso sencillo y pudo finalizar su bachillerato porque le dieron casi todos los cursos aprobados.
saludos