Trabajar en Galicia España 2022

Hola buen día , me llamo Juan y quisiera saber cómo está el mercado laboral en España actualmente? Más precisamente en Galicia. soy de Argentina, tengo 29 años y quisiera ir a vivir allí, pero antes quisiera informarme sobre si hay empleos y como está el mercado laboral en general en estos momentos ? Estoy dispuesto a trabajar de lo que encuentre pero si necesitaría que me alcance para vivir y pagar un pequeño alquiler. Gracias. También cuánto con nacionalidad española.

Hola me i Teresa saber de ti y compartir un poco de historia de vida. Espero podamos platicar y conocer más el uno del otro. Si me lo permites . Te obsequio mi amistad incondicional. Amigo.

Hola me i Teresa saber de ti y compartir un poco de historia de vida. Espero podamos platicar y conocer más el uno del otro. Si me lo permites . Te obsequio mi amistad incondicional. Amigo.

Hola Juan
El trabajo no está nada fácil en España.
Como sos español, por si no estás al tanto, podés solicitar un subsidio para emigrante retornado (aunque nunca hayas vivido en España, se entiende que sos un español "retornando" a tu país, entonces te corresponde). Tenés que averiguar en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (hay una en la CABA). El subsidio no alcanza para mucho, pero al menos lo tenés para el principio al llegar allá.
Saludos

Hola Juan,

La situación es la que describe Diego, conseguir trabajo hoy en día no es fácil, excepto en el área de informática donde hay muchísimo empleo. No obstante, sumo que no conozco ni una sola persona que no haya logrado insertase en el mercado y salir adelante.  Nadie dice que sea fácil, emigrar es todo un proceso.

No se a que parte de Galicia tenés pensado venir, pero obviamente en las ciudades grandes (A Coruña, Vigo), es donde hay mas opciones laborales. Por supuesto, si te vas a Madrid o Barcelona, hay aún mucho mas trabajo, aunque el costo de vida es también ucho más elevado.

El seguro de desempleo como español retornado es de 430 € y puedes cobrarlo por 18 meses si no me equivoco.

Cierro con una opinión: España no es un país para venir a hacer dinero, pero si lo que buscas es calidad de vida, animate a dar el salto.