Permiso de trabajo

Buen día! Amigos soy de venezuela aun vivo en mi pais , necesito saber que debo hacer para un permiso de trabajo cuales son los requisitos y formalidades legales? Alguien me puede ayudar??

Ronyabril escribió:

Buen día! Amigos soy de venezuela aun vivo en mi pais , necesito saber que debo hacer para un permiso de trabajo cuales son los requisitos y formalidades legales? Alguien me puede ayudar??


El permiso de trabajo como tal, que yo sepa, no existe. Lo que necesitas es gestionar una residencia que te permita trabajar. Para hacer eso puede ser o bien que tengas una oferta de trabajo de una empresa en España y eso se gestiona desde tu país, o que tengas algún familiar que pueda reagruparte (basicamente solo si son hijos o padres) o si eres familiar de un comunitario o bien por que te cases o tengas una relación de pareja de hecho con un español.

Una vez que tengas la residencia, te darán un NIE (Numero de Identificación de Extranjero) y, excepto en el caso de residencia no lucrativa, siempre tendrás derecho a trabajar.