Buscando Amigos(as) e información

Hola a todos,
Soy July , tengo 41 años estoy en antwerpent
Llevo poco tiempo en Bélgica, tengo 2 niños.
No conozco la ciudad, el  idioma neerlandés me ha complicado un poco.
Mi vida es de la escuela a la casa
El papá de mis niños estamos distanciados por lo que no le interesa que yo conozca más.
Me gustaría información respecto a como tener teléfono con plan que tipos de planes existe aquí en Belgica, si se puede tener Internet en el teléfono sólo recargando, según sus experiencias cuál es más conveniente..(quiero un plan intermedio)que compañías son buenas.
No entiendo bien el servicio de transporte público, se puede combinar tren con buses, sirve el mismo ticket ? si es así cuanto tiempo o horas duran ?
Respecto a ello existe boletos diarios o semanales que convienen más?
O tal vez tarjetas?
También tengo deseos de conocer Gante y Antwerpent en bus o tren, si alguen  dispone de tiempo se lo agradecería,
Muchas gracias.

¡Hola July!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en Bélgica te ayudan con tus dudas, te invito a echarle un vistazo y participar en las conversaciones más activas del Foro Bélgica, en donde otros usuarios están compartiendo sus consejos y experiencias. También la Guía para vivir en Bélgica está repleta de información que te será de mucha utilidad, te animo a que la leas con detenimiento. ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola july
Mi nombre es rafael..
Soy cubano..y llevo 14 años en belgica..y te puedo ayudar en algunas de tus preguntas ...
Sobre el telefono ...
No es bueno que tengas plan...acabas de llegar y te puede salir muy caro..ya que no conoces las travesuras de las compañias telefonicas en belgica ..
Yo te recomiendo ..la siguiente..
Mobilvikings.com
Es prepago..muy barata y con internet de 2G
Lo que no gastes del credito ..se te acumula para el otro mes y asi..cada vez que te quede dinero
Sobre el bus...
Los abonamientos ..solo sirven para tram y bus..y no para el tren..
El plan de abonamiento para los tres tipos de transporte simultaneamente como preguntas es super caro....y acabas de llegar..y puede costar hasta 300euros por mes !!!
Yo vivo en oostende !! En la playa..y al menos por aqui te puedes dar una vuelta y conocer ..un poco con mi ayuda
Aqui mi numero..por si tienes otra duda
***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro