Permanencia en Ecuador teniendo doble nacionalidad

Por favor, me gustaría saber, si teniendo doble nacionalidad ( Ecuatoriana y Española) puedo permanecer en Ecuador por tiempo indefinido?
Tengo que ingresar con el pasaporte Ecuatoriano? Y al abandonar el país por ejemplo al cabo de 200 días, debo hacerlo con el pasaporte Español? Cuál es el procedimiento correcto?  Espero su respuesta, mil gracias.

Noe Izurieta escribió:

Por favor, me gustaría saber, si teniendo doble nacionalidad ( Ecuatoriana y Española) puedo permanecer en Ecuador por tiempo indefinido?
Tengo que ingresar con el pasaporte Ecuatoriano? Y al abandonar el país por ejemplo al cabo de 200 días, debo hacerlo con el pasaporte Español? Cuál es el procedimiento correcto?  Espero su respuesta, mil gracias.


Hola :

Si usted ostenta la nacionalidad ecuatoriana SIEMPRE será considerada ecuatoriana dentro de territorio de Ecuador, aunque ingrese en el país con pasaporte extranjero, si en dicho pasaporte consta que nació en Ecuador, el funcionario de la Dirección Nacional de Migración deberá registrarla como ecuatoriana en el sistema informático y estampar en el pasaporte extranjero el sello DOBLE NACIONALIDAD .

Si usted no hubiera nacido en Ecuador, debe indicar al funcionario que ostenta la nacionalidad ecuatoriana y mostrar la cédula de identidad y ciudadanía o alguna otra prueba de nacionalidad ecuatoriana, para que sea registrada como ecuatoriana y no como extranjera.

Las personas de nacionalidad ecuatoriana pueden permanecer indefinidamente en Ecuador.

Lo más conveniente, a efectos prácticos, es entrar y salir con el pasaporte ecuatoriano.

Un cordial saludo.

Ingresas como ecuatoriana y permaneces el tiempo que desees, para salir, sales con el mismo ecuatoriano y al llegar a España ingresas como española y ahi no tienes problema en ningun pais.