Entrar como turista y solicitar visado permanente por matrimonio

Hola , soy Español , casado con Ecuatoriana en ESPAÑA , quisiera preguntar si Puedo entrar al Ecuador como turista (solo con pasaje de IDA) ya que mi idea es quedarme y seguidamente validar el matrimonio Español en el registro Civil en Ecuador , solicitar la cedula y seguidamente cambiar al Visado Permanente por conyuge ?  , el tema es saber si no me dirán nada a la entrada del pais sin presentar un pasaje de vuelta ( pero es que yo llevaria todos los documentos del matrimonio apostillados y le diría a la policia de que mi idea es tramitar en seguida el visado Permanente por matrimonio con Ecuatoriana y erradicarme allá.
Muchas gracias.

Buenos días. Lo que podrías hacer es solicitar la visa directamente en el consulado en España, así ya tendrás la visa estampada cuando ingreses al país.

Igualmente, de la forma en que lo quieres hacer no tendrías ningún problema, eso si, deberás traer tu acta de matrimonio apostillada al igual que el record policial o certificado de antecedentes penales... Si en migración te hacen alguna pregunta puedes o bien decir que te vas en 90 dias o que pretendes quedarte aqui con tu esposa una vez tramites tu visa de residencia.

Requisitos:
https://www.cancilleria.gob.ec/requisit … migrantes/

Saludos

Muchas gracias compañero Raguanipa , pero en el consulado virtual no permite hacer la Residencia Permanente porque el matrimonio no está legalizado en Ecuador (según me dijeron cuando fui a preguntar el porqué de eso al consulado en persona ) , asi que la opción de entrar como turista con mi documentación apostillada y seguidamente validar el matrimonio en Ecuador , creo que es la mas viable en mi caso.  No creo que me digan nada en inmigración al entrar solo con billete de IDA pues mi objeto es tramitar la visa y quedarme en el pais como residente permanente.
Muchas gracias compañero.

Nuevo tema