Emigrar para estudiar en España (Madrid o Barcelona)

Saludos,

Soy de Puerto Rico, mujer y tengo 26 años de edad. Deseo continuar mi carrera universitaria (maestria) o iniciarme educativamente en el campo del cine y la interpretación. Para tal estoy considerando España ya sea en la ciudad de Barcelona o Madrid. Trabajo desde mis 19 años y toda mi experiencia laboral es en Secretarial, Administración, Gerencia, Hotel (Blackjack dealer) y Restaurantes como Gerencial. Desearía me informen sobre universidades para continuar una maestria en Comunicaciones y Universidades para iniciar en la actuación. También sugerencias de costo de vida, oportunidad de empleo, educación y el estilo de vida allá. No poseo ningún conocido por cual sería realmente una ventura a comenzar de 0.

Hola Roxytapanes,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en España te hacen llegar sus consejos, te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones del foro, en donde varias personas comparten su experiencias y sugerencias, así como información que seguro te será de ayuda. También tenemos una Guía para vivir en España que también es muy útil para conseguir información acerca de los visados, como conseguir alojamiento, trabajar, entre otras cosas.

Para trabajo, tenemos una sección de Empleo en Barcelona, en donde puedes ver las ofertas laborales disponibles, así como publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo; te animo a echarle un vistazo. :top:

¡Espero que te sirva de ayuda!
Alec
Equipo https://www.expat.com

Si vienes como estudiante no podrás trabajar, debes estar 3 años aquí como alumna y después conseguir que te contraten y cambiar de estancia por estudios a residencia de empleo.

El coste de vida en Madrid y Barcelona es bastante elevado, un cuarto compartido con otros 2 en un piso en barrio normal como Chamberí te puede salir la broma con gastos incluidos en 450 euros. Y de ahí te haces un cálculo.

Hola, quería hacer una consulta! Yo quiero ir a estudiar idiomas, mejor dicho inglés a Barcelona! Quiero hacer un curso allí! Pero quería saber si para hacer la visa de estudiante solo admiten estudios universitarios o también este tipo de cursos! Y qué lugar me recomiendan para poder estudiar!
Muchas gracias.