Colegio secundario en Barcelona?

Hola..como va?
Soy de Argentina 40 años, estoy yendo a Barcelona con un contrato de trabajo por tiempo indefinido en sistemas, mi consulta es, a mi hijo de 15 años que aquí en Argentina esta en 2° año de la secundaria, me sera muy complicado conseguirle un colegio allí? no tenemos ciudadanía europea, solo voy con el contrato fijo de una empresa de primer nivel.
gracias

Hola Zuka,
bienvenido a expat.com :)

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad. Así podrás conseguir más ayuda. :top:

¡Espero que recibas respuestas pronto de nuestros miembros en Barcelona!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

zuka escribió:

Hola..como va?
Soy de Argentina 40 años, estoy yendo a Barcelona con un contrato de trabajo por tiempo indefinido en sistemas, mi consulta es, a mi hijo de 15 años que aquí en Argentina esta en 2° año de la secundaria, me sera muy complicado conseguirle un colegio allí? no tenemos ciudadanía europea, solo voy con el contrato fijo de una empresa de primer nivel.
gracias


Hola Zuka,

Yo estoy en una situación similar, hace ya un tiempo puse un tema similar al tuyo y np tuve respuesta, más abajo te lo pongo. Te ayudo con lo que he podido averiguar hasta ahora.

A tu hijo le correspondería 4o de ESO o Institut. La educación pública en Cataluña es buena y gratuita, un escollo es que toda la instrucción  es en catalán , pero cualquier alumno que llega de fuera tiene derecho a una inmersión de acuerdo a su nivel y poco a poco se lo va adaptando. Los detalles específicos no los sé y es mi gran duda. Encontrar plaza no sé qué tan difícil será, ya que leí que si bien es obligatorio darte una plaza, a veces en los colegios barrios más deseables no hay plazas y te derivan a otros que tal vez no sean tan buenos. La educación privada se divide en privada per se y la concertada, que es escuela privada subsidiada. Encontrar plaza ahí supongo que dependerá de cada colegio. Tendrías que contactarlos personalmente.

Las clases en Cataluña comienzan mañana , después de la Diada Nacional, la fiesta nacional de Catalunya. Yo voy a empezar a cocntactar colegios la próxima semana par ver cuál es la situación, nuestro viaje es en diciembre así que quiero tener la situación clara antes de elegir donde vivir.

Rodrigo (te pongo a continuación lo que postee hace un mes)


RodrigoBarna escribió:

Hola soy Rodrigo, mi familia  y yo planeamos mudarnos a Barcelona en Noviembre.

Quisiera sabe r si alguien tiene alguna opinión positiva o negativa de algunas escuelas (instituts como les llaman allá) específicas en Barcelona. A mi hija le correspondería 1o. De ESO y nuestras preferencias de residencia son los distritos de

L'eixample
Poblenou
Gracia
Poblé sec
Saints

Si alguien tuviera información de colegios específicos que buscar o que evitar en estas zonas, se los agradecería infinitamente.

Otra pregunta que tengo es sobre los espacios en la escuela. Según tengo entendido cuando uno llega a mitad del curso, como sería nuestro caso, puede que no encuentra plaza en el colegio que uno quiere y se le asigne una plaza en otro que probablemente no sea tan deseable. Alguien tuvo experiencias d este Tipo?

Mi hija no habla nada de catalán pero es suficientemente inteligente y de mente abierta, así que no creo que esto sea un problema mayor en su adaptación.


Gracias