Inquietudes varias

Hola , Soy Leo y me gustaría que me ayuden con algunos consejos . Poseo pasaporte comunitario  y mi idea es instalarme en Berlin o alguna Otra ciudad alemana. Que es lo que necesito hacer primero , mi novia no posee pasaporte europeo , necesito casarme ? .  Cuáles son los primeros tramites que tendría que hacer : fijar residencia , empleo , seguro medico ,idioma , etc. Necesito que me aconsejen que es lo mejor y por dónde comenzar. Muchas gracias

Hola, tu novia no es comunitaria osea de la UE? Si es así tendrá que pedir permiso de residencia en cualquier país que vayas dentro de la UE, después tu no tienes problema porque dices que tienes pasaporte europeo, en Berlin viví casi tres años, no sé si te irá a gustar mucho, Berlín no es una ciudad muy linda que digamos, es muy cosmopolita hay gentes de todos lados, pero los alemanes son medio racistas incluso aquí en la capital alemana, no se si te va a gustar mucho el estilo de vida que hay, depende para que vayas, si es por trabajo puntual, entonces si vale la pena, si es para buscarte la vida desde ya te digo que si no hablas alemán lo tenes muy crudo
Otras ciudades alemanas como hamburgo, munich, Stuttgart, bremen, están mucho mejor en todo nivel pero la vida es muchísimo más cara, en fin el tema pasa por el idioma en primer lugar, despues tendrás que ver cuanto te bancas a los alemanes, hay una clara discriminación con los que son de España o latinos, encubierta pero perfectamente perceptible. Yo me fui de Berlín, me harto la monotonía de esta ciudad, y encima en mi último trabajo la empresa alemana en la que trabajaba me pagó la mitad de mi sueldo. Ojo con los alemanes, si pueden te acuestan porque sos latino. Suerte flaco

Gracias por la info , evaluaré las opciones.