Presentación

Hola a todos,
Soy Marcelo de Martinez, Buenos Aires. En febrero decidimos volvernos a vivir a España . Estuve 10 años en Marbella donde tuve 2 hijos. Después de 5 años de Argentina, decidimos volver porque es difícil acostumbrarse al caos cotidiano, especialmente tras haber conocido lo tranqui del bien estar en Europa.
Los 4 somos comunitarios.
Pensamos establecernos en Collado Villalba, Madrid.
Si alguien vive o conoce ese lugar, agradecería me aconsejara mejores barrios, colegios,etc.
Desde ya, muchísimas gracias!!!

Hola Marcelo, no conozco el lugar donde piensan establecerse, no te puedo ayudar, pero leyendo tu post me surgen algunas dudas que capaz me ayudas con tu respuesta. El lugar para mí familia y para mí, es la costa de Málaga. Ustedes vivieron varios años ahi, pero a la hora de retornar a España, deciden otro lugar. Supongo que ahí debes tenés posibilidades laborales y/o afectos. Pero te pregunto, algo no te gustó de Marbella? Lo volverías a elegir? Gracias por tiempo!

Hola Fermaria, gracias por tu respuesta. No sé si estuviste ya por Marbella,  es un lugar muy lindo de sol, playa y montañas cerca, con un clima agradable. Así parece un sueño , para turistas pero no nos convenció para vivir y criar a los peques.
Al ser tan turístico, hay mucha gente de paso, estacionalidad y todo es un poco impersonal. Sin ofender a nadie, es muy pueblerino a pesar del cosmopolitismo que hay.
Siempre viví en las afueras de una gran capital como BA por eso elegimos las afueras de Madrid.
Pero cualquier consulta que quieras hacer de esa zona, avisáme y con gusto te responderé.

Gracias!! Si, busco tranquilidad, pero no tanto, jaja. Me parece que voy más cerca de Málaga. En febrero viajamos a concretar la cuestión laboral, y ahí decidimos la zona. Te consultaré seguro!

Hola Marcelo,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te sugiero echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro Madrid, donde otras personas han compartido sus consejos y experiencias. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com