¿Como socializar en Madrid?

Muchos de vosotros os habéis hecho la misma Pregunta, ¿Como socializar en Madrid?  Aunque pareciera que es facíl , NO LO ES,  En especial porque en Madrid cada quien va a su aire, la gente pasa de todo y por lo general hacer amigos es difícil.

Ir a un bar y hablar de fútbol es una cosa, hacer amistades es otra, y tal vez sea mi percepción, pero me parece que en Madrid es uno de los lugares mas chungos para hacer amistades, Incluso para los mismos Españoles que no son madrileños.

Es mucho mas facil relacionarse con los NO madrileños que con los mismos madrileños y aun es mucho mas facíl relacionarse con extranjeros residentes en Madrid.. Tal vez sea mi percepción, por eso la comparto y quisiera saber la de vosotros..

Muchas gracias y hasta la proxíma.

Hola Pedro :) ,

He desplazado tu comentario al foro hispanohablante de Madrid para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Ohh perdona, debí ponerlo en Ingles y en Castellano, abrire una en ingles para que los angloparlantes puedan interactuar..

Gracias por la observación.

Hola! Te entiendo al 100% jajajaja yo pensaba que esto solo me pasaba a mi. Ya tengo tres años viviendo en Madrid y se me ha hecho imposible hacer amistades (por lo menos con españoles), en cuanto a extranjeros solo una colombiana y una paisana de Venezuela (esta última por que la conocí en un curso y al escucharla hablar le dije "chama eres venezolana como yo" que alegría sentí jajaja)

Hola:

En general, en España, puede ser difícil, no tanto socializar, sino entablar amistades.

La socialización se la puede hacer en el contexto en el que haya personas con intereses similares, puede ser en la universidad, en algún curso, asociación, club, iglesia, en el trabajo, etc. . Pero, a la larga, puede convertirse más en un grupo o círculo de personas con intereses afines o con la que hay que trabajar profesionalmente, pero eso no necesariamente implica hacer amistad.

Por eso, lo corriente suele ser que las amistades que se pueda llegar a hacer suelan ser, por lo general, personas que también son de fuera de la respectiva ciudad: pueden ser otros extranjeros o incluso españoles de otros lugares de España. Yo vivo en Barcelona hace más de 11 años y prácticamente todo mi círculo social está integrado por gente de otros países que también residen en Barcelona y por españoles de otras ciudades. Más he socializado y trabado amistad con argentinos, venezolanos, colombianos, peruanos, chilenos, mexicanos, uruguayos, brasileños, ecuatorianos, alemanes, franceses, belgas, italianos, británicos, holandeses, rumanos, que son tan extranjeros como yo en Barcelona, que con los autóctonos. Y no digo que los autóctonos sean antipáticos, ni que sean gente difícil, sólo que creo que ellos viven en su ciudad, en su país, donde tienen todas sus seguridades y su mundo conocido y una vida armada y organizada, con sus círculos familiares, sociales y de amistades ya formados y estructurados (como probablemente los tengamos todos en nuestros lugares de origen) y quizás no tengan esa necesidad de formarse un círculo social como puede tenerla quien no es del sitio y necesita tener contacto humano. Y me ha causado gracia que, por ejemplo, las amistades catalanas que tengo, muchas las he hecho fuera de Barcelona y de su área de influencia (en otros países europeos), básicamente, por hablar el mismo idioma y el hecho común de vivir en Barcelona.