Consulta

Hola ! Soy Vicky de Argentina. Con mi pareja estamos pensando en mudarnos a España. El tema de papeles está en trámite, pero nos iríamos con papeles y ahorros. Tenemos una niña pequeña, mi inquietud es el tema de la   salud y educación ¿Como son los costos allá? Por otra parte, nos recomendaron ir a Palma de Mallorca ¿como es el trabajo allí?
Muchas Gracias !

Hola Vicky,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te llegan respuestas de los demás usuarios, te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro España, llena de consejos y experiencias de otros usuarios. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Vickybou escribió:

Hola ! Soy Vicky de Argentina. Con mi pareja estamos pensando en mudarnos a España. El tema de papeles está en trámite, pero nos iríamos con papeles y ahorros. Tenemos una niña pequeña, mi inquietud es el tema de la   salud y educación ¿Como son los costos allá? Por otra parte, nos recomendaron ir a Palma de Mallorca ¿como es el trabajo allí?
Muchas Gracias !


Si vais con papeles, tanto la educación como la salud públicas son gratuitas (la educación tiene algunos costes pero hay becas casi universales) y de buena calidad. En mi opinión, es probablemente lo que menos os tiene que importar (insisto, mi opinión) porque realmente es más una ventaja que un inconveniente.

Palma de mallorca es una ciudad relatvamente cara porque es una ciudad eminentemente turistica y su mercado principal es el turista alemán e inglés. Puedes tener problemas para encontrar vivienda de alquiler. En Ibiza, que es una isla algo más pequeña que está al lado, salió hace poco en las noticias que tenian un problema grave porque los funcionarios estaban saliendo de la isla porque los precios de alquiler superaban sus sueldos.

A cambio es una ciudad con mucho empleo tanto en el turismo como en el sector servicios.

En las islas baleares el idioma co-oficial es el catalán y de un tiempo a esta parte están comenzando a pedirlo para cualquier puesto oficial y creo que en la educación es vehicular, es decir que las clases se dan en catalán. Esto último no lo tengo seguro.

En todo lo que no sea oficial es un plus tener idiomas. Inglés como es normal y muy especialmente alemán. De hecho si estáis pensando ir pero tenéis tiempo yo me pondría en clases de alemán.

Vicky

Cuando alguien, al momento de emigrar, te recomiende ir a un lugar específico siempre tienes que preguntar ¿por qué?.

¿En base a qué te han recomendado ir a Mallorca?

Mallorca es un lugar turístico casi copado por alemanes. Cuando estuve por allá hace unos años, me costó muchisimo encontrar un lugar para comer donde el camarero hablara castellano (especialmente al este en Capdepera). Tanto es asi que hace años, un diputado del parlamento alemán pidió que declararan Mallorca territorio aleman a cambia de saldar la deuda que España tenía con ellos.

Para complicar el tema aún más, ahora estan los independentistas catalanes intentando tomar el control del poder para imponer sus ideas por la fuerza. Estan exigiendo a los médicos que atiendan en catalán y en muchos colegios estan enviando notas a los padres diciendo que las reuniones con los maestros se harán obligatoriamente en catalán.

Más allá de eso, es un lugar dedicado 100% al turismo. Si piensas venir a poner un bar o un comercio viable en zona turistica, pues bien. De lo contrario, el que te ha recomendado venir aquí es alguien que vino como turista y no tiene mucha idea de la vida real en el lugar.

También tendrás que tener en cuenta que cuesta encontrar donde vivir. El que tiene un depto para alquilar, prefiere alquilarlo a turistas por lo que ese será uno de los temas más complicados para el que decida venir aquí. Como te han dicho en otro mensaje, el problema es tan grave que en Ibiza esta forzando a los medicos y enfermeras a emigrar a otras zonas de España.

Saludos
J


Vickybou escribió:

Hola ! Soy Vicky de Argentina. Con mi pareja estamos pensando en mudarnos a España. El tema de papeles está en trámite, pero nos iríamos con papeles y ahorros. Tenemos una niña pequeña, mi inquietud es el tema de la   salud y educación ¿Como son los costos allá? Por otra parte, nos recomendaron ir a Palma de Mallorca ¿como es el trabajo allí?
Muchas Gracias !