Coste de vida en España, Madrid para una familia de 4

Hola cuando yo viaje a España trate de informarme con el costo de vida para saber más o menos cuanto necesitaba para sobrevivir, fue difícil porque hay mucha información muy antigua o ambigua por lo que uno no puede hacerse una idea real de lo que implica vivir en España específicamente Madrid.
Entonces quisiera compartirles datos reales a esta fecha para que sepan cuanto es el costo de vida o cuanto se necesita mensualmente para poder vivir aquí.

Vamos empezar por lo básico 

Piso (vivienda), 3 habitaciones un baño sin amueblar) hay que considerar muchas cosas pero considerando que no vas a vivir en Madrid capital zona A ya que ahí puede costar arriba de los 1000 euros al mes.

Lo que recomiendo.
Zona C o B a unos 30 o 40 kilómetros de Madrid andan entre 550 y 700 Euros al mes
Yo vivo en la zona C y me encanta tardo 1 hora en llegar a mi trabajo en Madrid aprovecho  a leer ya sea en el autobús o en el Renfe (tren)

Servicios (agua, electricidad y gas) aquí lo cobran cada dos meses 
Bimensual (familia de 4)  Verano, primavera, otoño 180-230,  Invierno 300-400

Transporte publico
Lo mejor es comprar la tarjeta mensual para mis hijos que son menores de 26 años cuesta 20 Euros  al mes y para mi son 90 al mes. (pero tienes derecho a Renfe, metro y autobús.
En fin alrededor  120 al mes (aunque si tu esposa trabaja tendrá que comprar el abono mensual también y habrá que incrementar ese monto en este caso ella trabaja cerca y mis hijos estudian  cerca)

Comida mensual (familia de 4)
Esto es lo que nos preocupa más un meno mas o menos decente gastas unos 500 € al mes, ahora si quieres darte algunos gustos (jamon iberico, queso curado, etc.) ponle unos 650 al mes.

Internet, movil y tv (3 telefonos y una tablet)
140 € al mes

En resumen al mes (tomando montos máximos )
Vivienda       700
Servicios       200  (400 bimensual) (Invierno)
transporte    120
comida          500
Internet, tel.  140

total       1660 € mensuales

Para vivir normal sin tanto cuento un ingreso familiar de 1800 es suficiente, aquí no esta incluido (ropa, zapatos, etc,)

Bueno cualquier duda o si se me quedo algo me lo hacen saber

saludos espero les sirva

Está todo muy bien explicado, 100e por arriba 100e por abajo esto es más o menos lo que hace falta para que sobreviva una familia de 4.

Muy bien Wirwin +1

Eso sí, yo no recomendaría a nuevos extranjeros que vivieran en zona C, creo que lo mejor sería estar cerca de donde más trabajos hay, mas diversidad cultural y vida social.

Gracias Wirwin y Sezar. La data es muy buena y nos sirve de mucho para aquellos que estamos investigando y planificando vivir en España.
Saludos para ambos y para toda la comunidad.

Nuevo tema