Soy Argentino y me quiero ir a vivir a Europa

Buenas, soy Argentino, tengo 30 años y me quiero ir de mi país. Estoy en pareja, no tengo hijos. Tengo un trabajo estable en un banco, en el área de sistemas, tengo un local de ropa el cual administra mi mujer, tengo 2 viviendas, en una vivimos nosotros y la otra la alquilamos, tengo la suerte de tener auto, motos y poder darme muchos gustos. Pero la situación cada ves me preocupa mas. Si bien no me puedo quejar de mi situación económica actual, la inseguridad nos pasa factura a todos. Con mi mujer vivimos con miedo, cada ves que llego a casa tengo que hacer un reconocimiento de territorio antes de abrir el portón, cada ves que salgo con la moto, tengo que estar con 8 ojos para ver si veo 2 tipos en una moto que me quieran afanar, la situación no la aguanto mas, estoy dispuesto a renunciar a todo e irme.

La pregunta que les quiero hacer a los que residan en España o algún otro lugar de Europa,:

Mi idea es alquilar en Argentina las 2 viviendas que tenemos, vender todo el resto e irnos. Contaríamos con un total de 1000 euros por mes para vivir allá (sin tener que trabajar) y aproximadamente 20000 euros para poder invertir en algún negocio. Con esa plata fija que nos entraría todos los meses, alcanza para vivir ????, la idea seria trabajar de algo para tener otra fuente mas de ingresos, pero entiendo que en España (por ej) no esta pasando el mejor momento.

Cualquier experiencia que quieran compartirme sera bienvenida. Quiero aclarar también que mi mujer puede obtener la ciudadanía Italiana y yo la Española (mediante herencia).

Saludos y muchas gracias.

Hola Terriblon, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España, es muy activo, además este tema del coste de vida ya se habló anteriormente.
En particular :  Coste de vida en España - 2017
Dependiendo a qué ciudad española podrás adaptar tu presupuesto, siendo el País Vasco, Catalunya y la comunidad de Madrid las comunidades más caras del país.

Si te puedo ayuda sobre cómo usar la página, no dudes en contactar conmigo.
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola:

Con 1000€ da justo para mantenerse en un piso de una o dos habitaciones y cubrir gastos de alimentación, etc sin grandes lujos, siempre y cuando se tenga la intención de buscar otro trabajo para no ir comiendose los ahorros. Si a esto se le añade otro sueldo de mileurista, es como vive la mayor parte de la clase media española.

Hola: Yo estoy con ganas de irme a España o Portugal: los sueldos son de aproximadamente 700 euros pero tenes la tranquilidad de vivir en un paraíso, a comparación de Argentina...Yo quería invertir en algo pero las leyes son muy estrictas para poner negocios, y se manejan cifras tremendas que yo no dispongo, pero si vas con tu esposa es otra cosa porque entre dos pueden repartir los gastos y tal vez ahorrar algún peso. Yo tengo 55 años y estoy viendo si apenas pueda me voy, aunque todavía no tengo la ciudadanía. Contame como van tus cosas y si ya estas en España. Un saludo!

Hola
Soy nuevo aqui, nunca habia entrado y tampoco se los alcances de esta red.
Si bien durante muchos años pense la posibilidad de irme a europa dado que tengo ciudadania española nunca tome verdaderamente la decision.
En este momento estoy sin trabajo en argentina y con posibilidades de iniciar un emprendimiento.  Pero considero que es una oportunidad para iniciarlo en otro pais. O bien buscar um empleo en una empresa.
Pues bien, el solo hecho de pensar en arrancar nuevamente, tan lejos y solo da un poco de incertidumbre.
Si hay alguien que haya pasado por esto y me haga un comentario le agradezco.

¡Hola Gusargentina!
Te damos la bienvenida a https://www.expat.com:)

Es normal sentirse así, y para eso se ha creado esta página, para que las personas compartan sus experiencias. Por eso te invito a leer los demás hilos del Foro España, donde encontraras las vivencias y consejos de otros usuarios que ya han dado el salto; muchos se han encontrado en situaciones similares a la tuya, te ayudará conocer sus historias. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com