Hola a todos - Se puede vivir sólo con inglés?

Soy Carlos y estoy considerando un par de trabajos en Lieja.

Se puede vivir por allí con sólo inglés? Nieva? Hace mucho calor en varano?

Gracias.

No se puede vivir con inglés, se puede malvivir. Te puedes hacer entender, pero es como si solo hablas inglés en Madrid.  Sobre  todo en Lieja. Aprender francés para un espanol es muy facil, aunque no lo hables perfectamente deberias hacer el esfuerzo. En este pais se toman muy a pecho lo de las languas.
En cuanto al tiempo, no hace nunca mas frio que en Madrid, pero es un clima muy humedo. En verano a veces hace mucho calor y otros no. Es como Paris o Londres...
el problema del clima es que es gris, nada que ver con Espana.
Lo siento, no tengo tildes ni enhe.

MALENATANGO, gracias por tu respuesta.

Si me voy para allá, al menos para empezar, me defenderé con el inglés ya que no sé durante cuánto tiempo tendría que estar aprendiendo francés para que me fuera de utilidad.

El clima de Glasgow no me parce mal, la verdad. Que esté nublado hace que no nos muramos de calor en verano. Creo haber visto temperaturas de unos 34º por allí pero eso supongo que será por la ola de calor, no? Normalmente, cuánto marca el termómetro?

Oye, por si te sirve, si quieres conseguir una bonita ñ, pulsa Alt y, sin soltarlo, el número 164 en el teclado numérico (ya sabes, el que está a la derecha del teclado). También deberías probar el 165.

Gracias otra vez.

Hola Homer.
Muchas gracias por tu sugerencia de la enhe, pero mi gato me vertio una Coca cola sobre el teclado y el que me han instalado de momento en Bruselas es azerty y la mitad de las teclas estan pegadas. ya lo estoy reparando....
El clima en Bélgica es impredecible, puede pasar de todo, incluso en el mismo dia, Estamos en los paises baaaajos,  y prefiero 50 grados en Madid donde hay aire y montana que en el Benelux que estamos por debajo del nivel del mar.
Yo he vivido en Canada y a pesar del terrible  frio hay sol, LUZ, no un cielo gris marengo
No obstante, a Bélgica nadie viene por el clima, eso es evidente, se viene por amor, por trabajo...la calidad de vida es mucho mejor en Espana, italia o Francia o en muchos otros paises 'U.K. no, Paris tampoco).
En realidad el clima es lo de menos, es que el cielo esta siempre gris y no ves las estrellas, ni la luna. como si vivieses en una de esas bolitas de nieve.
por otra parte, es una ciudad pequena, cosmopolita...o te encanta o la odias. A mi me gusta pero me da mucha pena lo sucia y dejada que esta.
la vida es cara, comer es caro y malo, la ropa es cara...si tienes un buen sueldo, inténtalo, pero para trabajar debes aprender francés y neerlandés, aunque no los utilices es la politica. Quizas una empresa americana te contrate hablando solo inglés?....

Un saludo,

Nuria

Nuria:

Al final, no voy a coger el curro ese. El clima me da casi igual, la verdad, y lo que me echa para atrás es los impuestos que tiene Bélgica. Un 40-45% me parece pasarse. Cierto es que, para compensar, te dan extras, como un vale de comida y coche pero, aún así, lo veo escaso. Yo, además, quiero vivir sin coche y les dije que no lo quería, con lo que el paquete final es aún menos atractivo.

También está el idioma. El trabajo será todo en inglés, pero luego la vida es en francés y mucho me tiene que compensar para ponerme a aprenderlo.

En fin, gracias por tus conocimientos. Me has resultado muy útil.

Carlos.