Puedo vivir en Rusia con un contrato de trabajo?

Hola mi nombre es David, soy cubano. Hablo ruso perfectamente, y tengo un amigo que es dueño de un bar, me está ofreciendo un contrato de trabajo. Con ese tipo de contrato puedo ir a vivir a Rusia?

Hola Daniel,
bienvenido a expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad. Así mas usuarios te podrán ayudar. :top:

¡Espero que los demás miembros en Rusia te hagan llegar su ayuda pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola David. Si tu amigo te ofrece un contrato de trabajo, él debe ser el encargado de gestionarte la "visa de trabajo" para que tu estadía en Rusia sea legal.

Saludos!

¿Pero el contrato tiene ser desde Cuba o puedo ir a Rusia y cambiar mi estadía? La otra pregunta. ¿No importa que el contrato no sea de alta cualificación?

Yo no conozco a nadie que haya entrado con una visa de trabajo. Pero por lo que tengo entendido el procedimiento es más ó menos así.
Primero, tu futuro empleador presenta la documentación en rusia y luego, una vez todo aprobado, notifican de alguna manera (ó envían la documentación) a la embajada rusa en tu país. Ellos, una vez visto todo te ponen la visa de trabajo en tu pasaporte. Y con eso ya pueden entrar y permanecer en rusia por el tiempo que dure el contrato.
Es importante destacar que las empresas ó empleadores deben deben tener cierto permiso de contratar extranjeros que otorga el gobierno, caso contrario no pueden gestionar visas de trabajo.

Hola. Si tienes una empresa que te va a emplear puedes solicitar una patente anual y eso te permite trabajar aquí.

Nuevo tema