Matrimonio en Rusia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Rusia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Rusia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Rusia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

yo me caso dentro de dos semanas! y sí, son unos cuantos papeles los que hay que hacer... bastantes quebraderos de cabeza, pero si alguien esta en las mismas y tiene alguna duda puede contactar conmigo. saludos!

Hola aderensutone,

¿Puedes contarnos un poco más de estos papeles que hay que hacer? ;)
Gracias de antemano.

Saludos

Bueno, pues... os cuento al menos del lado español...
El primer paso es en Rusia, ella debe de acudir al ZAGS y solicitar allí el formulario de matrimonio. Ha de enviaros una copia y indicaros qué datos tenéis que rellenar y dónde. Con esto cubierto ha de irse al notario y que éste haga figurar que tú tienes conocimiento pleno (esto es muy importante ya que de que no sea así habrá problemas a la hora de apostillarlo) de aquellos datos que pones en el formulario (en idioma ruso).
Has de ir al registro civil y coger un certificado de nacimiento y fe de vida (recomiendo sacar al menos por duplicado ya que luego os harán más falta si solicitáis permiso de residencia en Rusia o habéis de ir al consulado español para validar la boda en España). En el ayuntamiento de vuestra ciudad se debe también recoger un certificado de empadronamiento. Con estos tres últimos documentos que he citado acudiréis al tribunal superior de justicia de vuestra provincia o comunidad autónoma a apostillarlos (estos son gratis todos).
Luego haréis una copia de vuestro pasaporte en el notario. Y con esta copia y el primer papel del que os he hablado (solicitud de matrimonio en lengua rusa) iréis al colegio de abogados de vuestra provincia a por la apostilla (en mi caso - Coruña, cuesta 15€ por apostilla, pero de lo que os pueda cobrar el notario por el primer documento no os puedo decir nada, es bastante caro...)
Tomáis todos estos papeles y los enviáis a vuestra pareja en Rusia, que debe por su parte de moverse para conseguir sus respectivos documentos (que, por cierto, yo desconozco).
Sólo sé que si luego queréis un permiso de residencia en Rusia, además de los duplicados os vale más iros haciéndo unos análisis de enfermedades infecciosas y de adicciones, necesitaréis el análisis original más un certificado médico internacional (de venta en cualquier estanco que el médico de cabecera os ha de firmar señalando que no tenéis defecto físico o psíquico blablabla)... Y tenéis que ir también a un gabinete provincial que hay de la policía nacional en dónde os expiden un papel (ya apostillado) conforme a que no tenéis antecedentes penales.
Los papeles españoles sin apostilla no valen nada.
La apostilla sin que el papel provenga de órgano oficial o de notario es imposible.
A parte de todo esto necesitáis un visado, esta claro. Pero eso es otro tema.
Sé que luego hay que validar también la boda en el consulado español y este os hará una entrevista por separado preguntándoos como os conocisteis, que pruebas podéis aportar, etcétera etcétera, como aún no me he enfrentado a eso no os puedo comentar. Pero sí conviene que reservéis la fecha en este tan pronto como conozcáis la fecha de la boda...
En fin... esto es sólo el principio, generalmente uno se va encontrando con inconvenientes e inconvenientes con los que hay que ir lidiando... así que os recomiendo que si estáis dispuestos a hacerlo, prepararos bien que vienen curvas. Un saludo y ánimo! :)

:one

hola quisiera encontrar el amor en rusia

Hola claudio hernan,

Ademas de ser fuera de tema en este hilo, te recuerdo que Expat.com no es una web de encuentros. Gracias de antemano por tu comprensión ;).

Saludos

TENGO UNA AMIGA QUE ME GUSTA MUCHO,ELLA ES DE LA REPUBLICA DE CHUVASIA,CON SU CIUDAD DE ALATYR,ES SOLTERA Y MI INTENCION ES CASARME CON ELLA E IRME A VIVIR AL PERU.
QUIERO RESPUESTAS SIMPLES SIN RODEOS,CUANTO CUESTA UN MATRIMONIO EN RUSIA,PRECIOS NO PALABRAS,O SI MEJOR QUE LLEGUE A PERU COMO TURISTA Y ME CASO CON ELLA EN MI PAIS.
TAMBIEN CUANTO CUESTA UN PASAPORTE EN RUSIA PRECIOS,CIFRAS NO PALABRAS.

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Javier.

Hola,
Yo me caso en Rusia on mi chica en Septiembre,. Además de apostillar toda la documentación es necesario traducirla y llevarla al consulado Ruso para que que le den el visto bueno?

Te casaste, dime que necesito Para seguir tus pasos.

Hola buenas tarde, yo me voy a casar en colombiano con un ruso, tenemos pensado ir a vivir a su país y me gustaría saber si alguien me puede decir que tengo que hacer para sacar la visa o como tengo que hacer para la residencia en Rusia desde colombia

buenas tardes hay casos de personas que van a rusia a trabajar se enamoran y se casan, otros van en busca de una boda a la ligera para obtener mas rapido la nacionalidad en rusia

Casarte  con un ruso (a)  no  te  asegura  la  residencia,  yo estoy casada  con  un  ruso  y para  poder  optar  a una residencia  temporal  o permanente  es necesario  que aprendas  el  idioma  y llenar  una  serie  de requisitos  que  te  piden. Asi  que  todo  lo deberás  conseguir  tu por  tu esfuerzo y dedicación  en aprender  el  idioma,  así  que te  deseo  suerte por que  los que hemos elegido a  un  ruso  para compartir  nuestra vida no la tenemos  nada  fácil,  pero eso  si  al menos  en mi caso  estoy casada  con  un hombre maravilloso,  que  por nada  del mundo  lo  cambiaría

Hola Fernanda,

Quisiera hacerte una pregunta con respecto a tu experiencia.

Yo Quiero casarme con mi novia rusa, llevamos 5 años juntos, vivimos en China donde nos conocimos. Yo por mi parte entiendo algo de ruso y quiero saber cuál fue tu experiencia en el proceso. La nacionalidad tengo derecho a una estadía de 60 días como turista,  qué pasa si al casarte te quieres quedar, hay formas de hacerlo sin salir del país? Estamos tratando de entender el proceso lo mejor posible.

Te agradezco cualquier información.

A. El primer paso es en Rusia, ella debe de acudir al ZAGS y solicitar allí el formulario de matrimonio. Ha de enviaros una copia y indicaros qué datos tenéis que rellenar y dónde. Con esto cubierto ha de irse al notario y que éste haga figurar que tú tienes conocimiento pleno (esto es muy importante ya que de que no sea así habrá problemas a la hora de apostillarlo) de aquellos datos que pones en el formulario (en idioma ruso).

B. Has de ir al registro civil y coger un certificado de nacimiento y fe de vida (recomiendo sacar al menos por duplicado ya que luego os harán más falta si solicitáis permiso de residencia en Rusia o habéis de ir al consulado español para validar la boda en España). En el ayuntamiento de vuestra ciudad se debe también recoger un certificado de empadronamiento. Con estos tres últimos documentos que he citado acudiréis al tribunal superior de justicia de vuestra provincia o comunidad autónoma a apostillarlos (estos son gratis todos).

C. Luego haréis una copia de vuestro pasaporte en el notario. Y con esta copia y el primer papel del que os he hablado (solicitud de matrimonio en lengua rusa) iréis al colegio de abogados de vuestra provincia a por la apostilla (en mi caso - Coruña, cuesta 15€ por apostilla, pero de lo que os pueda cobrar el notario por el primer documento no os puedo decir nada, es bastante caro...)
Tomáis todos estos papeles y los enviáis a vuestra pareja en Rusia, que debe por su parte de moverse para conseguir sus respectivos documentos (que, por cierto, yo desconozco).

D. Sólo sé que si luego queréis un permiso de residencia en Rusia, además de los duplicados os vale más iros haciéndo unos análisis de enfermedades infecciosas y de adicciones, necesitaréis el análisis original más un certificado médico internacional (de venta en cualquier estanco que el médico de cabecera os ha de firmar señalando que no tenéis defecto físico o psíquico blablabla)... Y tenéis que ir también a un gabinete provincial que hay de la policía nacional en dónde os expiden un papel (ya apostillado) conforme a que no tenéis antecedentes penales.
Los papeles españoles sin apostilla no valen nada.

e.  La apostilla sin que el papel provenga de órgano oficial o de notario es imposible.
A parte de todo esto necesitáis un visado, esta claro. Pero eso es otro tema.
Sé que luego hay que validar también la boda en el consulado español y este os hará una entrevista por separado preguntándoos como os conocisteis, que pruebas podéis aportar, etcétera etcétera, como aún no me he enfrentado a eso no os puedo comentar. Pero sí conviene que reservéis la fecha en este tan pronto como conozcáis la fecha de la boda...
En fin... esto es sólo el principio, generalmente uno se va encontrando con inconvenientes.

PARA LOS QUE SE QUIEREN HECHAR EL LASO EN RUSIA HAY MUCHAS LINDAS CHICAS Y PARA LAS CHICAS BUSCAR A UN BUEN TIPO.

Hola Fernanda yo quiero ir a Samara porque quiero conocer a alguien y casarme allá y vivir en Samara así como obtener la residencia para vivir en Samara, que nesesito para poder vivir e irme, piden visa? En el aeropuerto? Y me decían que tan solo por irme a vivir me pagan una cuota o algo así por el estilo? Como es eso? Platicamos como es la vida allá en Samara y como es nesesario compórtarme allá para que no me vea mal por ser de otro país y que tanto quieren al latino, como lo tratan, gracias

Hola yo soy de Guadalajara, México, que nesesito para poder ir a Samara a conocer a una chica y casarme y quedarme a vivir allá y si es necesario cambiar mi nacionalidad de mexicano a ruso estoy dispuesto a hacerlo, pero para viajar te piden el pasaporte y también visa o nada más pasaporte?

B. - qué hay de cierto que por irme a vivir a Samara el gobierno me pagaría por quedarme a vivir que porque hay más mujeres que hombres, que tanto es cierto eso que dicen en el Internet por parte del consulado ruso

C. - es necesario para irme a vivir a Samara decir que voy a cansarme y si me van a pedir documentos y cuales serian y si digo que me voy a ir a vivir a Samara me piden documentos especiales?

Hola. Alguien me puede sugerir qué hacer?
Estoy casado con una rusa. Tengo una hija rusa de 2 años.
Tengo residencia temporal por 3 años, pero como extranjero debo presentar anualmente acreditación económica para poder permanecer en Rusia con mi familia.
Pregunto: hay algún modo de abreviar esto? Ya que vivo stressado pensando deberé salir del pais y dejar de ver a mi hija y mi esposa.
Agradeceré ayuda de procedimiento. Gracias.

Hola! A ver..vayamos por partes. Si tenés residencia temporal, por 3 años no estas obligado a salir del Rusia. Podés permancer legalmente. Y si no leí mal, transcurridos 6 meses de haber recibido la residencia temporal podés solicitar la residencia permanente siempre y cuando presentes todos los documentos que exigen. La residencia permanente te habilita residir 5 años legalmente.

Con respecto a la demostración de ingresos se hace una vez por año y es muy importante hacerla si pensás solicitar la residencia permanente pues es uno de los documentos que te piden.

Saludos!

Aloha Gaucho2015, saludos desde chile
una consulta , la demostración de ingresos , independiente casado o soltero.
es un requisito para solicitar la residencia permanente y no para la residencia temporal ?

este tramite donde se hace? asumo que en cada región de Rusia hay un servicio al cual acudir.

y al residencia temporal es otro estatus que no es la mismo que la residencia permanente

curioso saber eso.
saludos y gracias por ampliar la informacion

muchisimas gracias por la informacion Gaucho!!!

GonzaloChile escribió:

Aloha Gaucho2015, saludos desde chile
una consulta , la demostración de ingresos , independiente casado o soltero.
es un requisito para solicitar la residencia permanente y no para la residencia temporal ?

este tramite donde se hace? asumo que en cada región de Rusia hay un servicio al cual acudir.

y al residencia temporal es otro estatus que no es la mismo que la residencia permanente

curioso saber eso.
saludos y gracias por ampliar la informacion


La demostración de ingresos se debe hacer independientemente de tu estado civil. Una vez obtenida la residencia temporal, cada año se debe presentar el formulario y la documentación que demuestre los ingresos con los que se vivirá en rusia. Eso debe hacerce durante los 3 años de la vigencia de la residencia temporal. Y, cuando se solicite la residencia permanente, uno de los documentos a presentar es la demostración de ingresos del año anterior ó del año en curso según en que época presentes el trámite. Todo lo mencionado se tramita en la oficina de migraciones en donde tengas residencia. La residencia temporal te permite residir 3 años en rusia, la permanente 5 años. Sólo puedes pedir residencia permanente luego de haber obtenido la temporal.

Jorge A.K. escribió:

muchisimas gracias por la informacion Gaucho!!!


De nada!

Saludos!

Los certificados nédicos te los conceden gaciendo los estudios en hospitales rusos. No sirven estudios de tu pais de origen.
En cuabto al Certificado o Partida de Nacimiento al igual que la certificacion de no tener antecedentes penales en tu pais y al momento de presentación en la Oficina de Migraciones, la fecha d origen NO DEBE EXCEDER DE LOS 90 DIAS o te lo rechazan!!!! Lo se pir experiencia propia.

Toda documentación que traes a Rusia debe estar apostillada, traducida al ruso y refrendado por el Consulado ruso de tu pais.

Quien me puede asesorar por favor. El padre extranjero con esposa e hija nacida en la Federación Rusa, al divorciarse, puede salir con su hija de la Federación? O es imposible.
Cabe acotar que tan solo para pasear fuera de Rusia, si no es con la madre, el padre extranjero aubque resida temporalmente en ls Federación no puede salir con su hijo si no es acompañado pir la madre.

Hola a todos.
Soy peruano y mi novia es rusa. Tenemos planeado casarnos y para esto, iré 3 meses a Rusia para aprender el idioma y averiguar la documentación que necesito.
Hay algún peruan@ que se haya casado en Rusia que pueda indicarme cuáles son los documentos que se necesitan y que otros requisitos hay?

Gracias!

Yo soy argentino y te puedo sugerir igual amigo...
1) haz en tu pais una "Constancia que no tienes antecedentes penales ni pedido de captura"
2) pide a tu Registro Civil o como se llame en tú país un Acta de Nacimiento.
3) lleva esos documentos a la Cancilleria de tu pais y pide el APOSTILLADO.
4) lleva la documentación al Consulado de la Federación Rusa en Perú y ellis la revisarán y sellarán. Tambien te cobrarán un arancel por ello.
Esta documentación la debes traer a Rusia y anexarle al momento de presentar en la FMS (oficina de migraciones) de la zona donde estaras, el Certificado médico que te hacen obligatoriamente en hospital ruso y analisis libre de tuberculosis, enfermedades infecciosas y drogadicción.
También DEBES presentar Certificado de idioma ruso de curso hecho en Rusia!!!!!!!
Espero esto te sirva amigo. Suerte.

Perdon y debes hacer traducir por traductores oficiales de tu pais antes de llevar los documentos al Consulado de la Federación Rusa.

Muy amable, Jorge!

Sabes cuál es el nivel que se tiene que alcanzar en el idioma ruso?

Realmente no lo se. Solo se que la prifesora ye cslufica y luego te informan el resultado. No te exigen que seas un ruso para hablar pero si con conocimientos muy basicos. Es importante, por las dudas, estudiar. El drama mayor es en la Oficina de Migraciones ya que ahi "nadie" habla ni español ni inglés.
Y si es como en Yuzhno-Sakhalinsk te tratan bastante mal, asi que lo mejor es ya hacer un curso avanzado en tu pais abtes de llegar aqui.

Jorge A.K. escribió:

Quien me puede asesorar por favor. El padre extranjero con esposa e hija nacida en la Federación Rusa, al divorciarse, puede salir con su hija de la Federación? O es imposible.
Cabe acotar que tan solo para pasear fuera de Rusia, si no es con la madre, el padre extranjero aubque resida temporalmente en ls Federación no puede salir con su hijo si no es acompañado pir la madre.


Creo que deberías consultarlo con un escribano en rusia, ya que ellos son los que hacen los permisos de viajes para menores.

Jorge A.K. escribió:

Toda documentación que traes a Rusia debe estar apostillada, traducida al ruso y refrendado por el Consulado ruso de tu pais.


Yo sólo apostillé la documentación en el país de orígen. La traducción de español a ruso la hice en rusia y la certifiqué por escribano. Cero problemas.

Quiero agregar para ayudar que tambien en la documentación a presentar en la Federación Rusa para obtener la Residencia es A) COPIA  DEL PASAPORTE COMPLETO CON TODAS LAS ACTUALIZACIONES DE VUELOS.
B) FORMULARIO DEL CORREO DE REGISTRO DE VIVIENDA PARA VIVIR AQUI.
A medida que recuerde iré agregando.

Necesito saber o alguien me asesore convenientemente....
En Rusia un padre extranjero con Residencia temporal, NO TIENE DERECHOS SOBRE SU HIJA?  O SOLO TIENEN DERECHO LA MAMA RUSA O LA ABUELA RUSA??? La Patria Potestad no existe para el padre extranjero?

Gaucho2015 escribió:
Jorge A.K. escribió:

muchisimas gracias por la informacion Gaucho!!!


De nada!

Saludos!


Hola Guacho, vivo en Rusia desde hace dos años, aquí conocí a mi actual novio, él es Ecuatoriano y yo Colombiana, queremos casarnos por lo civil, pero no sabemos cual es la documentación requerida y el costo para eso ¿Sera que me puedes colaborar?

Gracias de ante mano.

Hola! mirá, en los casos en que se casa un ciudadano ruso con uno extranjero, sé que a la parte extranjera le piden algo como un certificado de soltería del país de orígen, el pasaporte y alguna cosa más. Pero en tu caso, en donde los dos son extranjeros, deberían informarse en la oficina de ZAGS del lugar donde residen para estar más seguros.

Saludos

Hola que tal, me llamo Yamil Mustafa soy nacido en Ecuador pero con descendencia libanés, bueno tengo una  pareja q conocí hace mucho tiempo tengo una hija de 7 años con ella, pero la bebe no tiene mi apellido, mi pareja se regresó a Rusia estando embarazada no lo sabía después ella se casó allá, después se separó y hace 7 meses estamos juntos de nuevo, hemos decido casarnos, y reconocer a mi hija, ella solo tiene el apellido de la madre y vamos a casarnos aquí en Ecuador para después hacerlo en Rusia, me podrían ayudar con información
De antemano gracias y saludos

Hola Yamil,

¿Podrías decirnos que información necesitas específicamente? En tu comentario describes una situación, pero no la ayuda especifica que estas buscando. Si nos das detalles, será más fácil ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com