Tu éxito profesional en Alemania

Hola a todos,

Una experiencia laboral en el extranjero puede ayudar a acelerar su carrera. ¿Cómo progresó tu carrera desde tu expatriación en Alemania?

¿Cuáles son los factores de éxito, en tu opinión?

¿Cómo convertir su experiencia profesional en Alemania en éxito? ¿Al contrario, que hay que evitar?

¿Cuáles son los beneficios de desarollarse profesionalmente en otro país?

Cuentanos tu historia, tu éxito, y cómo tu expatriación impulsó tu carrera.

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Julie

Hola,
En primer lugar quisiera compartir un poco mi experiencia como profesional en Alemania, creo que depende totalmente de tu carrera o lo que estudiaste. Tambien depende muchisiiimoo que status tienes en Alemania, si tienes pasaporte Europeo encuentras trabajo muy rapido sin saber Aleman, solo Ingles (depe de la profesion) si eres doctor, debes saber aleman y especializarte aqui, haciendo practicas o Ausbildung. En mi caso yo estudie Administracion de Empresas  en Venezuela, osea soy licenciada en Administracion de Empresas, es equivalente aqui a un  "bachelors  en Managment ".
Yo aun no trabajo en mi area como profesional, trabajo en un hotel  5 estrellas como camarera o mesera, me pagan bien perp aun no trabajo clmo profesional, apesar que ya hablo fluido Aleman, cuando llegue aqui ya hablaba fluido Ingles y Frances. El tema de visas y permisos de trabajo es determiante para conseguir empleo esa es mi perception. 
Espero que mi experiencia pueda ayudarlos y guiar un poco.
Saludos y mucha suerte  y exito!

Yo como muchas otras mujeres hispanohablantes que nos venimos para acá, me decidí a emprender. Creo que Alemania da muchas facilidades para ello. El inicio es relativamente fácil, salvo que te metas con un negocio complejo como temas de alimentos o empresas de viajes.

Hola como esta usted, yo estoy en el camino de irme a Alemania y pude leer su comentario el cual me intereso , yo soy de profesión Informático y considerando su comentario usted sabría si el servicio técnico o soporte técnico es buena manera de emprender en Alemania?

Muchas Gracias

Saludos!!!

Hola José encantada de poder sacarte dudas.haber yo hice un 1-A en A Coruña y al llegar a Zúrich fatal ...por lo que estoy desde hace 2 semanas con el mismo curso pero haciéndolo aquí y no tiene nada que ver.por online no te lo aconsejo mejor presencial 👍👍espero haberte sido de ayuda.un saludo

Hola Jose, depende de a qué servicio técnico te refieras. ¿Te refieres a reparación de ordenadores? Pues podría ser una opción, pero tendrías que plantearte si sea a usuario final, a empresas... Si requerirás local, si visitarás a domicilio o recogerás los equipos... No sé muy bien cómo esté el tema de permisos, pero creo que un seguro para daños de terceros si sería preciso como mínimo.

Muchas Gracias por su respuesta es de gran importancia para mi, yo hoy en Chile me dedico al soporte informático y de usuario final y empresas que necesitan continuidad operativa de sus redes, sistemas y ordenadores los cual yo ejerzo hace mas de años , es mas tengo una pequeña empresa acá de soporte le adjuntare mi carta de presentación por si quiere darse el tiempo de leer, y quiero ver si esto puede ser de gran ayuda en ese país.-


Muchas Gracias.-


Saludos.-


Nota: estuve buscando como enviar un documento y creo que por este medio no se puede , me encantaría hacerle llegar mi carta de presentación , usted tiene algún correo o medio para esto por favor.-

Gracias.-

Hola José , me vas ha perdonar entendí mal tu pregunta ,entendí ke era por el idioma🙃🙃🙃🙃..... un saludo

jajajaj no se preocupe gracias!!! , yo soy informático y quiero saber como es el campo laboral en Alemania para los informáticos.-

Gracias por su respuesta!!!

Saludos.-

Hola Jose,
yo soy Chilena y vivo en Alemania hace 7 meses, tengo nivel de Aleman B1 y la próxima semana tengo mi segunda entrevista de trabajo en el rubro, te cuento que hay muchas ofertas de trabajo para informaticos :-), en mis postulaciones escribo que tengo nivel de Aleman B1 y me han llamado para 2 entrevistas, nunca me lo imagine tan pronto, por que siempre piden nivel B2 para profesionales, ahora me estoy preparando para la segunda entrevista, en la primera me falto conocer terminos tecnicos en Aleman, bueno te cuento como me va en el proceso, pero de verdad hay muchas ofertas de trabajo en este Pais.
Saludos
Evelyn

Hola Muchas Gracias por su respuesta es de mucha ayuda para mi, y me alegra saber que  los informáticos  tienen buena cabida en este país , se paso y le deseo todas buenas vibras para que le siga yendo  super!!!, y te agradezco de tu tiempo para responder mis consultas y me cuentas como te va en tu entrevista mucha suerte!!!!

Saludos.-!!!

Hola gente. Les quiero contar que tengo mucho interés en irme a vivir a Alemania. Soy de Argentina, tengo 21 años y acá estoy estudiando medicina. Tengo muchas dudas con respecto a si es posible vivir allá sin contar con pasaporte europeo. Mi idea en un principio era mudarme y probar suerte, pero estuve averiguando y me di cuenta de que hay muchas trabas. Por ahora solo me defiendo un poco con inglés y no hablo nada de alemán pero mi idea es empezar a aprender. También, otro inconveniente es que no tengo un título profesional todavía (estoy en primer año de carrera) así que no puedo ir con un contrato de trabajo ni siquiera. Estuve viendo en otros foros y decían que se suelen encontrar laburos de limpieza, etc., pero no sé si es para personas que se encontraron en una situación similar a la mía. También leí por ahí que, en mi caso, podría ir como turista sin necesidad de sacar una visa y solicitar un permiso de residencia y de trabajo allá, ¿eso es posible?, si lo es ¿es muy complicado?.
¿Creen que tengo posibilidades de irme para allá aún con estos inconvenientes y encontrar trabajo y quedarme, o mejor me voy olvidando del tema?
Saldudos.

Hola sosoldz,
bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a que le des un vistazo a la Guía para vivir en Alemania, donde podrás encontrar mucha información útil acerca de la educación, visados y formalidades a realizar y más.

En las demás conversaciones del Foro Alemania encontrarás la experiencia de otros usuarios que ya han dado el salto; te animo a que pases por allí.

Por ultimo, te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas, así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com