Rerornado

Hola mis saludos. Regresaremos a España. Aún no recibo el libro de familia pero las nacionalidades de mis niños ya está al día y en regla. Ahora bien mi esposo puede trabajar o debe esperar 1 año para obtener su nacionalidad por residencia. Las dudas o el miedo es de no encontrar empleo para ambos pronto. Toda mi familia está allá en tenerife. Tenemos donde llegar pero queremos un piso para los 4.. Que ofertas han oído..  gracias

Martina de miguez escribió:

Hola mis saludos. Regresaremos a España. Aún no recibo el libro de familia pero las nacionalidades de mis niños ya está al día y en regla. Ahora bien mi esposo puede trabajar o debe esperar 1 año para obtener su nacionalidad por residencia. Las dudas o el miedo es de no encontrar empleo para ambos pronto. Toda mi familia está allá en tenerife. Tenemos donde llegar pero queremos un piso para los 4.. Que ofertas han oído..  gracias


Hola:

Si se ha casado fuera de España, su matrimonio debe haber sido reconocido e inscrito en el Registro Civil del consulado de España acreditado en la demarcación consular del lugar donde se celebró.

Su cónyuge tiene derecho a solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Debe hacerlo en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia donde se vayan a establecer. Pero es necesario que usted sea :

- Trabajadora por cuenta ajena o propia.

- Estudiante matriculada para cursar estudios en cualquier centro de estudios situado en España.

- Si no realiza ninguna actividad económica, cuente con recursos económicos propios suficientes.

Con la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión es posible trabajar.

Para poder solicitar la nacionalidad española por residencia debe primeramente ser residente legal en España, lo cual sucederá a partir de la fecha de inicio de efectos de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Cuando haya cumplido un año de residencia legal en España, podrá solicitar la nacionalidad española por residencia, que es el tiempo mínimo de residencia legal que se exige a cónyuges extranjeros de españoles.

Un cordial saludo.

Hey.. muchas gracias... muy explicativatu información has aclarado mis dudas.. feliz tarde