Matrimonio en Túnez con una colombiana

Buenas tardes, agradezco me informen como es el proceso de un matrimonio en Túnez que documentos solicitan pues en colombia no expiden el permiso de matrimonio y el como debo legalizar los otros documentos como registro civil de nacimiento y la declaración de que no soy casada en colombia, toda vez que en colombia no hay consulado ni embajada de túnez quedo atenta gracias

Yo estoy en las mismas pero creo que estamos solas, casi todas son españolas..😶☹

Hola soy española Y quiero casar en Túnez con argelino.¿ Cómo es el proceso ?

Hola también soy colombiana , ya hiciste esos papeles , que más te pidieron para ir hasta Túnez , te fue fácil obtener la visa 😌

Diana los documentos que yo tuve que traer fueron el registro civil de nacimiento traducido en Francés y apostillado, carta de soltería igualmente traducido y apostillado, una declaración en donde te apoyes con el código civil colombiano en donde diga que en Colombia se puede casar toda persona mayor de 18 años debes buscar el artículo ya que esta declaración debe quedar bien redactada al igual debe decir que tu te quieres casar con en Túnez debes dar el nombre de la persona la fecha de nacimiento el teléfono y la dirección de donde vive esta persona acá en Túnez..

Y por último de todo corazón piensa bien las cosas antes de venir a este país a casarte, es un país muy difícil, no hay empleo, muy po a comida, se repite lo mismo, no es un país desarrollado, la cultura es demasiado diferente, es muy chevere de vacaciones y ya nooooo para vivir te aburriras en un par de meses, yo espero regresar si dios quiere a Colombia con mi esposo y mi bebé que viene en camino por que la verdad acá no hay ningún futuro por el momento esa es la realidad

Niñas solo piensen bien el venirse a casarse a este país, en verdad que es muy difícil para una persona latina y más cuando somos de colombia un país gracias a dios que tenemos de todo, y cuanto al tema del amor yo amo a mi esposo es muy bella persona, pero por más hermoso que sea no soporto más vivir acá

Me uno al comentario de Johanna. Soy colombiana y cumpliré 10 años de matrimonio en diciembre. Vivimos en Canadá pero antes estuvimos en EEUU y también en Túnez. Mi esposo detestó el sitio donde vivía en USA e insistió en que fuéramos a Túnez ... fue un GRAN ERROR. Casi nos cuesta el matrimonio y fue difícil para nosotros regresar a los Estados Unidos porque se pierde mucho dinero al cambiarse de un país a otro. En Túnez nos gastamos los ahorros, no conseguí empleo, y él no ganaba ni el tercio de lo que ganaba en USA.
Aquí unos puntos a considerar:
1. Si no saben francés ni árabe básico, no se adaptarán fácilmente. Yo los hablo pero no me adapté porque no conseguí trabajo.
2. Ni piensen en trabajar porque no hay buenos empleos ni bien pagos. El poder adquisitivo es muy bajo. Con solo decirles que a veces viajamos y no nos pueden cambiar los dólares.
3. No pueden salir y entrar del país a gusto. Es muy caro viajar.
4. Los trabajos se los dan a los ciudadanos y ya si no encuentran a alguien calificado pues entran uds. Soy profesora con tres maestrías europeas  y ni así. Hay muchos profesionales sin empleo en Túnez.

Ya en mis casi 10 años de casada y dos de novia he conocido muchas colombianas que han cometido el error de irse allá y a dos les ha tocado buscar que la familia les pague el tiquete de regreso. A otra, el marido no se le amañó en Colombia y se divorciaron al año de casados. En fin. Hay muchos foros en inglés y francés donde extranjeras comparten sus experiencias. En estos momentos Túnez pasa por muchas dificultades económicas, así que si creen que van allá a ganar bien y ahorrar, se equivocan.
Yo entiendo que están enamoradas, pero piensen en vivir en otro país con sus tunecinos. Si ellos están dispuestos a salir, súper. Mi esposo también se arrepiente de haber dejado los EEUU por regresar a Túnez, pudo contrastar incomodidades y beneficios.

Muchos éxitos a todas, pero piensen muy bien todos sus planes.

Si total, este país no ofrece ningún futuro precisamente tengo una amiga mexicana y piensa lo mismo solo queremos regresar a nuestro país claro esta que con nuestros esposos, en verdad piénsenlo muy pero muy bien acá es otro mundo completamente diferente..

Gracias por responder a mi mensaje y dime aquí para que un tunecino que papeles necesitaría ? Pues él quiere venir si o si así que te agradecería mucho tu respuesta, es. Más te dejo mi número para que me escribas al WhatsApp mi número es *** ... Gracias

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tu tunecino debe ir al consulado colombiano más cercano. Hay que verificar si es Argelia o Egipto. Para visados, debe ser Argelia pero hace años tuvimos problemas con la circunscripción colombiana. Ahora debe ser diferente.

Revisa en el Ministerio de relaciones Exteriores los requisitos para la visa y los costos.
https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

Éxitos

PORQUE LO DICES? PODRÍAS AYUDARME YO IRÉ PARA NOVIEMBRE Y SOY MEXICANA

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

En serio???? 😳 Entonces  dame más consejos porfavor yo iré para noviembre y dola

Hola creó que ustedes los mexicanos pueden ir sin visa a Túnez , tengo una amiga mexicana casada con un tunecino , espero que te vaya bien en tu viaje saludos

Si en realidad no me piden visa . Pero me dicen que es muy peligroso que viaje sola . Es cierto,?

Gabriela  no es "muy" peligroso. Sin embargo, debes analizar la situación. ¿En cuál municipalidad vive? ¿En dónde te vas a quedar? ¿Qué tan rápido van las cosas entre ambos? ¿cuál es su profesión y en dónde trabaja? Profesión, estabilidad laboral, lugar de residencia y educación son factores determinantes para ver las intenciones del tunecino (urgencia para salir del país versus amor verdadero) y si el sitio donde vas a estar es seguro o no.
Éxitos

Es mejor que vayas en algún tour y así vas mejor o si tienes con quien viajar en es mucho mejor , no te expongas sola en un país desconocido

Tengo un año conociendolo, él vive en sfax SKHiRA, su familia acepta que llegue a su casa pero yo no quiero siento que estaré mejor en un hotel, y él juega fútbol realmente recibe un sueldo bajo . Tu qué conoces podrías ayudarme  aconsejandome que debo hacer para probar sus intenciones. Porque él me ha dicho que para él es mejor quedarnos en su país pero tengo mis dudas sobre el lugar. Te lo agradecería mucho.

Gabriela, Sfax es lejos de la capital. La gente puede tener bajos recursos en esos lados. No recomiendo para nada que vayas a vivir allá. La familia recibiéndote así no más, me suena a desesperación. Allá no se presentan los novios así como así, solo si es para casarse. Lleva las cosas con calma. Solo tú sabrás si es serio o no, pero debes ser prudente. No aconsejo dejar tu país definitivamente, solo ir a conocer y ya. Sin embargo, es mejor ir sola a la capital (yo fui 6 veces antes de comprometerme) es más seguro que ir a Sfax. Yo de ti iría a Tunis y le pediría a él que también lo hiciera. Podrían rentar un apartamento por tu estadía para ahorrar dinero de hoteles. Él debería hacer todo ese trámite. No entiendo cómo es que hay tantas chicas desesperadas por ir a conocer a sus novios y buscando info cuando son ellos los que deben decirles a ustedes los trámites y demás. A mí no me da buena espina si ellos les dejan a uds. toda la tarea. Mi esposo era quien tramitaba todo por mí. También él hacía esfuerzos para salir. Nos vimos en Argentina una vez. Ellos pueden ir a varios países sin visa. Así que si no ahorran ellos para hacer un esfuerzo y solo quieren que uds. vayan allá... no les hagan la vida tan fácil o se ponen conchudos, atenidos, o flojos.

Repito: no es un país para vivir, solo visitar. Revisa foros de chicas ansiosas por irse. Yo en mis casi diez años de matrimonio no conozco la primera que haya durado allá. Solo sé de una que vive hace muchos años, pero ni idea. Nunca me respondió mis mensajes.

Éxitos,

Ángela

Jhoana hola aún estás es Túnez?

Gabriela tengo una amiga colombiana viviendo en sfax si quieres hablo con. Ella , pero sería bueno si en lugar de hotel alquilas una casa , es mucho mejor , y bueno yo sola no me arriesgaría a ir , pues en algunos países no es muy bueno que uno llegue sola aún país que es muy diferente al nuestro , recuerda que si vas a su casa no podrás dormir con él , sería bueno que conozcas a su familia con. Alguien de tu familia para que vean que es algo serio

Hola Diana me gustaría que me ayudarás a poder hablar con tu amiga colombiana porfavor!!. En verdad necesito tu ayuda.

Gabriela Velasco escribió:

Hola Diana me gustaría que me ayudarás a poder hablar con tu amiga colombiana porfavor!!. En verdad necesito tu ayuda.


Hola Gabriela escribe al correo ***y allá hablamos , ella está aquí en este foro pero la verdad no recuerdo cómo aparece , me escribes y yo hablo con ella por WhatsApp .. saludos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Gabriela Velasco escribió:

Jhoana hola aún estás es Túnez?


Hola Gabriela , si ella es la chica que te digo , ella vive aún allá espero puedan hablar

Hola, si espero que sí. . Puedes darme sus datos. O contactarme con ella.

Dame su wattsap porfavor . Para hablar con ella.

Conozco a toda su familia de mi habbibi, pero quiero conocer a tu amiga porque hablamos el mismo idioma y pues prácticamente somos de América latina las dos, y quiero sus recomendaciones y cualquier cosa estando allá poder verla o hablar con ella, tú sabes, algún imprevisto,. Me sentiría más segura .

Gabriela Velasco escribió:

Hola, si espero que sí. . Puedes darme sus datos. O contactarme con ella.


Claro que sí puedo darte el número pero por aquí no puedo enviarlo

Te doy mi correo electrónico es ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola johana..aun estas en tunez?

Hola sipis

Johana mahecha escribió:

Hola sipis


Johana que alegria encontrarte y encontrar este foro ... Soy colombiana y como muchas otras chicas (demasiadas latinas con argelinos y tunesinos jaja) conoci a mi amor hace un año atras, por instagram y desde que lo conoci no he dudado de el ni un dia, lo se suena raro y a historia rosa, pero es un hombre muy trabajador y super hogareño, yo solicite la visa a argelia hace 11 meses (de loca al mes que lo conoci jajaj) pero nunca tuve respuesta, segun la embajada no es una visa denegada pero pues es un proceso que se cerro por que nunca tuvo respuesta del consulado de argelia :( , intentamos que el viajara a ecuador, pues el no necesita visa para ecuador, pero todos los vuelos hacen escala en europa, es decir necesita una visa shengen de transito, y se la negaron ... ahora despues de intentar mil formas y pensar en que rincon del mundo podemos conocernos en persona, pues tunez y marruecos son la unica solucion, sin embargo la visa tunesina es mas sencilla que la de marruecos, ademas me agrada mas tunez ... viajare los primeros dias de enero y planeamos casarnos pero no estamos muy seguros de que tan rapido podemos hacer el proceso y cuanto durara este, pues mi visa no es por mucho tiempo, y debemos legalizar el matrimonio en la embajada de argelia para mirar si de esta manera puedo entrar a argelia y alli legalizar el matrimonio en la embajada de colombia.

NOTA: he leido demasiados blogs de chicas con el corazon roto, y aunque estoy demasido segura de mi hombre, se que es un aventura sin retorno (hablo de mis sentimientos), necesito conocerlo pues no es solo conversaciones de amor, hay demasiadas cosas en las que coincidimos viniendo de culturas tan diferentes.

Hola nena lo que debes traer es lo siguiente

Registro civil de nacimiento para matrimonio
Carta de soltería
Una declaración en donde diga que tu deseo es casarte ponen todos los datos del hombre Túnez nombres completos, dirección, edad, teléfono, que hace, y lo mismo lo tuyos y decir que es tu voluntad y que en Colombia no existe ningún decreto en donde a nosotros nos impidan casarse en otro país, solo debemos ser mayores de 18 años

Solicitarle a la embajada un documento en donde ellos dicen que en Colombia no hay ningún decreto o permiso para casarse en otro país ellos lo hacen en francés y lo envían en un correo tiene que ir o tu esposo a Argelia para q se lo entreguen pues a ellos no le piden visa

Con mi notario que me case en Túnez no es necesario tenerlo en original pero te cobra por esto

Recuerda que todos los documentos deben venir traducidos y apostillados y también por la cancillería no sólo la apostilla del traductor

Eso es todo

Johana mahecha escribió:

Hola nena lo que debes traer es lo siguiente

Registro civil de nacimiento para matrimonio
Carta de soltería
Una declaración en donde diga que tu deseo es casarte ponen todos los datos del hombre Túnez nombres completos, dirección, edad, teléfono, que hace, y lo mismo lo tuyos y decir que es tu voluntad y que en Colombia no existe ningún decreto en donde a nosotros nos impidan casarse en otro país, solo debemos ser mayores de 18 años

Solicitarle a la embajada un documento en donde ellos dicen que en Colombia no hay ningún decreto o permiso para casarse en otro país ellos lo hacen en francés y lo envían en un correo tiene que ir o tu esposo a Argelia para q se lo entreguen pues a ellos no le piden visa

Con mi notario que me case en Túnez no es necesario tenerlo en original pero te cobra por esto

Recuerda que todos los documentos deben venir traducidos y apostillados y también por la cancillería no sólo la apostilla del traductor

Eso es todo


Muchas gracias, ya le hable a el acerca de tu respuesta, no sabiamos del ultimo documento ... espero en unos meses contarte a ti y a todas esas chicas del foro (que como yo se enamoraron a distancia), como va nuestra historia :)

Hola vi en él foro que estas casada con un tunecinio quisiera saber si la capital de tunez es peligroso ya que mi novio y yo  nos conocimos hace 4 meses en una app para practicar ingles y a diario conversamos pero él quiere que yo viaje primero a conocer a sus hermanas y su familia quiere que vaya con mi padres para conocernos por primera vez él es aquicteto yo periodista sólo quisiera saber si la capital de Túnez es peligroso y si los tunecinios antes de casarse quiere presentarte a su familia mi.novio quiete casarse conmigo su mama es italiana y su padre de Túnez su familia es musulmana él.y sudo hermanas son de Túnez  quería,saber si la tradición de los tunezinos antes de casarse es conocer primero a la familia de la,esposa esperó me respinda otra cosas los hombres de Túnez se enamoran asi de rápido de las chicas latinas..yo le he ducho a el que mi padre es italiano mi madre es japonesa yo bsci en peru

Hola nena no necesariamente es obligatoria pues  cada familia tendrá sus contumbres en mi caso no me dijo q trajera a mis Padres, en cuanto a Túnez no es un país peligroso no es como América latina, lo malo es adaptarse a sus contumbres y a su comida, pues por lo general los hombres no quieren despegarse de sus padres y ellos influyen mucho en la relación ahí el dilema. Lo q siempre he dicho q lo mejor es no vivir acá por mi experiencia ya que llevo casi 3 años

Hola johana como estas, quisiera hacerte unas preguntas acerca del matrimonio en Túnez me casaré con mi novio llevamos un año de relación, el es del argelia el ya investigó los papeles. Pero este del código no lo sabía. Me gustaría que por favor me explicaras mas el tema del matrimonio allí por favor. Me dejas tu correo por favor. Gracias

hola jhoana te dejo mi correo *** y mi numero celular *** porfavor escrime lo antes posible soy norte americana criada en colombia y estoy viviendo en usa pero hace poco conoci a un muchacho de tunes por fb y quiere que nos veamos hemos hablado por video llamadas y ya conozco a su hermana el me dice que le hablo a su mama de mi , la verdad lo veo sincero pero no quiero viajar sola y en medio de esta pandemia menos quiero saber si estas alla aun en tunes para encontrarnos y conocernos y no estras sola o alguien que conozcas que este alla podemos rentar una casa lo que sea el dinero no es problema porfa hablame lo mas pronto que puedas aunque no estes alla besos y bendiciones

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Chicas, soy musulmana, de Panamá, contacte con un chico en Túnez, que quiere matrimonio, pero no sé cuán seguro es el país, vive en la capital, el pretende venir a mi país para el compromiso, y conocer mi familia, tiene negocio propio,

tengo una hija de 11 años y pues ando investigando todo

Hola todas!!! Alguien ha hecho sus documentos para matrimonio recientemente desde Tunez? Soy Colombiana, pero como no hay embajada aqui es un lio. Dicen que debo ir a Argelia. Ayudaaaaaaa
Me gustaria que alguien me explicara el paso a paso de cada documento. Gracias

@Johana mahecha  Hola querida Johana, todavia estas en Sfax? vivo en Tunez pero viajo a veces a Sfax, me gustaria contactarte....Gracias