Nuevo en Expat.

Hola a todos!  Necesitamos ayuda para resolver la situación migratoria de mi novio.  El es sudafricano. Salió de Sudafrica hace 5 años para viajar y vivir en lugares de mayor paz y belleza.  Estuvo 2 años en Belice y después entró a México como turista y ya lleva dos años aquí.  La situación es que hemos estado saliendo cada 6 meses para que reinicie sus 180 días de visado pero ayer que entramos en el aeropuerto de México le dieron solo 90 días y le dijeron que si quiere vivir en México debe tramitar su "green card" mexicana.  Esto se complica porque como tenemos entendido lo tiene que tramitar desde su país de residencia?  Queremos saber si es posible tramitar una visa de residente temporal estando en México, sin tener que ir a Sudafrica, es super costoso el viaje!  El trabaja por internet con un par de compañías americanas así que no se trata de trabajo en México, solo vivir.  Tenemos pensado casarnos si esto facilita las cosas.  Espero nos puedan orientar para que dentro de este tiempo podamos tener un plan más seguro para su estancia aquí. Cualquier sugerencia es bien recibida.
Saludos!

Hola! Si consiguiera que una empresa mexicana le contrate, no es necesario que haga la parte del trámite en una embajada mexicana fuera del país, en su país de procedencia. Puede ser en cualquier país, así que podría pedir su cita en Bélice o en USA por ejemplo.
Si os casáis aquí en México, inmediatamente con el acta de matrimonio puede solicitar en migración su tarjeta de residente como dependiente tuyo, y no es necesario salir del país ni nada más. Saludos!

Muchas gracias Martha, creo que eso es lo que trataremos de hacer.  Lo cual también parece complicado porque hay que tener algunos documentos traducidos y apostillados.  Por ahí empezaremos a buscar quién se los pueda tramitar y hacer llegar... ufff, por dónde lo veamos es complicado. Pero lo intentaremos. saludos!