Recuperacíon de la nacionalidad peruana

Hola a todos,

Hace mucho tiempo renuncié a la nacionalidad peruana por obtener la nacionalidad alemana. Ahora desearia recuperar la peruana ya que mis padres tienen casas y segun la ley no puedo tomar parte de ellas acaso de no ser cuidadano peruano. Además en un futuro cercano deseo regresar a mi pais a y seguir trabajando por cuenta propia y despues vivir alli despues de mi jubilación.

Los requisitos para recuperar la nacionalidad las pude obtener en la página de inmigraciones del Perú y son:

1. Formulario F-006 (gratuito).
2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 324,00 soles).
3. Solicitud según modelo establecido dirigida al señor Ministro con indicación expresa de las razones por la cuales desea recuperar la nacionalidad peruana
4. Partida de Nacimiento del solicitante (En lugar de la Partida de nacimiento de los padres).
5. Exhibición del original y copia fotostática simple del pasaporte y carné de extranjería vigentes del solicitante.
6. Acreditar un año ininterrumpido de residencia legal en el país, salvo que cuente con autorización de ausencia fuera del país emitida por MIGRACIONES.
7. Declaración jurada de salud, domicilio, antecedentes penales, policiales y judiciales según modelo establecido.
8. Adjuntar los documentos actualizados de acuerdo a su calidad migratoria vigente.
9. Ficha de Canje Internacional de INTERPOL.

El punto 6 es el que me rompe la cabeza ya que en mis condiciones actuales no puedo estar un anio ininterrumpido fuera de Alemania por mi familia y mi trabajo.

Quien de Ustedes tiene experiencia con este tipo de trámites y puede darme consejos para recuperar la nacionalidad peruana.

Muchísimas gracias!
Chaparrito

Hola Chaparrito, mi situacion es la misma que la tuya. Me puedes decir por favor como solucionaste tu problema? Por favor, cuentame!, Gracias

Amigos me encuentro en la misma situación, sin cumplir con el punto 6. Como se puede solucionar.

Pablohq escribió:

Amigos me encuentro en la misma situación, sin cumplir con el punto 6. Como se puede solucionar.


Eso lo vi en la web de MIgraciones, está en un área gris que no es sencilla de explicar ni siquiera por los mismos funcionarios. El primer paso es exponer tu caso en una carta dirigida al director de migraciones solicitando esa excención. En caso de que hubiese alguna observación, te darán las respectivas soluciones. Muévete, porque todos esos trámites fechas de vencimiento.

Nos vas contando de tu proceso, porfa.