Visas en Perú, de Trabajo?, Temporal?, Naturalización?

Hola a tod@s !

Soy Venezolano, actualmente viviendo y trabajando en Bogotá, Colombia. Quiero irme a vivir al Perú, por eso aprovecho de consultarle a ustedes, aquellos detalles que solo conocen quienes han pasado por esto. Yo me dirigí a la Cancillería de Perú en Bogotá y la Embajada de Perú en Colombia a exponer mi caso, me dicen que puedo viajar a Perú y al ingresar obtener una visa de turista hasta por 90 días (aunque en el Digemin dice que por ser venezolano el permiso puede ser de hasta 183 días improrrogables), y que estando en Lima, busque trabajo y haga los trámites de mi naturalización (soy hijo de padres peruanos).

Ahora bien, he leído que los extranjeros tramitan una cédula de extranjería para poder trabajar, es así? es el único requisito necesario?, mi duda es, porque en Colombia, no te dan cédula de extranjería hasta que no tengas la visa de trabajo (osea sería al revés, no?).

No sé si hay alguno de ustedes que sea extranjero pero hijo de padres peruanos y haya hecho el trámite para obtención de la nacionalidad peruana? (según digemin el nombre del trámite es: "inscripción de hijos peruanos nacidos en el extranjero mayores de edad"), de hecho uno de los requisitos es la devolución de la cédula de extranjería o documento que acredite residencia (osea que debería tener primero la cédula de extranjería?).

Muchas gracias,

Mi recomendacion es que vengas a Peru como turista y una vez aqui hagas todas las averiguaciones, hasta donde se ahora ya no se necesita salir del Peru para cambiar el tipo de Visa, se que a los dos años de permanencia en el Peru te dan la ciudadania, antes de ello tienes un carne de extranjeria con el cual puedes trabajar, en algunos trabajos a veces no piden que tengas el carne de extranjeria o la visa de trabajo, creo que en tu caso sera mas facil porque eres hijo de padres peruanos, espero que todo te salga bien, saludos

Hola ¿Pudiste llegarte a Lima?
Yo tengo el mismo caso: Soy hija de peruana y voy a recuperar mi nacionalidad. Según lo que he investigado, efectivamente, uno entra como turista y de inmediato se busca trabajo. Al conseguirlo se pide el permiso de firmar contratos y luego es que se pide el carnet de extranjería. Me han dicho que es medio engorroso pero no imposible, pues depende del funcionario que te atienda y aparentemente debes tener contratos de trabajo que demuestren que estarás un tiempo largo siendo productivo (trabajando, con un contrato). Sin embargo, vi que legalmente tenemos la ventaja de no ocupar la "plantilla de trabajadores extranjeros" sino la de peruanos, pues somos hijos de peruanos y heredamos esos derechos.