Obtener carne extranjería

Hola soy española viaje con mi novio a Perú a buscarnos la vida. El caso es q el ya encontro trabajo y tiene ya su carne de extranjería, para mi la situacion es mas dificil no me contratan con. Pasaporte turista, soy tecnico en farmacia y auxiliar enfermeria hay trabajo xo aun asi nada
La cuestión es buscar opciones y una sería si nos casamos x lo civil al ser el residente me darian a mi el carne?  Podría trabajar?  Necesito informacion gracias

Correcto, si tu marido tiene la nacionalidad peruana puedes obtener el carnet de extranjería por ser conyuge de peruano. Ese fue mi caso.

Con el carnet d extrangeria de tu novio si puedes obtener el carnet de extangeria

Españolita82:

Yo vine igual con mi novia a Lima, vivimos actualmente juntos y estamos ya casados. Lo que debes hacer es lo siguiente:
Debes pagar en el  Banco de la Nación S/.107.50  en concepto de derecho de trámite (es una tasa). Luego, debes pedir cita online en la web de Digemin. (http://www.migraciones.gob.pe), te vas a: "Citas en linea" , luego, "Trámites de Visa" y luego picas en "Residente"

Al lado izquierdo de la web ves: "Familiar de residente" y ahí picamos en "casado/a con residente extranjero"

Le das el visto bueno, a todos los requisitos y metes los datos del comprobante de pago del banco de la nación.

Después de rellenar los datos, te expedirá un formulario,  lo rellenas y lo imprimes.

La solicitud debe ir firmada por el solicitante extranjero.

Ese formulario lo entregas junto a:

-Recibo del Banco de La Nación (el que pagaste para realizar la cita)

-Formulario F-007: http://www.migraciones.gob.pe/formularios/f-007.pdf

-Fotocopia legible de tu pasaporte

-Partida o acta de matrimonio original inscrita en los respectivos registros civiles del RENIEC o Consulado Peruano, en este caso visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada (o fotocopia fedateada en Digemin)

Puede adjuntarse copia fedateada por Fedatario de la DIGEMIN en reemplazo del original de la Partida o acta de matrimonio original inscrita en los respectivos registros civiles del RENIEC o Consulado Peruano, en este caso visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostillada.


-Copia legible del DNI actualizado y vigente del cónyuge peruano

-Carta de Garantía Económica del cónyuge peruano legalizada notarialmente.

Entregas esta documentación el día de la cita, y solo tienes que esperar a que te den respuesta que por lo general son 30 días pero te puede salir antes ....a mi me tardó 20 días y es que lo hice con la abogada del Consejo de Residentes de la Av. Salaverry 1910 Jesús María que atiende los días martes. le llevas la documentación y ella te revisa y te dice lo que falta o lo que está mal. Ella misma te puede hacer el trámite y no te cobra mucho. Yo lo gestioné con ella y me salió todo bien.

Gracias por el aporte
Ahora solo me falta mirar tramites para casarme x lo civil en lima

Buenas tardes disculpe me podria enviar los datos de la abogada a mi correo porfavor? Raquel.cb2(@)hotmail.com

[Moderado: publicidad prohibida en el foro]

Hola Ideca, soy Janna de Venezuela, mi novio es de Perú y vamos a casarnos para vivir alla, leí que tu caso es similar y quería saber si me puedes ayudar en cuanto a qué documentos necesito o cómo es el proceso para conseguir el carnet de extranjería al estar casada con un residente peruano, por ahora estoy apostillando mis documentos, pero no se qué cosa se me puede escapar o qué es lo que necesitaré al estar alla, muchas gracias de antemano!!

Ideca, si tu novio es de Peru. Tu llegas a Lima como turista y puedes tramitar tu tarjeta de extranjeria como familiar de residente peruano. En MIGRACIONES vana pedirte la Partida de Matrimonio Apostillada, pago de la tasa, copia fedateada de tu pasaporte, etc. Busca en la web de MIGRACIONES como obtener el carnet de extranjeria por familiar de residente.. Suerte!!!

Los trámites están en la web del distrito en el que te vayas a casar. Generalmente es partida de nacimiento y carta de soltería.

En cuanto al tema de farmacia y enfermería, sería bueno que apostitlles los títulos, notas certificadas y programas académicos para convalidar eso ante la ANR (http://www.anr.edu.pe)

ve la información directo en la fuente: http://www.migraciones.gob.pe

Hazlo a la brevedad posible porque no tramitan documentos con los plazos vencidos.