Residencias y Visados para el Perú

Hola!

Vengo entrando al foro. Me lo encontré en una gran busqueda de información útil para viajar a Perú con planes de quedarme viviendo. Vivo en Costa Rica, aquí nací y viví hasta ahora.
Dos grandísimas vertientes de dudas:
1) El costo de la vida: SObre esta duda  he leido y conseuguido bastante por dicha. Creo que ya me voy haciendo una idea.
2) El visado, la residencia.. por Dios que enredo me tengo con eso! No se exactamente cuales son mis opciones...
Yo me voy a ir con un intercambio universitario, donde todo me lo costeo yo, en realidad y el trabajo no me afecta, pues puedo trabajar desde donde sea.
Por ser de estudios, sacaría visa estudiantil, que según entiendo es por 1 año. Pero.. y luego??
Como se saca una residencia? que sigue después de eso?

Ya ven que enrendo tengo?

Ojalá consiguiera algún tico que ya haya pasado por esto, pero cualquier información que tengan me caería perfecta.

Saludos y gracias!
:)

Hola seria bueno que entres a   www.digemin.gob.pe , allui encuentras toda la informacion!... suerte!

http://www.digemin.gob.pe/normatividad.asp la informacion que buscas, espero nos veamos en peru!!!

Hola a todos, estoy buscando trabajo en Perú. pertenzco al sector de la alimentación. Es fácil encontrar trabajo?
Muchas gracias