Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola gracias por la bienvenida, estoy realizando los tramites con mi familia par mudarnos próximamente a el df, pero me surgen alguna inquietudes y/o dudas, en primer lugar ambos somos profesionales yo administradora y el abogado con nuestros títulos apostillados, primera pregunta aun siendo profesionales debemos llevar el titulo de bachiller y notas certificadas y las notas de la universidad y pensum aun y cuando no pensamos estudiar mas o ejercer dando clases? 2.- tenemos un niño de 4 años como es el tramite para la inscripción en un colegio mexicano y si debemos llevar de el algo mas que la partida de nacimiento apostillada el recién esta en preescolar

Holaaa, soy de Argentina tengo pensado ir en los proximos meses a la zona de playa del Carmen, mi pregunta es la siguiente: se puede hacer los papeles de una visa de trabajo estando ya en mexico con un abogado? Cual seria el tramite o pasos a seguir y los requisitos a cumplir? Desde ya muchas gracias por este espacio.

Hola a todos.

Soy argentino y tengo 10 años viviendo en la Ciudad de México (4 años en la primera etapa y 6 en la segunda).

Soy comunicólogo y estoy casado con mexicana.

Tengo experiencias mixtas pero en general me gusta vivir acá (la inestabilidad de Argentina me ha ayudado bastante a querer sólo visitarla como turista).

Me uní a la red para ampliar mi esfera de conocidos y amigos ya que cuanto uno más evoluciona en su autoconocimiento a veces comienza a ser cada vez más "extraño" para el común de la gente.

Éxitos en sus proyectos y seguimos en contacto. 👍

Hola a todos, soy de Colombia y me gustaría participar en los foros ya que tengo mi pareja en México y voy a realizar mi segundo viaje para ir visitarlo y tengo algunas dudas ya que me he enterado de que últimamente no estamos siendo bienvenidos por migración a la hora de intentar entrar al País. Espero aclarar mis dudas con su valiosa orientación

Hola a todos. Soy español y en Marzo iré por segunda vez a México. Mi pareja es de allí y planeamos instalarnos en Mérida, Yucatán. Estoy iniciando los trámites para solicitar el visado, y he dado con este portal donde espero encontrar información sobre ese tema y otros más. Un saludo!

hola buenas mi nombre es jose carlos , verán pienso ir a mexico este fin de año (solo) , quisiera saber si con 1000 dolares sera suficiente para 1 mes?

Hola..! buenos dias..! Soy Brenda, y me interesa saber cual es la documentación necesaria para estar en México por un periodo superior a los 3 meses. Y también si fuera solo 3 meses como turista, puedo conseguir algún empleo temporal o es imprescindible alguna documentación especifica?
Muchisimas gracias..!

Como consigo una carta de invitacion para mexico

Hola,
En cuánto a los trámites, una vez que encuentres trabajo en México la empresa te tiene que ayudar a tramitar la Visa, para eso tendrás que salir del país al consulado más cercano porque se tiene que tramitar fuera de México, aún así puedes regresar al país las veces que quieras mientras se procesa la solicitud, una vez que te aprueben la Visa solo pasas a recogerla al mismo consulado y regresas a México. Consulados cercanos fuera de México están en EUA y Guatemala, al menos que quieras tramitarla en la Embajada Mexicana de tu país.

Saludos!

Hola a todos , soy Colombianos he tenido la oportunidades de conocer México en varias oportunidades y actualmente tengo una oferta de empleo en ciudad de México , estoy interesado en proceso para solicitud de visa de trabajo y consejos para obtener la misma.
de igual forma quiero vivir en México porque en el tiempo que estuve con visa de negocios me enamore de este país de su gente, cultura, urbanidad y comida, me interesa formalizarme en México profesional y personalmente y conocer a la compañera de esta este comienzo de mi vida en ciudad de México que estoy seguro sera muy exitoso.

Saludos!

Felicitaciones Nicolás lo importante es q ya tenés una oferta de empleo supongo q a partir de ahí el trámite es muy sencillo, también estoy enamorada de México y en algún momento estaré viviendo también en ese país maravilloso. Muchísima suerte!!!!

Muchas gracias por tus deseos,

Pues el proceso no es tan complicado, se requieren algunos papeles nada mas, lo malo es el tiempo que se toma para dar la entrega de la visa de trabajo y el no poder trabajar en donde te quieren emplear durante esas espera, hay que tener paciencia.

Muchas suerte para ti también Fatima.

Hola a todos, soy de Venezuela, ing en informatica, con planes de emigrar a Mexico, buscando informacion me encontre con esta nutritiva pagina, vaya que hay mucho por leer aca. Espero poder compartir mi experiencia en el proceso de migracion asi como saber las experiencias de cada uno de uds

Buenos días desde Uruguay, me uní al grupo para obtener información acerca de la Riviera Maya.
Tenemos la idea de irnos con mi pareja, ella es educadora preescolar y yo soy técnico en informática. Me gustaría saber si hay trabajos por allí, como tengo q hacer para alquilar y cuanto dinero necesito para vivir dos o tres meses mientras sale algún trabajo. Muchas gracias

Buenas tardes a todos!

Que bueno que vengan a visitar nuestro país. Yo soy mexicano de la CdMx. Cualquier consulta que tengan con gusto los puedo ayudar en lo que esté a mi alcance.

Para mí es un gusto servir y poder conocer personas.

Saludos!!

Saludos a todos!!!!

Recién llegado a México, un saludo a todos

HOLA. SOY MARJORIE Y SOY FRANCESA. HACE UNA SEMANA QUE HE LLEGADO A LA  CUIDADO DE MÉXICO,

Moderado por ReyTango hace 5 años
Motivo : El uso de Mayusculas es considerado ser Rudo, como que estas gritando.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, soy de Puerto Rico y apenas termine con los tramites para la residencia en Culiacan.  He viajado por todo el mundo (Europa, Asia, Norte America) pero de todos los paises donde vivi, el que mas dificil se me ha hecho a sido el vivir aqui (apenas 6 meses) se me ha hecho un choque cultural, mas bien muy dificil para mi en adaptarme en cuanto a las multiples diferencias como al lenguaje, la manera de pensar, del como vestir, el excesivo afecto humano, las clases sociales, la manera de conducir, la musica, la gastronomia, en fin, por ahora muy estresante, lo gracioso es que mis amigos de Tijuana me dicen que porque vivo en un "rancho" y la gente aqui es muy "cerrada", aunque mi esposa Mexicana a sido muy comprensiva, pero su familia no del todo, pero nada aqui estoy poniendo de mi parte y se que de alguna manera sobrevivire este capitulo de mi vida...
Gracias

BUENOS DÍAS! SOU MEXICANO DE 39 AÑOS, Y HE ANELADO DESDE PEÑO TENER MEJORES OPORTUNIDADES, EN MI PAIS LAS COSAS NO SON COMO PARECEN, TENGO 3 HIJAS A LAS CUALES LES DEBO MI VIDA Y MIS GANAS DE LUCHAR ,ME DEDICO AL SERVICIO HOTELERO YA CON MAS DE 25AÑOS, COMO LES COMENTABA, EN MI PAÍS NO SE DAN BUENAS OPORTUNIDADES, ME GUSTARIA TENERLO DENTRO DE OTROS LUGARES DONDE SE QUE HAY MAYOR EQUIDAD Y BUENA ESTABILIDAD, POR ESO BUSCO SALIR DE MI PAIS PARA BUSCAR NUEVOS ORIZONTES Y UNA NUEVA VIDA, DONDE PUEDA BRINDARLES A MIS HIJAS NUEVAS OPORTINIDADES DE EDEUCACION Y LO MAS IMPORTANTE, RESPETO Y SEGURIDAD, Y POR OTRO LADO ESTABLECERME LABORALMENTE CON PERSONAS CON OTRA CAPACIDAD Y APRENDER CADA DIA DE ELLAS , SE QUE SON OTRAS CULTURAS Y SE QUE TIENEN BUENOS VALORES, YO AMO A MI PAIS ES LINDO Y CULTURALMENTE ES HERMOSO, SU NUESTRA GENTE ES QUIÉN HACE A MEXICO UN PAIS MUY ACOGEDOR, PERO LAMENTABLEMENTE ES MUY INSEGURO, NUESTRO GOBIERNO SOLO SE LLENAN SUS BOLSAS DE DINERO POR INTERESES PERSONALES Y ES UN GOBIENO QUE CADA DIA ES MAS DESCARADO, CORRUPTO Y SOBRE TODO MAFIOSO, PIR ESO LES PIDO OPORTINIDAD, PARA BRINDARLES A MI FAMILIA UNA MEJOR VIDA Y SACARLAS ADELANTE QUE ESA ES LA MISION DE UN PADRE.
PONDRÉ MI MAYOR ESFUERZO Y SERE UN DIGNO SERVIDOR,,
                                     MUCHAS GRACIAS
                                          BUEN DIA !!

Hola Juan Pablo,

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: las mayusculas significan que estás gritando y dificultan la lectura.

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Una disculpa, en la introducción me aconsejaron hacerlo así,  creí que fue lo más correcto, saludos

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te agradeceremos por no anunciar publicidad en el foro. Puedes añadir tu empresas en el Directorio de empresas. Gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Recibi una oferta laboral en San Diego de Churubusco  y me gustaría si me podrias ayudar con el costo de vida mensual a fin de evaluar si la propuesta que me hacen es suficiente o no para vivir mejor:

-Costo de Alquiler en una zona cercana y segura  (Depto 2 dormitorios)
-Alimentación para 2 personas
-Servicios (luz, gas, agua)
-Servicio de TV e internet
-Ropa (comprarse todos los meses algún pantalón, camisa, etc)
-Mensualidad para entrenar en un gimnasio preferentemente zona de churubusco.
-Costo del transporte público
-Costo de mantenimiento de un vehiculo (auto 5 ptas)
-Salud
-Demás información que consideren importante y puedan aportarme!
Desde ya muchas gracias!!

Hola a todos y espero se encuentren muy bien.
Mi nombre es Ram soy mexicano  y he estado muchos años fuera de México y regresó esta semana por muchas razones,  una de ellas es  poder organizar un curso de música  en  México lo cual aprendí de uno d los mejores profesores del planeta y creo voy a necesitar alguien q me ayude a traducirlo al español y bueno. también voy a empezar a dar clases gratis en n algunos centros comunitarios así que necesitaré su ayuda para sugerencias y  en lo que pueda aportar.

Buenas Noches desde Colombia, tengo 19 años y estoy loca por visitar Mexico. Planeo hacerlo el año entrante durante 6 meses mas o menos. Quisiera saber cómo es vivir allá, la idea es encontrar un empleo informal estable y serio. Sólo voy a trabajar

Hola, ¿Cómo están? Primero que nada, bienvenidos sean a mi extraordinaria Ciudad. Espero que su estadía sea la mejor y vivan una experiencia única. México es un país rico en cultura, gastronomía, paisajes y muchas cosas más que ustedes mismos descubrirán  con el tiempo.

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te agradeceremos por no anunciar publicidad en el foro. Puedes añadir tu empresa en el Directorio de empresas. Gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Suzel Ochoa mis socios y yo estamos en busca de algunas empresas que se dediquen  a importar productos mexicanos, me podrán ayudar con eso , Gracias !!!

Hola, como estas? Soy Emilia de Argentina, en los próximos meses quisiera ir con mi esposa a vivir a Cancun, por el momento no tenemos oferta de trabajo para hacer la visa de trabajo, queremos sacar la "visa de residente temporal" (se que esa no te da permiso a trabajar, y en caso de que consigamos trabajo hay que salir del país para hacer el tramite), pero nos queda una gran duda respecto a esa visa, no entendemos cual es el monto con el que tenemos que contar como "sustento económico". Tenes idea aproximada de cuanto es? El años pasado estuve viviendo 3 meses en Cancun, ya que fui como pasante de gastronomía, esas es mi profesión, y me enamore completamente del lugar. Espero tu respuesta. Muchas gracias!

Sotomex escribió:

Hola,
En cuánto a los trámites, una vez que encuentres trabajo en México la empresa te tiene que ayudar a tramitar la Visa, para eso tendrás que salir del país al consulado más cercano porque se tiene que tramitar fuera de México, aún así puedes regresar al país las veces que quieras mientras se procesa la solicitud, una vez que te aprueben la Visa solo pasas a recogerla al mismo consulado y regresas a México. Consulados cercanos fuera de México están en EUA y Guatemala, al menos que quieras tramitarla en la Embajada Mexicana de tu país.

Saludos!


Hola, como estas? Tenes idea de cual es el monto aproximado que pide en el "supuesto" de "solvencia economica" de la Visa de Residente Temporal? O como calcularlo... Muchas gracias.

Gracias  :D

hola, yo soy venezolana, abogada de profesión y con deseos de ir a radicarme en mexico. estoy intentando tener información de como es el trabajo por allá
.

Hola buenos días soy Marleny. Soy de Honduras, Vivo en Guadalajara  quiero hacerme ciudada mexicana .me pueden apoyar con las preguntas para el examen se los agradecería no las en cierto muchas gracias

Marleny lopez escribió:

Hola buenos días soy Marleny. Soy de Honduras, Vivo en Guadalajara  quiero hacerme ciudada mexicana .me pueden apoyar con las preguntas para el examen se los agradecería no las en cierto muchas gracias


Hola Marleny,
Bienvenida a https://www.expat.com:)

En estos hilos de conversación, los usuarios estan hablando acerca de las preguntas del examen. Te invito a participar en las discusiones para obtener la ayuda que necesitas:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=677554https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 30&p=2

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola. Soy Mariana de Colombia. Gané una beca de estudios a México y estoy en el proceso de solicitar la visa. Tengo dudas y quiero que las personas de este foro me ayuden. Gracias.

hola a todos bienvenidos a México ....país mágico y confortable......saludos

mariana103 escribió:

Hola. Soy Mariana de Colombia. Gané una beca de estudios a México y estoy en el proceso de solicitar la visa. Tengo dudas y quiero que las personas de este foro me ayuden. Gracias.


¡Hola Mariana!
Bienvenida a expat.com

¿Qué informacion necesitas? Si nos das más datos, será más fácil ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Brenda

Si tienes oferta de trabajo en México...dependiendo el giro y la empresa su área jurídica deberá apoyarte en el trámite....de no ser así ....solicita una carta a la misma empresa donde se expongan los motivos de contratación y el periodo....asiste a la embajada más cercana de tu país   para que te puedan iniciar el trámite o vienes a México y la inicias acá .....excelente día y buena suerte

Si tienes oferta de estudio en mexico tu embajada está obligada a apoyarte en el trámite y es más sencillo que una visa de trabajo porque se manejan fechas exactas acude a ella y deben de darte un formato especial para estudiante ....excelente día y buena suerte

Hola amigo ! Soy argentino me gustaría hacerte algunas consultas sobre la vida en México

Cerrado