Expatriado en Mexico DF

Buenas tardes,

La empresa en la que trabajo me ha propuesto hacerme cargo de latinoamerica viviendo en México. Imagino que la zona más apropiada sería DF.

En España vivo a 40km de Barcelona, cerca de Sitges y me considero privilegiado - el mar a 5 minutos, y una parque natural detrás por el que me encanta ir a correr por montaña.

Lo que menos me gusta de la idea de irme a México es meterme en una gran ciudad; ya he vivido en varias y pensaba que esa etapa de mi vida había acabado.

Me pregunto si existe en el DF alguna zona residencial, en las afueras, donde se pueda vivir tranquilo, cerca de la naturaleza, con seguridad, etc. No tengo problema con el tráfico porque yo gestiono mi agenda teniendo siempre en cuenta cerrar mis reuniones en horas que no sean punta - llegar a las 11.00 a la ciudad y salir antes de las 17.00

Por lo que respecta al coche, en España la empresa me pone uno de renting y he visto que en México los coches son mucho más baratos que en España. Por 30.000 euros tienes un super crossover. Sería este tipo de coche el más recomendado

Si alguien puede recomendarme algo le agradecería mucho!!!

Hola buenas tardes,

Para poder recomendarte algún lugar para vivir fuera de la Ciudad de México, quiero preguntarte en que zona trabajarás para poder decirte algún sitio lindo fuera de la misma...

Saludos, :kiss:

Hola Alexa999,

Mi trabajo será realizando visitas en estudios de arquitectura tanto de DF como del resto de ciudades.  También gestionando distribuidores que en DF está en la zona de Polanco. También realizaré frecuentes viajes en avión, por lo que una zona cercana al aeropuerto internacional sería ideal!

Muchas gracias por el interés!!!

Muchas gracias Riquen,

Qué interesante lo que me cuentas!!! la verdad es que todavía me queda tiempo para ir. Me lo acaban de plantear en la empresa y en enero me harán una oferta. Yo lo que pido es no perder calidad de vida que tengo aquí, ni pagar doble, ya que tengo dos hijos y una hipoteca, pero me imagino que la oferta será buena. Espero que me paguen la casa una temporada!  También me preocupa la antigüedad; llevo 9 años en la empresa y no me gustaría perderla, pero bueno, tengo que hablar con un abogado antes de decidir.

Otra de las preocupaciones es que me hijo pequeño, de 3 meses, ha estado muy enfermo, 50 días en el hospital, y tiene algunas secuelas. No sé si un seguro privado lo cogería!

No conozco DF pero trabajo frecuentemente con el resto de países de Latam. De alguna forma le voy a robar México a la sede de mi empresa en USA. Mi empresa es danesa.

La gran duda es si establecerme en Sao Paulo o en DF y creo que es mejor DF por  varias cosas.

Si finalmente todo va bien, que espero que si, viajaría a México en Marzo aproximadamente para conocer el mercado. Si todavía estás por ahí y puedes me encantaría invitarte a una cerveza para que me cuentes algunos trucos!

Un saludo

txusku,

me encuentro EXACTAMENTE y al 100% en tu mismo caso, creo que yo lo habria explicado igual, però voy mas adelantado y ya he decidido instalarme en el DF a 1os de febrero, durante enero buscaré domicilio y arreglaré papeles, a que se dedica tu empresa?

Hola, trabajo en una empresa danesa de mobiliario. La idea es tener una presencia directa en México, porque es el país más abierto, y desde ahí manejar el resto de Latam. Trabajaría desde casa, visitando arquitectos y distribuidores tanto en DF como en otras grandes ciudades. Por eso estar o no dentro de la ciudad es relativamente poco importante, si puedo encontrar una localización en un sitio tranquilo y seguro. Como Sitges a Bcn o Las Rozas a Madrid. Son 30 ó 40 km que te dan acceso a todo pero sin tener que soportar lo malo - ruido, contaminación, etc.

Un saludo

Ok txuscu, vas a hacer exactamente lo mismo que yo, prescripción de producto y crear una red de distribución desde una base de operaciones para abarcar toda Latam. Yo fabrico materiales arquitectónicos. Creo que es interesante que nos encontremos algún dia en el DF. si te parece, seguimos en contacto...

Hola Txuscu,

Yo sería de la idea que de vivieras en la zona de Santa Fé o en todo caso Metepec en Toluca (tienes ahí un aeropuerto) en el cual podrás trasladarte a cualquier parte del país si así lo requieres, por otro lado, si tendrías que contratar un seguro de gastos médicos mayores para que no tuvieras tanto problema con esas cosas (GNP, AIG, AXA) podrían asesorarte para que veas que tan rentable es en tu caso... También tendrías muy cerca hospitales como el ABC que manejan casi todas esas compañias de seguro y tampoco tendrías que adentrarte tanto en la ciudad ya que solamente irías a la zona de polanco; ya que la zona sur de la ciudad como recomienda Riquen, sería complicado que te traslades tanto al aeropuerto de la ciudad de méxico como para polanco ya que tendrías la necesidad de atravesar la ciudad.. Ojalá esto te sirva un poco...

Saludos,
Ale  :)

Muchisimas gracias Alexa999, voy a investigar esas zonas que me das!!!. Me he visto españoles en el mundo y callejeros viajeros Mexico y me ha gustado bastante coyoacan, de lo que he visto!

Un saludo

Si la zona de Coyoacán es linda y bastante pintoresca en algunas ocasiones, también te recomiendo visites el Centro de Tlalpan, San Angel hay muchas cosas que ver...

Saludos Txusku