Menu
Expat.com

Descubriendo mi vida en Francia.

Último actividad 19 Febrero 2018 por GloriaCely

Nueva conversación

giselle greco

Hola a todos, mi nombre es Giselle Greco, soy argentina, nacionalizada chilena, administradora de negocios internacionales,  viví 20 años en Chile,  y luego de viajar por algunos países,  descubrí que ya era momento de vivir en otro país,  no sabia en un principio cual pero cuando ya estaba decidida a vivir en Nueva Zelanda,  conocí a mi actual pareja  y decidimos venirnos a Francia  para comenzar nuestra aventura juntos,  llevo acá 5 meses, en Rennes y la etapa  de vivir en este país, ha sido principalmente conocerme a mi misma,  reconocer fortalezas y debilidades,  conocer actitudes frente a la adversidad,  especialmente el no poder hablar o comunicarte, crea una adversidad más compleja de lo que creí antes de venirme,  sin embargo,  junto al gran apoyo de mi pareja y su gran preocupación por mis necesidades, es que hoy por hoy, puedo ser feliz, aun sin poder desarrollarme profesionalmente en el mercado Francés. La herramienta: comunicación, jamas la había valorado tanto como hoy  y es que hasta que la perdemos no la valoramos tanto, por lo que , actualmente estoy estudiando Francés en la Universidad  y esforzándome por mejorar hasta el momento en que pueda expresar e insertarme lo suficiente para poder descubrir este hermoso país con su propia cultura.

GloriaCely

Giselle; Ese problema lo tiene muchisima gente, que vienen a vivir a Francia sin hablar el idioma y piensan que un idioma se  aprende en unas semanas...eso hay que pensarlo muy bien; el no hablar francés aisla la persona; le impide avanzar; espero que estudies como se debe, hay gente que aprende con los demàs a repetir de cualquier manera, esa no es la idea; yo hablaba francés desde antes de venir a Francia, llevo aqui 8 años; me ha tocado sola; pero gracias a que hablo muy bien a veces ni me creen que soy colombiana: mucha suerte sigue estudiando

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Impuestos en Francia
    Impuestos en Francia

No es un secreto para nadie: Francia tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Unión ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Todos los artículos de la guía de Francia