Visado para uruguayo

Hola a todos y de antemano muchas gracias a todos aquellos que me puedan ayudar.
Soy oriundo de Montevideo Uruguay, tengo 31 años y estoy en unión libre con mi pareja hace casi 2 años, tenemos un bebe de un año y una nena de 12, la cual es hija de una relación pasada de ella.
Soy nieto de español ya fallecido hace 6 años. Mi madre ya fallecida nunca saco la ciudadanía, y este año quise averiguar en la embajada, y resulta que hay una ley o decreto, que los nacidos luego del año 85 tenían tiempo hasta los 21 años para hacer la ciudadanía.
Esto la verdad junto a una mala racha que hemos tenido hace dos años no hizo más que sumarse a la tristeza de vivir en un país donde el trabajador cada vez tiene menos oportunidades, cobra menos y le sacan mas.
Tengo hasta 5 año de liceo terminado con mucha intención de poder finalizar el bachiller pero siempre por cuestiones de trabajo o salud se me vuelve imposible. Poseo título de auxiliar contable administrativo ya hace varios años pero nunca trabajé de eso. Experiencia en cableados eléctricos, libreta profesional, dos años de electro electrónica en utu, y experiencia en distintos trabajos.
En fin quisiera saber qué posibilidades tengo de sacar un visado.
Poseo ciertas propiedades como herencia pero solo una pequeña parte, que en caso de venderla y comprar una propiedad en España, sería cuestión de tiempo y diálogo con las otras partes.
Los otros tres hijos de mi abuelo poseen la nacionalidad española, y dos de ellos viven hace más de 15 años en España.
Me interesa mucho y es uno de mis sueños poder emigrar, pero veo difícil la situación, si alguien pudiera ayudarme con datos para facilitar las cosas o alguna ayuda. Soy una persona que no poseo ayuda de familiares y no espero nada de nadie siempre sali solo adelante, pero ahora con niños es muy complicado, y cuando uno llega a sus limites necesita pedir algún tipo de ayuda. Estoy por ingresar también a la escuela de policía quizá eso ayude o no, pero tampoco me costaría salir para poder emigrar. Muchas gracias a todo aquel que pueda facilitarme algún dato de que puedo hacer. No tengo problemas n trabajar en ningún tipo de oficio, aprendo rápido y poseo referencias. Gracias

hola Sergio buenas la verdad t entiendo y lamentablemente la única opción q parece kedarte es viajar kmo turista y tratar de conseguir un contrato de trabajo allí en España, de esa forma gestionar la tarjeta de residencia y luego de residir legalmente x unos años puedes gestionar la ciudadanía despues . no voy a mentirte y es difícil q alguien t contrate sin papeles.pro tengo conocidos q se Han ido así y tuvieron suerte nada es imposible.y la vida está llena de retos solo nunca t rindas y persevera q así puedes conseguirlo suerte  un gran abrazo ...

Muchas gracias querido, si será probar, está difícil pero bueno, veremos que E podrá hacer, yo quería saber también quizá puedas responder si comprando una propiedad es más fácil. Yo con mi parte de una herencia quizá pueda llegar a los 150 mil dólares. Pero la verdad para quedarme acá no vendo, vendería si me voy del país. Gracias por la ayuda y el mensaje de aliento

sisi te entiendo perfectamente !!! creo q puedes gestionar algún tipo de tarjeta de residencia o algo x el estilo si vas a invertir dinero en España y con ese dinero ya vez puedes montar un lindo negocio alli,un bar o algo x el estilo yo creo q así inclusive t ayudaría mucho ya sabes q cualkier país donde vallas a invertir lo toma bien ,la verdad no estoy muy seguro Pro creo haberlo leído en algún lugar el tema de ese permiso de residencia  ,creo q lo mejor sería consultar en el consulado español  más próximo a tu domicilio ellos deben tener bien la data...o en internet !!! muchas de las cosas q se las encuentro en la red...Pro nunca te rindas perseguir el objetivo hasta el fin xq de eso se trata la vida de perseguir cosas hasta conseguirlas y al final vas a ver q lo vas a conseguir ..saludos y no dejes de contarnos cómo te ha ido !!!