Encontrar trabajo en Chile

Hola a todos,

¿Están viviendo en Chile? Comparten su experiencia del mercado laboral en Chile y ayuden a los demás que están buscando trabajo por aquí.

¿Cómo encontrar un trabajo en Chile?

¿En la red? Cuales son los web de empleo más famosos y más eficientes para buscar un empleo?

¿Vía agencias de empleo?  Tienen contactos?

¿En los periódicos? Cuales?

¿Es mejor buscar un trabajo desde su país de origen o venir en Chile para encontrar un empleo aquí?

¿Es necesario tener un permiso de trabajo?

¡Gracias por participar!

Existen varias páginas donde subir currículos, pero la que es auspiciada por el gobierno de chile es
http://www.bne.cl/ luego vienen las más comerciales
trabajando.cl/
laborum.cl/
trabajando.cl/
bumeran.cl/
empleos.elmercurio.com/
Cabe destacar que los avisos que salen mayormente ahí son colocados por consultoras, es decir no son el empleador directo.
Postular en estos puestos, que sean de mando medios o ejecutivos involucrar invertir 3 semanas a lo menos para pasar un proceso de selección, las etapas son:
Psicólogo Laboral
Examen Psicotécnico
Entrevista Laboral con la futura jefatura

El Permiso de trabajo, es para comenzar en un trabajo que ya se obtuvo pero como no tienes documentos de identidad, este permiso te habilita para trabajar sin tener papeles, pero no es un permiso para BUSCAR empleo, de hecho para solicitarlo debes anexar el contrato de trabajo. Además no puedes empezar a trabajar hasta no tener el permiso en mano, el cual se tarda de 2 a 3 semanas en ser otorgado.

Es bueno hacer un proceso a fondo de tu carrera profesional, analizar las cosas que has hecho y escribirlas porque muchas veces hay actividades que ya son parte de nosotros y las obviamos en destacarlas y a veces se puede convertir en habilidades dura que pueden ayudarte a conseguir empleo.
En la entrevista con el psicólogo salen preguntas de cual a sido tu peor/mejor experiencia, cual? como? porque? como lo solucionaste? cero respuesta amplias y vagas, concretas y puntuales.
Como te relaciones con las personas? cual es el proceso que aplicas para integrarte a un grupo?
El curriculo debe destacar los logros, las metas alcanzadas, el aporte tuyo a cada empresa, lo que has hecho, sabes hacer, no dice o habla de esto. Por eso recomiendo hacer una introspección del curriculo y si es posible con otras personas de confianza pero ajenos a tu entorno.
Conseguir empleo desde fuera de Chile es pura suerte, y un 90% infructuosa ya que si estas fuera del país, NO tienes Cedula, Visa, Permiso de Trabajo y mas aun, validas que tu experiencia y tus referencias están fuera de Chile y como pasas por un filtro de una consultora externa. Las pocas profesiones que no son afectadas son las de diseño grafico e informáticos. Pero igual no es un 100% seguro ya que como les comento, la selección laboral es un proceso de 3 semanas, te necesitan en Chile, a menos que uses las herramientas de Skype para entrevistas por cámara.