No tengo más opción

Amig@s, aquí otra venezolana en apuros; la verdad no es nada fácil salir de tu país y emigrar; pero viendo cómo van las cosas no queda otra opción ya que es la única manera de poder lograr tener paz y tranquilidad. Soy Contador Público, y me gustaría vivir en una zona turística cerca de la playa, ya que mi pareja no es profesional y pienso sería más fácil para el conseguir que hacer en esa zona. Dicen que no es fácil salir de tu zona de confor, pero amigos ya no puedo decir que vivo en esa zona... dejó de existir hace mucho. Soy una mujer que siempre he sido autosuficiente, pero ahora dependo de mi hija para subsistir (vive en otro país) y no es nada fácil, aunque nunca me ha negado nada (soy una madre bendecida) pero siento puedo llegar a ser un peso en su vida y no me parece justo. Sería fácil encontrar trabajo para mi pareja y para mi? Por querer vivir cerca del mar, se podría pensar que la vida es más económica que viviendo en la ciudad? Que tan complicado es conseguir el permiso de trabajo? Cuanto necesitaríamos para vivir cómodamente? He investigado mucho acerca de Costa Rica y me parece un lugar hermoso, y se que allí sería muy feliz... que opinan? Bendiciones para todos amig@s, de una venezolana desesperada y con deseos de encontrar paz y tranquilidad!

hola, y créeme que se lo que es estar buscando la paz y tranquilidad, soy abogado y he ayudado a muchos ciudadanos extranjeros a legalizar su situación, la cual no es nada facil considerando que Migración está teniendo políticas muy restrictivas en cuanto a los permisos de residencia y de trabajo. ¿vivir bien? En realidad es muy relativo considerando como se pueda conceptualizar vivir comodamente con ingresos que cubran las necesidades básicas, vivienda, luz, agua, telefono, transporte, vestuario, viveres, etc., puede redundar en más de $1500 por mes con familias cuyo núcleo sea pequeño, pareja y dos niños en edad pre escolar, por ejemplo.

   Ya conoces más del país desde fuera, mejor ahora desde adentro, les deseo lo mejor y suerte con su ubicación en un bello país como Costa Rica. saludos

Muchas gracias Gcalero23 por tu consejo amigo; pero lo triste que no poseo la disponibilidad para conocer antes a CR. Así que a ver cómo me las arreglo! Bendiciones