Siendo refugiado en Perú, puedo solicitar visa americana?

Buenas tardes, quisiera saber si siendo refugiado en Perú puedo solicitar visa americana?   Estaba haciendo los trámites para irme a los EEUU ya que mi hermana vive allá y me estaba facilitando un empleo.  pero ahora  desgraciadamente se nos trancó las posibilidades por Los problemas políticos que sufrimos actualmente. Y siendo refugiado no puedo entrar más a mi país Venezuela?

Sí puedes, pero ten en cuenta que tu nacionalidad y tu calidad de solicitante de refugio (aún no eres refugiado) condicionan fuertemente las posibilidades de que te den la visa. Aunado a eso, están las nuevas políticas migratorias del actual gobierno.
Ahora, si presentas organizadamente los papeles que te vinculan laboral y familiaremente a tu hermana , pues aumentas las probabilidades.
En mi grupo de whatsapp hay un abogado que asesora en esos casos, si quieres me escribes al privado y te paso su contacto.
Saludos.

Buenos días yo también tengo la misma duda. Si soy refugiada en Peru puedo solicitar la visa americana? En USA tengo una persona que me quiere contratar por la empresa. Pero me gustaría que me aclararan eso o en su defecto aportarme el el contacto del abogado que dispones para preguntarle. De antemano gracias.

Yo cuento con ptp y trabajo prestando servicios a empresas. mas quisiera saber si en mi condicion podre solicitar visa americana aunque sea de turista? si alguien maneja informacion de eso me ayudaria full!

leomaida escribió:

Buenas tardes, quisiera saber si siendo refugiado en Perú puedo solicitar visa americana?   Estaba haciendo los trámites para irme a los EEUU ya que mi hermana vive allá y me estaba facilitando un empleo.  pero ahora  desgraciadamente se nos trancó las posibilidades por Los problemas políticos que sufrimos actualmente. Y siendo refugiado no puedo entrar más a mi país Venezuela?


Primero que estoy segura de que en Perú no estás como refugiado/a sino como solicitante de refugio, son dos condiciones distintas.
Segundo, si la persona te hace un contrato de trabajo para EEUU lo debes presentar ante el consulado/embajada americana como aval de que vas a eso, pues vas en una condición diferente. Al estar como solicitante de refugio aún no tienes condición migratoria definida y se podría interpretar como que usas Perú como trampolín para migrar a EEUU, lo que frenaría la aprobación de la visa. Te recomiendo que tu hermana vaya a la oficina respectiva de migración en EEUU para consultar y que ambas revisen en las webs de la embajada los requisitos de la visa como trabajador, que es distinta a la de turista.
Tercero: En ningún país del mundo puedes regresar al país de origen si has solicitado refugio (ni siquiera al consulado), pues justamente para eso es que pides refugio, porque temes por tu vida. Al regresar estás indicando tácitamente que consideras que las condiciones han mejorado y por eso ya no requieres estar como refugiado/a

rasmot15 escribió:

Buenos días yo también tengo la misma duda. Si soy refugiada en Peru puedo solicitar la visa americana? En USA tengo una persona que me quiere contratar por la empresa. Pero me gustaría que me aclararan eso o en su defecto aportarme el el contacto del abogado que dispones para preguntarle. De antemano gracias.


Primero que estoy segura de que en Perú no estás como refugiado/a sino como solicitante de refugio, son dos condiciones distintas.
Segundo, si la persona te hace un contrato de trabajo para EEUU lo debes presentar ante el consulado/embajada americana como aval de que vas a eso, pues vas en una condición diferente. Al estar como solicitante de refugio aún no tienes condición migratoria definida y se podría interpretar como que usas Perú como trampolín para migrar a EEUU, lo que frenaría la aprobación de la visa. Te recomiendo que tu conocido que va a hacer el contrato vaya a la oficina respectiva de migración en EEUU para consultar y que ambas revisen en las webs de la embajada los requisitos de la visa como trabajador, que es distinta a la de turista.

luisdiaz515 escribió:

Yo cuento con ptp y trabajo prestando servicios a empresas. mas quisiera saber si en mi condicion podre solicitar visa americana aunque sea de turista? si alguien maneja informacion de eso me ayudaria full!


Sí puedes, pero es mejor que lo hagas cuando ya pases a la condición de residente con carnet de extranjería, pues el PTP es una condición temporal y podría crear suspicacia en los funcionarios americanos, pues podrían creer que nada te ata acá y que usas Perú como trampolín como migrar a EEUU.

Yo estoy en el mismo proceso, pero mi duda es que si a alguien le han otorgado la visa americana con el ptp???

SOY VENEZOLANA Y TENGO VISA AMERICANA B1-B2, NO PUEDO EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS POR LA PLOTICA DE MIGRACION TAN DURA QUE HAY... QUISIERA SABER SI PODRE SOLICITARLE LA VISA B1-B2 A MIS HIJOS DE 8 Y 6 AÑOS SIN NECESIDAD DE SER UN REFUGIADO O TENER UN CARNET DE EXTRANJERIA.... AGRADECIDA DE SUS COMENTARIOS...

¡Hola nildayris!
Bienvenida a expat.com :)

Te invito a no escribir en mayusculas en el foro, da a entender que estás gritando.
Gracias por tu comprensión ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

ok... jejejejeje disculpa!!

Buenas noches, yo soy venezolano pero ya resido desde hace 4 años en Perú y tengo 1 año como residente legal con carnet de extranjería como trabajador. Mi consulta sería que tan factible es que me den la visa cómo turista aquí en la embajada en Lima. Tengo a mi papá ciudadano americano y tengo una hija peruana además tengo más de 2 años trabajando en la misma empresa. Me ayudan estos hechos? Debo decir que mi padre está allá?
Gracias. Agradeciendo su amable respuesta.

anatetrujilloa escribió:

Sí puedes, pero ten en cuenta que tu nacionalidad y tu calidad de solicitante de refugio (aún no eres refugiado) condicionan fuertemente las posibilidades de que te den la visa. Aunado a eso, están las nuevas políticas migratorias del actual gobierno.
Ahora, si presentas organizadamente los papeles que te vinculan laboral y familiaremente a tu hermana , pues aumentas las probabilidades.
En mi grupo de whatsapp hay un abogado que asesora en esos casos, si quieres me escribes al privado y te paso su contacto.
Saludos.


Hola que tal mi nombre es David Rosales estoy en perú, vi tus respuestas en un foro y me gustaria saber si me podrias ayudar a conocer las posibilidades de ir a USA, o ponerme en contacto con tu amigo abogado  +51 *****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Ana, buenas noches. De casualidad me ingrese a internet y vi el foro, no se usar esta pagina, asumo que llegara el mensaje. Quisiera me contactes con tu abogado. Atentame Brenda Wetzell.

Hola, escríbeme al +51***** indicándome nombre y apellido para agregarte a mi grupo de whatsapp donde compartimos información migratoria y de empleo.
Saludos

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes, quisiera mas informacion sobre la solicitud de visa en la embajada de EEUU en Lima. Soy residente con 2 años de residencia legal en el pais, tengo contrato de trabajo por un año y tengo mas de 3 años laborado en esta empresa. Tengo 2 hijas que viven aqui, una de ellas es peruana. Lo unico malo es que estoy en INFOCORP no se si tendria problemas con eso al momento de ir a la entrevista y tengo familia que son ciudadanos americanos (papa y hermanas) es recomendable decir la verdad sobre ellos?

Muchas gracias por la respuesta.

Hola Ana,
A que países se puede viajar con el documento de viaje refugiado, sin la necesidad de visa?
Saludos cordiales

Calovega escribió:

Buenas tardes, quisiera mas informacion sobre la solicitud de visa en la embajada de EEUU en Lima. Soy residente con 2 años de residencia legal en el pais, tengo contrato de trabajo por un año y tengo mas de 3 años laborado en esta empresa. Tengo 2 hijas que viven aqui, una de ellas es peruana. Lo unico malo es que estoy en INFOCORP no se si tendria problemas con eso al momento de ir a la entrevista y tengo familia que son ciudadanos americanos (papa y hermanas) es recomendable decir la verdad sobre ellos?

Muchas gracias por la respuesta.


Bueno, lo de "decir la verdad" es siempre, para todo, pues te van a investigar y es peor si mientes. El tema de si tendrías problemas o no en la entrevista depende mucho del/la funcionario/a que te toque, lo importante es que demuestres arraigo a Perú y que sientan que es un trampolín para migrar a otros país. lleva toda la documentación que muestre tu arraigo: contratos, estados de cuenta, constancias de estudio de tus hijes, etc.

danielgonzales escribió:

Hola Ana,
A que países se puede viajar con el documento de viaje refugiado, sin la necesidad de visa?
Saludos cordiales


Hola, ¿a qué te refieres con "el documento de viaje de refugiado"?

En todo caso, es más prudente consultar en lo consulados directamente. La mayoría de los países exige tener pasaporte con vigencia superior a los 6 meses para poder ingresar, especialmente porque el carnet de refugiado y solicitud de refugio, son dos cosas diferentes.

Brenda Wetzell escribió:

Hola Ana, buenas noches. De casualidad me ingrese a internet y vi el foro, no se usar esta pagina, asumo que llegara el mensaje. Quisiera me contactes con tu abogado. Atentame Brenda Wetzell.


Hola, Brenda, escribiste pero no hiciste tu pregunta, ¿cuál s tu duda?

Ana,
Documento de viaje refugiado (Pasaporte de refugiado).
Es un documento que se le otorga a las personas que ya tienen calidad de refugiados.
El documento de viaje refugiado de USA por ejemplo, da la posibilidad de viajar a la mayoría de países de Europa sin la necesidad de VISA.

saludos

danielgonzales escribió:

Ana,
Documento de viaje refugiado (Pasaporte de refugiado).
Es un documento que se le otorga a las personas que ya tienen calidad de refugiados.
El documento de viaje refugiado de USA por ejemplo, da la posibilidad de viajar a la mayoría de países de Europa sin la necesidad de VISA.

saludos


Entonces tú mismo te estas dando la respuesta. Por eso prefiero remitirte directamente al consulado del país que al que deseas viajar. ;-)

No me he respondido nada. Te puse de ejemplo lo que pasa con las personas que son refugiados en EEUU y obtienen su pasaporte de refugiaos.
Pensé que sabias algo mas detallado sobre el pasaporte de refugiado en Perú, pero resulta que no.
De todas maneras gracias.

Saludos,

Buen dia, dos consultas:
soy Venezolana...

1) Se puede solicitar la visa por primera vez con el Ptp?

2) Si ya tengo mi visa, pero esta por vencer, y mi condicion aca en Peru es de turista, podria renovar mi visa aqui? como seria el proceso?

Gracias de antemano.

Hola amiga, me gustaría saber si puedes integrarme al grupo de whatsapp que comentas por favor. Vivo en Perú desde hace 9 meses con mi esposo e hijo poseemos PTP y queremos solicitar la visa americana desde acá.

anatetrujilloa escribió:
danielgonzales escribió:

Ana,
Documento de viaje refugiado (Pasaporte de refugiado).
Es un documento que se le otorga a las personas que ya tienen calidad de refugiados.
El documento de viaje refugiado de USA por ejemplo, da la posibilidad de viajar a la mayoría de países de Europa sin la necesidad de VISA.

saludos


Entonces tú mismo te estas dando la respuesta. Por eso prefiero remitirte directamente al consulado del país que al que deseas viajar. ;-)


hola buenas noches srta soy Venezolano ya residente en Lima desde hace casi 2 años poseo carnet de extranjería, trabajo en una empresa administradora en lima ya me tienen en planilla desde hace ya 11 meses ,mi pregunta es puedo solicitar la visa de turismo a los Estados Unidos, para hacer turismo y conocer el parque de Orlando, se que se puede hacer ese proceso acá , pero deseo contactar al abogado que dices para un asesoramiento y ver cual es el proceso de los requisitos para hacer lo del visado aquí en lima si gusta espero una respuesta pronto saludos

O sea que si tendría chances de que me la den como usted dice llevando documentos que demuestren arraigo al Perú?? Otra cosa es que pienso pedir la visa para mi y mis hijas al mismo tiempo. Soy separado pero quiero pedir la cita para mi y mis 2 hijas

Hola Calovega,

Te sugerimos siempre nombrar a la persona a quien le respondes, de esta forma facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes anatetrujilloa. quisiera obtener mas información para sacar visa americana. Mi esposo y yo ya tenemos un año en Perú con ptp próximamente con la opción de carnet de extranjería. Con ese carnet de extranjería podemos solicitar la visa sin problemas..? también me gustaría tener mas información, si me pueden ingresar al grupo de whatsapp. Gracias.

Buenas tardes, soy venezolana tengo 9 meses en Peru, tango PTP (Permiso Temporal de Permanencia) que me permite estar legalmente en este pais por un año; quiero migrar a EEUU, tengo visa de turista, la cual la he renovado en 3 oportunidades, y esta vigente gasta el año 2020, inicialmente hice la solicitud de refugio en Peru (la cual anule) ya que pude obtener el PTP. Habra algun tipo de inconveniente que pida asilo politico en EEUU habiendo ya solicitado y anulado una peticion de Regugio

Buenas noches,

Soy venezolana tengo carne de extranjería residente con calidad migratoria de refugiada, con tres años trabajando para una empresa y deseo pedir visa americana para turismo me la pueden otorgar o qué debería hacer?

Buenas tardes, el sentido común indica que no es necesario que tengan que enterarse en los EEUU que usted desecho el refugio y por el contrario si tiene la visa de turista pues aorovechela y enrumbe a Norteamérica.
Have a Nice trip.

Hola soy venezolana y vivo en Perú y tengo ptp, mi novio es estadounidense y queremos saber si me puede pedir la visa k1 para acá o tiene que ser obligatoriamente en Venezuela?

Buenas tardes yo en enero sacaré el carnet de Extranjería con contracto laboral.. eso me puede servir para solicitar la visa americana.. solo tengo 2 meses aca en peru.. anteriormente habia vivido aca por 9 meses y luego o meses en colombia

Diesco escribió:

Buenas tardes yo en enero sacaré el carnet de Extranjería con contracto laboral.. eso me puede servir para solicitar la visa americana.. solo tengo 2 meses aca en peru.. anteriormente habia vivido aca por 9 meses y luego o meses en colombia


Te puede servir. Sin embargo, ten presente que sacar el carnet de extranjería toma aprox 2-3 meses luego de que se empieza el trámite y que en la embajada americana revisan tus movimientos migratorios. Solicitar la visa tan rápidamente puede ser perjudicial para tu caso porque no demuestra mucho arraigo (a menos que esa residencia que hayas tenido en Colombia y tu nueva residencia en Perú estén asociados a tu situación laboral).

cchg escribió:

Buenas tardes, soy venezolana tengo 9 meses en Peru, tango PTP (Permiso Temporal de Permanencia) que me permite estar legalmente en este pais por un año; quiero migrar a EEUU, tengo visa de turista, la cual la he renovado en 3 oportunidades, y esta vigente gasta el año 2020, inicialmente hice la solicitud de refugio en Peru (la cual anule) ya que pude obtener el PTP. Habra algun tipo de inconveniente que pida asilo politico en EEUU habiendo ya solicitado y anulado una peticion de Regugio


El refugio lo solicitaste en Perú y no tiene nada que ver con la solicitud de  asilo político o refugio en EEUU. Son dos cosas completamente distintas.

Hola soy cubana, llevo 4 años en Perú viviendo.Yo obtuve la condición de refugiada en el 2015 pero luego en el 2017 cambié mi estatus migratorio por trabajador, ahora me quiero ir a USA. Mi pregunta es puedo solicitar asilo político allá?

Buenas tardes teniendo carnet de extranjeria residente de peru, con contrato laboral, cuentas bancarias y contrato de arrendamiento puedo optar por una visa americana de turista?

stefany26 escribió:

Buenas tardes teniendo carnet de extranjeria residente de peru, con contrato laboral, cuentas bancarias y contrato de arrendamiento puedo optar por una visa americana de turista?


Sí, porque estás demostrando calidad de residente en Perú. Ten a mano todos esos documentos que demuestren tu arraigo para que sea menos complicado el proceso.

Jennygp escribió:

Hola soy cubana, llevo 4 años en Perú viviendo.Yo obtuve la condición de refugiada en el 2015 pero luego en el 2017 cambié mi estatus migratorio por trabajador, ahora me quiero ir a USA. Mi pregunta es puedo solicitar asilo político allá?


Claro que puedes, cada país es soberano e independiente. Eso sí: Ten presente que para solicitar asilo o refugio debes estar en el país y que vas a estar en condición irregular hasta que te den la respuesta a la solicitud (que no siempre es positiva y que puede tardar meses e incluso años en responderse). Además, ten en cuenta que tu nacionalidad y tu movimiento migratorio será evaluado al momento de solicitar la visa de turista a EEUU