Cambio calidad migratoria / Carnet de extranjería - Español en Perú

Hola a todos quisiera hacerles una consulta.

Soy español y acabo de llegar a Lima con intención de trabajar. He conseguido una empresa y me han emitido una carta oferta para trabajar con ellos.

1- ¿Qué es lo que debería hacer para incorporarme a la empresa?
He leído mucho y he preguntado a bastantes personas pero no se que pasa que es un caos y toda la información esta fatal. Actualmente no se ni si tengo que hacer un cambio de calidad migratoria o generar el carné de extranjería. No se ya ni cual es la diferencia, ni lo que debo hacer. Pueden indicarme los pasos que tengo que hacer. Orientación por favor, explicita. Estoy realmente desorientado en ese tema. (Cuanto vale, que pasos hay que hacer...)

2- Me han comentado que como español, soy no domiciliario y me descontarían un 30% total del sueldo hasta que sea domiciliario. El cambio a domiciliario se hace cuando llevas más de 184 días en peru en un periodo de 365 días, y se lleva a cabo el siguiente año. Ejemplo: Una persona lleva en perú 182 dias el 1 de enero de 2015. Tendría que esperar hasta 2016 para que no le descuenten el 30%. Por dos dias es una injusticia. Alguna ayuda?

Enlaces:
migraciones.gob.pe/index.php/cambio-de-calidad-migratoria/
migraciones.gob.pe/index.php/emision-del-carne-de-extranjeria-e-inscripcion-en-el-rne/


MUCHISIMAs GRACIAS.

Hola. Hasta donde tengo entendido, el conteo de los 365 días son propios, no por el año en general sino que el conteo inicia desde tu entrada propia.

Como español tienes los mismos derechos laborales que un peruano por un convenio (busca la ley del trabajo).

Debes pedir ambos: cambio de calidad migratoria y carnet de extranjería. No sé si como español también un permiso para firmar contratos. Todos eso en Digemin. Ve mejor en la mañana allá mismo a preguntar.