Solicitar visa americana en Perú siendo venezolano.

Buenas tardes, somos venezolanos ya con un año en Lima con PTP en mano y próximamente solicitaremos carnet de extranjería asi como migración indica. Pero como todos muy bien saben los problemas que hay para las prorrogas ó renovación de pasaporte, ya cuando vayamos a solicitar visa mi pasaporte estará vencido, la visa se podrá solicitar con puro carnet de extranjería o debo esperar regular la vigencia de mi pasaporte..?
También quisiera saber los requisitos exactos para solicitar visa americana en Perú siendo venezolanos.
Gracias de antemano. 

Amigo para solicitar visa a cualquier pais del mundo tiene que ser con tu pasaporte, eso es algo de logica, ningun pais del mundo te permita la entrada sin pasaporte, Excepto bajo convenios como lo es del mercosur que se podia hasta la semana ingresar solo con la cedula, La visa es un permiso temportal que te permite ingresar un determinado periodo de tiempo a un País, al momento que vayas a abordar el avion desde donde sea a USA tienen que ponerte un sello de Salida, que logicamente va en tu pasaporte.

Buenos días, gracias por tu comentario amiga.
Si por el problema de las prorrogas y la emisión de nuevos pasaportes venezolanos en el pais y fuera de el, por eso era mi pregunta que si podia hacerlo solamente con carnet de extranjeria.
De igual manera si la situación sigue así con respecto a los pasaportes venezolanos, sera pasar los años que exige el país de residencia para optar por un pasaporte peruano y solicitar visa americana. Bueno a seguir trabajando y ver que se soluciona. Gracias por esta pagina  :):up:

exacto yo entiendo la situacion de los pasaportes en venezuela, muy lamentable, sinembargo eso no le concierne a otros pais, ellos tienen sus leyes que tenemos que respetar,

tus opciones son como bien lo dijiste esperar para que puedas tener pasaporte de otra nacionalidad

esperar que venezuela reanude la expedicion de pasaportes,

o algun cambio en las leyes de los paies que permitan el ingreso sin pasaporte.

mucha suerte

Fanuris escribió:

Buenos días, gracias por tu comentario amiga.
Si por el problema de las prorrogas y la emisión de nuevos pasaportes venezolanos en el pais y fuera de el, por eso era mi pregunta que si podia hacerlo solamente con carnet de extranjeria.
De igual manera si la situación sigue así con respecto a los pasaportes venezolanos, sera pasar los años que exige el país de residencia para optar por un pasaporte peruano y solicitar visa americana. Bueno a seguir trabajando y ver que se soluciona. Gracias por esta pagina  :):up:


Lamento decirte que el único documento válido para identificación internacional es el pasaporte. Ya tienes la residencia en Perú, espera a tener el tiempo exigido (2 años) para empezar a tramitar la nacionalidad, así menos tendrás pasaporte.
;-)

Hola, muchisimasss gracias por la respuesta..!
Estaré atenta para futuros  tramites.
Saludos.
   :top::up:

Buenas tardes.
Para solicitar la visa se debe tener un tiempo establecido con la cedula de extranjeria o al obtenerla se puede solicitar la visa de inmediato?

Hola necesito saber si puedo solicitar la visa faltandome 9 meses parA que se me vensa en pasaporte. Y cuales son los requisitos. Tengo 16 meses en pwru soy venezolano y el aňo que viene tengo mi carnet de extrangeria