¿Por qué es tan difícil socializar en Kuwait?

¡Hola a todos y a todas!

Antes de venir a Kuwait, leí algunas opiniones de otros expatriados referentes a la vida social aquí y lo difícil que podía llegar a ser conocer amigos y encontrar cosas interesantes que hacer. Sin embargo, no podía imaginar que mi experiencia confirmaría todas esas ideas previas. Es normal que al principio, cuando uno llega a un país nuevo, sea un poco complicado socializar por diferentes motivos. Pero, tras haber estado viviendo en otros lugares del mundo, tengo que decir que nunca me había sentido como me siento ahora después de dos meses ya viviendo aquí. Creo que soy una persona amable y sociable, a la que le gusta conocer gente nueva, hacer actividades al aire libre, etc., pero hasta ahora solo he conocido a dos personas a las que puedo llamar amigos y quedar de vez en cuando. Parece que existe como un espíritu de introversión y soledad que afecta incluso a otros extranjeros. Veo complicaod incluso contactar e interactuar a través de las redes sociales, como por ejemplo en este foro, el cual no es muy activo la verdad.

Me pregunto cuáles son las razones que llevan a este fenómeno. Estoy escribiendo un blog sobre Kuwait y todos vuestros comentarios me serán de mucha utilidad. ¿Por qué creéis que es tan difícil hacer amigos y socializar en este país? Podrías compartir tu experiencia en este aspecto? Gracias!!

(Y, a propósito, si a alguien le gustaría quedar para tomar un café, correr, jugar al ping pong o al badminton, tocar la guitarra o lo que sea, decídmelo!! :) )

Vista la participación, creo que este tema se responde por sí solo :)

¡Hola pakonas!

Te recomiendo presentarte con tu pregunta en el hilo Nuevo miembro del foro Kuwait, preséntate aquí, ahí tendrás mas visibilidad y podrás obtener mas respuestas.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Pakonas,

Soy española y llevo un mes viviendo en Kuwait, pero ya he podido investigar y averiguar bastante.
Efectivamente me da la sensación de que es bastante complicado socializar en Kuwait, pero no creo que mucho mas que en cualquier otra ciudad o país.
Depende muy mucho de a que estés abierto y a que no,Y de que estilo de persona seas.
Hay muchos sitios en los que puedes contactar con gente, como esta web, Internations.org, en eventos que se organizan en esa web, o en Facebook por ejemplo, tanto en eventos organizados por el grupo españoles en Kuwait como en eventos organizados por otros grupos de otros países con gente que vive en Kuwait.
También te puede facilitar las cosas hacerte socio de algún club.
Yo soy una persona que es feliz haciendo su vida y si hablo con gente bien, y si no también.Siempre tengo maneras de entretenerme y al final siempre termino conociendo gente de un modo u otro.
Soy del norte de España.Vivi alli hasta los 27 años, luego un año en Inglaterra, otro de nuevo en mi ciudad natal y 11 y medio en Madrid. Y ahora aquí.
He venido a vivir a Kuwait porque mi marido ha encontrado trabajo aquí y espero quedarme hasta no se cuando.
Puede que conozca gente y puede que no, pero aprovechare al máximo el tiempo que este aquí para hacer cosas que me gusten y disfrutar de la vida.
En este momento estoy embarazada de 5 meses y se que mi vida cambiará bastante cuando nazca el bebé, pero iré viendo como se desarrolla todo.

No sé cuantos buenos amigos estas acostumbrado a tener, pero 2 para el tiempo del que hablas creo que está fenomenal.Encontrar gente que merezca la pena es difícil en todas partes.
Yo en todas partes donde he estado la gente a la que he conocido ha sido o bien por el sitio donde estaba estudiando o bien por el sitio donde estaba trabajando. Y en alguna ocasión por la urbanización en la que estaba viviendo.

Te cuento mi experiencia, pero evidentemente no tiene porque coincidir con la tuya en absoluto.

Estaré encantada de que me cuentes mas sobre como te va, si te apetece.

Un saludo,

Oihana

Hola de nuevo,

Acabo de ver que desde que escribiste en este foro has escrito también en otros foros en ingles, así que supongo que ya habrás tenido tiempo de conocer bastante más gente y que habrá cambiado un poco tu percepción sobre Kuwait.

Estaré encantada de que me cuentes

Hola Oihana y demás miembros!

Pues sí, desde que escribí este tema, allá por octubre del año pasado, he tenido tiempo de ir conociendo más gente y de ir conformando un grupo de amigos con el que quedar. De todas maneras, uno de mis obstáculos a la hora de socializar, la distancia a la que vivo de casi todo, sigue siendo la misma. Por suerte el curso que viene empezaré a vivir y trabajar en Salmiya y todo será bastante más fácil para poder quedar, acudir a eventos, etc.

Un saludo y espero que te esté yendo bien! :)

👍✋

hola a todos, es muy normal que cada persona este ocupada con su vida y su entorno, pero podemos tener unos minutos para sociabilidad con el recién llegado, o casi).
Yo hace casi 8 meses qe
estoy viviendo en Kuwait y  sólo he podido sociabilizar, con un matrimonio, que conocí por este medio, excelentes personas, y después ya,, los demás se han ido perdiendo ...en fin, cada uno sigue su curso....Animo y a poner ganas , apoyar y ayudarse,besos!!!!!💖💖👍👍

Hola!
A qué te dedicas aquí en Kuwait??

Hola, creo que llego un poco tarde a la conversación. Llevo casi 4 meses viviendo aquí en Kuwait, y también me ha costado mucho trabajo socializar. No creo yo que se deba a los demás, pienso que muchos estamos en la misma situación. En mi caso, es la primera vez que vivo fuera de mi país, y ha sido en verdad un shock cultural. Me siento torpe a la hora de convivir con otras nacionalidades, específicamente con los árabes, pues desconozco sus costumbres y temo que hacer o decir cualquier cosa se pueda tomar aquí como una ofensa. Son esos entre muchos otros detalles los que inhiben a la hora de socializar, y termina uno quedándose mejor en su zona de confort, con el celular en una mano y café en la otra.

¡Hola Diana!
Bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a ir haciendo las preguntas que tengas para que los demás se animen en ayudarte. Ademas, no dudes en consultar el resto del Foro para conocer lo que otros ya han compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Diana!
Entiendo que vas a trabajar allí, verdad?

No , no voy a trabajar . Solo quiero la residencia para vivir allí y estar más cerca de mi pareja

Pues no te dan la residencia si no estás casada. De todos modos no te recomiendo para nada que vayas a vivir a Kuwait. No es un país nada fácil. La contaminación del aire es mayor muchos días que en Pekin, por las refinerías de petróleo.
Yo llevo 2 años y medio y considero que ningún dinero del mundo compensa la vida en Kuwait. He conocido gente maravillosa, pero muy muy poca. No les gustan los expatriados y están echando a muchos. No creo que tengas posibilidad de venir. Es un país súper corrupto y si tu pareja a es Kuwaiti y tiene un buen wasta (que le llaman aquí) igual lo consigues, pero si no, imposible. De todos modos con el coronavirus no están concediendo ninguna residencia

Wasta? Que es eso ? Si , mi pareja es kuwaití ... he estado 15 veces en Kuwait y es un país que me encanta . Lo único que he visto que es un poco difícil el tema de la residencia , otra cosa con que enfermedades no te admiten en el país ? Yo la verdad q me lleve muy buena impresión del país y la gente kuwaití con l que estuve súper amigable

Y cuando dices corrupto a que te refieres ? En que lo has visto ?

Me alegro de que te guste.Para un rato no esta mal.
La residencia o es por trabajo o por estar casada, así que o tú pareja tiene un contacto súper bueno en el ministerio o es imposible.
De todos modos me parece súper raro que siendo tu pareja Kuwaiti estés haciendo estas preguntas, porque el lo tiene que saber todo perfectamente. No hay ningún Kuwaiti que no lo sepa.
Lo de las enfermedades cambia cada cierto tiempo, pero lo q es seguro es q tienes que pasar un reconocimiento médico para obtener la residencia. Por ejemplo si has pasado la tuberculosis, no te dan la residencia

Si mi pareja es kuwaití pero todavía no nos hemos casado , y la embajada de Kuwait está cerrado por lo tanto no puede informarse de los requisitos necesarios para mi residencia por eso me he metido en este grupo para resolver mis dudas . Supongo que al final es como en todos los lugares del mundo dependiendo con que personas te rodees pues tendrás una buena imagen del país o no , yo la verdad que me he sentido como en mi casa cuando estuve visitando Kuwait