Florencia de Argentina - VISA

Buenas tardes,

Soy Florencia de Argentina, Ing Quimica y tengo a mi pareja trabajando allí.

Actualmente estoy trabajando en mi país pero estoy interesada en buscar trabajo en Ecuador.

Vengo buscando por internet pero aun no tuve suerte.

En caso de ir a Ecuador y conseguir trabajo desde alli quisiera llevar la mayor cantidad de papeles desde Argentina para gestionar la VISA.

Alguien puede decirme que papeles puedo ir haciendo?


Muchas gracias!
Saludos

Florencia Pérez escribió:

Buenas tardes,

Soy Florencia de Argentina, Ing Quimica y tengo a mi pareja trabajando allí.

Actualmente estoy trabajando en mi país pero estoy interesada en buscar trabajo en Ecuador.

Vengo buscando por internet pero aun no tuve suerte.

En caso de ir a Ecuador y conseguir trabajo desde alli quisiera llevar la mayor cantidad de papeles desde Argentina para gestionar la VISA.

Alguien puede decirme que papeles puedo ir haciendo?


Muchas gracias!
Saludos


Hola:

Como usted es argentina, puede acogerse, alternativamente, a alguna de las siguientes visas:

- Visa de residencia temporal por convenio MERCOSUR : dos años iniciales de residencia temporal y luego podrá solicitar visa de residencia permanente.

- Visa de residencia temporal por convenio UNASUR : dos años iniciales, renovables por otros dos. Sin embargo, si durante la vigencia de residencia temporal alcanza el tiempo de residencia continuado de 22 meses, podrá solicitar directamente la visa de residencia permanente.

Por otro lado, las visas anteriores son más baratas: en total, cuestan ambas unos 250 dólares. Y permiten trabajar.

Es necesario, fundamentalmente, que se pruebe:

- Su nacionalidad, para lo cual es suficiente el pasaporte en vigor.

- La carencia de antecedentes penales en el país de origen, lo cual se prueba con el certificado de antecedentes penales debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya o procedimiento ordinario, según corresponda.

La información oficial la encuentra en www.cancilleria.gob.ec

En todo caso, es recomendable contar ya con la visa al momento de buscar empleo, porque los empleadores necesitan incorporar a la brevedad posible a los trabajadores que necesitan y no siempre pueden permitirse esperar a que el trabajador extranjero deba tramitar la visa necesaria para poder residir y trabajar en Ecuador.

Un cordial saludo.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.

Esas VISAS puedo conseguirlas sin tener trabajo? y sireven para luego trabajar en caso de tenerlas?

Saludos

Florencia Pérez escribió:

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.

Esas VISAS puedo conseguirlas sin tener trabajo? y sireven para luego trabajar en caso de tenerlas?

Saludos


Hola:

Sí, para solicitar las visas en referencia no es necesario tener trabajo. Basta con ostentar la nacionalidad de uno de los Estados signatarios de los mencionados convenios y no tener antecedentes penales en el país de origen. Y también permiten trabajar, ya ha quedado respondido esto líneas arriba.

No todas las visas requieren que la persona que las solicita tenga trabajo, sino sólo las visas de residencia temporal para cuya concesión sea exigible un contrato de trabajo en razón de la categoría migratoria solicitada.

Con todo, si usted pretende ejercer su profesión en Ecuador, debe solicitar el reconocimiento de su título en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) y además, al tratarse de una profesión que consta en el catálogo de profesiones sanitarias, deberá solicitar posteriormente en el Ministerio de Salud Pública la habilitación profesional y la subsiguiente inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, conforme lo dispone la Ley Orgánica de la Salud.

Un cordial saludo.

Hola!

Muchas gracias por toda información, es de mucha ayuda.

Entonces si, creo que lo conveniente sería sacar alguna de esas dos VISAS si mi idea es estar aproximadamente 2 años trabajando allí.

Me está siendo difícil conseguir trabajo desde aquí, seguiré insistiendo pero de no conseguir iría allá a buscar.

Los tramites de cualquiera de esas VISAS los tengo que realizar en Ecuador, o los puedo tramitar en Argentina?

Sabe con cuanta anticipación puedo sacar los antecedentes penales?

El tramite de reconocimiento de título (SENESCYT) lo debo hacer en Ecuador? Que papeles necesito o donde averiguo?

Dice que Ingeniría Quimica es una profesión que consta en el catálogo de profesiones sanitarias?

Muchas gracias!
Saludos
Florencia

Florencia Pérez escribió:

Hola!

Muchas gracias por toda información, es de mucha ayuda.

Entonces si, creo que lo conveniente sería sacar alguna de esas dos VISAS si mi idea es estar aproximadamente 2 años trabajando allí.

Me está siendo difícil conseguir trabajo desde aquí, seguiré insistiendo pero de no conseguir iría allá a buscar.

Los tramites de cualquiera de esas VISAS los tengo que realizar en Ecuador, o los puedo tramitar en Argentina?

Sabe con cuanta anticipación puedo sacar los antecedentes penales?

El tramite de reconocimiento de título (SENESCYT) lo debo hacer en Ecuador? Que papeles necesito o donde averiguo?

Dice que Ingeniría Quimica es una profesión que consta en el catálogo de profesiones sanitarias?

Muchas gracias!
Saludos
Florencia


Hola:

1.- Aunque legalmente es posible solicitar esas visas en los consulados de Ecuador, mucho mejor sería que la solicitara dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana:

www.cancilleria.gob.ec

2.- El certificado de antecedentes penales debe estar en vigor cuando presente la solicitud. El tiempo de vigencia que se reconoce es el que conste en el certificado. Si no se indica tiempo de caducidad, se los acepta con una antigüedad máxima de 6 meses.

3.- El trámite se reconocimiento del título debe realizarlo en Ecuador, en la sede de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) :

http://www.educacionsuperior.gob.ec/

4.- El título de ingeniero químico es considerado profesión sanitaria, por eso es necesario tramitar en el Ministerio de Salud Pública la habilitación profesional y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, como lo establece la Ley Orgánica de la Salud :

http://www.salud.gob.ec/registro-de-tit … -la-salud/


Un cordial saludo.