Españoles que vivan en Monterrey

Me gustaría que algún español que esté en este foro y que viva en Monterrey me pueda contar su experiencia y como se adaptó a vivir en Monterrey porque yo en meses me voy a vivir allá y no sé si me voy a lograr adaptar y más siendo mujer y extranjera.Muchas gracias.

¡Hola DIDI37!
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un ojo por el Foro México donde podras encontrar diferentes tópicos sobre experiencias de otros expatriados.

Espero nos cuentes sobre tu aventura.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Didi.

Monterrey es para mi la mejor ciudad de Mexico. Obvio, si es que no quieres algo turistico. La ciudad se mueve bastante, tanto de dia como de noche, es muy grande, siempre hay algo nuevo que hacer, partido de football, de Baseball, americano, comer y salir, siempre hay restaurantes nuevos, salidas un monton. Aunque cuidado porque si son bastantes discriminadores aqui. Tienes que entrar en los estandares, mucha gente es superficial, pero bueno, con el tiempo, no importa y tienes tus amigos en cualquier lado.
Si necesitas saber algo mas, yo vivo aqui desde hace mas de 8 años.
Saludos!!

Hola Aure 1 ,

Muchas gracias por tu comentario .

Si he estado dos veces porque la familia de mi novio es de allí y él también claro y en meses me voy yo para allá pero por lo que he visto de turista en los días que hemos estado no sé si me voy a conseguir adaptar a sus costumbres , a todo en general yo que soy madrileña y en España es todo bien diferente .
Muchas gracias nuevamente y te preguntaré cualquier duda que me surja .

Si entiendo. ¿Que has visto de sus costumbres que te llamaron la atencion?
Si, de alguna forma yo por eso me voy de la ciudad, aunque tenga mis amigos, mi vida, siento que a cierto punto no encajo o mas bien no quiero encajar y aveces hace complicado las relaciones con los demas. Piensalo bien, Madrid es tambien una ciudad muy bonita y con mucha cultura. :) Mucha suerte!

Pues he visto que son muy tradicionales ,muy católicos y hasta un poco cerrados de mente ,sin ofender a nadie sólo digo lo que he visto yo .
Preferiría quedarme en Madrid, bonita como tú dices pero mi novio va por trabajo y vamos a vivir juntos por fin pero tiene que ser allá.

La inseguridad del país es lo que no estoy acostumbrada a vivir porque en España eso no pasa pero supongo que con precauciones que todos sabemos no tiene por que pasar nada,no?

Qué zonas de clase media son más seguras en Monterrey?? Y qué tal es el transporte público en cuanto a seguridad para un  extranjero?

hola didi no soy español soy cubano pero llevo en la sangre el español x mis abuelos y te digo que me he adaptado muy bien a monterrey

es una gran ciudad y las personas son maravillosas

Y qué tal con la inseguridad ?

aquí en la ciudad no hay problemas , la inseguridad es mas para la zona de la frontera

Ok gracias por tus comentarios

por nada creo que es una forma de ayudarnos todos ,, ojala y te guste y vengas pronto ,, chao

Hola Aure estoy negociando una oferta de trabajo en Monterrey y agradeceria cualquier ayuda u orientacion que me puedas dar ,gracias y un saludo desde España

Hola , no vas a tener ningun problema , la colonia española es muy amplia ...y las Españolas bien organizadas con su grupo ...para quedar a tomar cafe ..pasear etc...etc..

Hola , tienes que tener en cuenta sobre todo el lugar de la vivienda...por el trafico y la seguridad , por lo demas ...animo ,no se esta mal hay de todo y la colonia española muy amplia.

suerte

Hola! todavía está activo este foro?

Hola cómo estás dime