Menu
Expat.com

posibilidad de trabajar en colombia

Último actividad 20 Abril 2019 por PecasSuki

Nueva conversación

Josech94

Ilustres. Soy nuevo en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar con informacion referente a conseguir empleo en colombia, soy peruano de 28 años mecanico de profesion y actualmente estudio ing industrial pero me gustaria evaluar la posibilidad de trabajar en colombia. De ante mano agradezco la ayuda brindada.

Armstrong608

Hola Jose espero poder contactarte... Sou peruano  y también quiero radicar en Colombia, exactamente regresar a Barranquilla... Tengo información que podría ayudarte
Saludos

PecasSuki

No es nada fácil emplearse formalmente o ganar un salario aceptable.
El desempleo estadístico ronda actualmente el 12%, y del otro 88%, más de la mitad está en condición de subempleo (vendedores informales, recogedores de cosechas, etc...); estos últimos no estás afiliados formalmente a seguridad social (Pensiones, salud y accidentes laborales), aunque pueden recibir del gobierno, previo lleno de requisitos legales y demostración de pobreza o miseria, atención médica gratuita y algunos subsidios; aclaro que si se vive en una zona o vivienda aceptable, no calificará para esto así se esté desempleado.
Comentario aparte son las remuneraciones; actualmente, abril de 2019, la mayoría de la población empleada formalmente gana el salario mínimo legal + auxilio de transporte ($826.116 + $97.032 = $925.148 equivalente a unos US$298 con un cambio de $3.100 por dolar), pero vivir con esto es difícil en las ciudades más grandes y/o turísticas, donde todo es más caro, aclarando que en los pueblos pequeños no hay muchas opciones.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia