Me presento... Otro Argentino que se quiere ir :(

Hola a todos/as!

Como estan?

Me llamo Sebastian, soy Argentino, vivo en La Plata - Buenos Aires, y soy solo ajaja

Estoy pasando por una situacion particular (mala) en el trabajo y al tener la ciudadania Italiana, estaba pensando en que si aqui las cosas se ponen muy mal, vender todo e irme a España.

En un principio pense en Barcelona o Tenerife . Soy Soltero, tengo 34 años, y me dedico a la informatica, pero tambien a la gastronomia, especialmente Sushi.

De todas maneras me doy maña para hacer cualquier cosa, no tengo problema en aprender.

Manejo el idioma español de lujo jaja :P, entiendo bien ingles pero no lo hablo muy fluido...

La verdad es que tengo mi vida medianamente ordenada en Argentina, tengo auto, y un credito hipotecario que me faltan unos 14 años para terminar de pagar mi departamento...

En el caso que todo explote, la verdad que reinsertarme laboralmente en mi pais es un poco dificil. Y al tener la ciudadania Italiana, estaba pensando seriamente en vender todo y jugarmela por España.


Espero su ayuda!

Gracias!

Sebastián
  Es una decisión importante la que vas a tomar,pero vale la pena arriesgar algo para lograr una vida de mejor calidad.Soy italo.argentino y hace 6 años que vivo en España.Luego de estar radicado más de 40 años en Argentina,y vivir más de 7 años en Italia,elijo España.Es un país maravilloso con gente estupenda.
  Quedo a tu disposición.

Pasquale Enrico Calamita escribió:

Sebastián
  Es una decisión importante la que vas a tomar,pero vale la pena arriesgar algo para lograr una vida de mejor calidad.Soy italo.argentino y hace 6 años que vivo en España.Luego de estar radicado más de 40 años en Argentina,y vivir más de 7 años en Italia,elijo España.Es un país maravilloso con gente estupenda.
  Quedo a tu disposición.


Enrico! Gracias por contestar!

Me gustaria saber lo mas detallado posible, cuales son los primeros pasos, que papeles necesito antes de buscar trabajo, cuanto dinero se estima llevar hasta empezar a trabajar, todo todo lo que una persona necesitaria llevar y saber para intentar vivir en España

Gracias!

Ningún problema de papeles. Dejando de lado Madrid y Barcelona,para un alquiler deberás contar con 350/450 euros por mes.Algo lindo.Si sabes cocinar ,con 200 euros mensuales te arreglas.Todo lo demás,es más barato aquí que en Argentina....Los servicios /luz,gas,agua...etc) son un poco más caros.
Todo depende de cómo sabes administrar tu dinero.Un coche en buen estado,de unos 10 años o más,lo puedes pagar entre 2 y 3 mil euros.
El tema del trabajo es más complicado,pero si no eres muy exigente podrás encontrar algo en la gastronomía u hotelería.

Mi hija vive en La Plata, y es posible que en marzo se traslade a España.También está vendiendo todo.Tiene departamento propio y buen trabajo allí,pero no quiere seguir en ese país.

Gracias Enrico por tu respuesta, la verdad que aun no se ha definido nada en mi trabajo, pero tengo bien presente todo lo que me dices por si tengo que tomar una decision.

La verdad es que estoy pensando en Tenerife o Barcelona. Pero nada definitivo.

Muchas Gracias

Hola Sebastian, soy de Córdoba, y hace 2 meses estamos con mi familia en Malaga. También teníamos nuestra casa, auto y trabajo pero en Argentina no hay nada seguro. Después de pensarlo mucho y de querer un cambio para nuestros hijos... nos vinimos y estamos muy felices, nos arrepentimos de no haber venido antes. Que tengas mucha suerte! Saludos!

Hola Sebastián soy informático igual que vos, todavía no tengo definido irme de Argentina en forma definitiva, no tengo ciudadanía alguna más que la nuestra pero de seguro elegiría España como destino.
Madrid es hermoso, una ciudad con un ritmo de vida espectacular además.
Para no extenderme mucho voy directo al punto.
Estuviste averiguando si para trabajar de lo nuestro es requisito presentar títulos, revalidaciones y esas cosas?
Cómo van tus planes?
Saludos y gracias.

Hola, pues yo no te recomiendo que vayas a Barcelona en éstos momentos, eso si no has visto las noticias.

Siendo informático puedes tener muchas y muy buenas salidas en Madrid que es la que está concentrando la mayor parte de las empresas TI de España, muchas opciones y oportunidades.

Pero para gustos.......ya sabes. Cambias una ciudad como Barcelona (con sus líos actuales, infórmate primero) por Madrid, en el centro. Dos grandes ciudades pero, de momento, Madrid está a la cabeza y, en TI más.

Un saludo desde Madrid.

Vaya, pues España tiene una crisis terrible, no encontraras un trabajo digno que te permita pagar tus deudas, piensatelo muy bien. Mucho sol, playas, juerga, peroooo y el dinerito?
Muy bien de turismo o con dinero.