Se me vencio mis 180dias en Ecuador

Hola a todos se me vencio mi tiempo en Ecuador, sera que si salgo a Peru puedo entrar de nuevo a Ecuador?

Sinai28 escribió:

Hola a todos se me vencio mi tiempo en Ecuador, sera que si salgo a Peru puedo entrar de nuevo a Ecuador?


Hola:

Si estaba como turista y dejó vencer el tiempo de estancia, está obligado a abandonar territorio de Ecuador.

No podrá regresar inmediatamente como turista, porque la Ley Orgánica de Movilidad Humana establece que las personas que han ingresado en calidad de turistas tienen un tiempo máximo de permanencia en el país en tal calidad POR AÑO:

- Las personas nacionales de Estados parte de la UNASUR tienen 180 días por año para permanecer como turistas.

- Las personas nacionales de Estados diferentes a los de la UNASUR tienen inicialmente 90 días, que pueden prorrogarse hasta por otros 90 días, siempre que se lo solicite OPORTUNAMENTE.

Quien quiera permanecer más tiempo del previsto en calidad de turista deberá solicitar una VISA ESPECIAL DE TURISTA.

En todo caso, cualquier solicitud de visa dentro de Ecuador debe formularse MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA. Se insiste mucho en este punto porque una vez que ha vencido el plazo máximo concedido para permanecer en territorio de Ecuador en calidad de turista, el extranjero se encuentra obligado a abandonar territorio de Ecuador. Se exceptúan las personas nacionales de Estados parte del Acuerdo de residencia MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia) , que pueden regularizar su situación mediante la solicitud de la visa de residencia MERCOSUR y sus familiares nacionales de terceros Estados que pueden ser amparados por ellos.

Un cordial saludo.