Hijos chinos

¡Hola! Mi nombre es Renatta y soy chilena, hace 3 años comencé a conocer a chinos acá en Chile y terminé formando una relación con uno de ellos, ya vivimos juntos con nuestra hija perruna pug llamada Beren. Él ya hace 10 meses me insiste con la idea de tener un hijo y cada día más, lo he estado pensando y me saltan algunas dudas. Si tengo un bebe acá en Chile, mi hijo puede reclamar nacionalidad China luego? Conozco una chica que está a punto de tener un bebé peruano/chino y me dijo que no, que debo tenerlo en China ya que no se puede reclamar la nacionalidad luego. ¿Serán realmente buenos padres los chinos? Sé que no puedo generalizar, pero la mayoría que conozco las mujeres deben hacerse cargo un 100% y ellos solo ponen el dinero. He leído que en China prefieren tener niños, será tan así? Ojalá me puedan ayuda con estas dudas sobre todo lo de la nacionalidad, ya que me gustaría que pudiese tener doble nacionalidad. Gracias de antemano!

saludos, mi nombre es Diana, vivo en China, este pais solo acepta una nacionalidad, no se puede tener 2 nacionalidades, en Hong Kong si, los chinos si son buenos padres, claro que con algunas diferencias que nosotros los latinos, y es verdad que no hay que generalizar, pero aqui en China por costumbres antiguas si prefieren tener primero un varon, pero eso poco a poco ya va quedando atras con el pasar del tiempo ya van modernizandose, conozco gente que primero han tenido una hija, la cuidan mucho, y le dan lo mejor ya que aqui aseguran mucho el futuro de los hijos economicamente, y tratan de que siempre esten aprendiendo algo nuevo, en pocas palabras en cada cultura o pais por lo general siempre se destacan por alguna costumbre, pero en todas casi siempre de todo da la mata, depende tambien como ha sido la crianza de tu pareja desde chiquito, mucha suerte y si deseas puedes preguntarme lo que quieras.