Mantener el contacto con familiares y amigos desde China

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde China ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en China?

¿Hay aplicaciones o medios locales en China para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola,

yo he mantenido el contacto con mi familiares y amigos.
Lo que hacemos es mantenernos en contacto mediante Whatsapp, es un poco difícil ya que la conexión (a pesar del VPN) no siempre funciona, pero para envíar mensajes trabaja bastante bién.
Las llamadas teléfonicas las hacemos mediante Skype, dónde tengo una cuenta para poder llamar a los pórtatiles y a los teléfonos fijos, por si la persona con la que deseo hablar no está conectada.
Mi familia utiliza el mismo sistema para mantenerse en contacto con nosotros. Hablamos al menos dos veces a la semana con mi familia en Costa Rica, y una vez a la semana con nuestro hijo en Buenos Aires (está allá en la universidad de intercambio). Tambíen al menos una vez a la semana con la familia en Alemania (los padres de mi esposo) y también nos comunicamos con nuestros amigos.
En realidad no es muy problemático, solo que en algunas ocasiones el internet funciona bastante mal y es imposible (por ej. los sábados en la noche) y el costo es bajo, no creo que gastemos 20€ al mes a pesar de todo lo que hablamos.

Para comunicarnos entre nosotros aquí y con la gente aquí utilizamos WeChat (en China estás perdido sin esta aplicación, ya que se usa para todo, desde mensajes hasta para pagar la cuenta en el restaurante).

No se que tan caras serán las llamadas internacionales, porque como indique utilizamos  Skype (también lo hacía en Alemania).

Lo que es problématico es el cambio de horario, bueno con Alemania son siete horas y se puede, pero con Argentina (11 horas de diferencia) y Costa Rica (14 horas) es muy complicado.

Desde aquí te mantienes en contacto con la familia y los amigos, no es tan problemático, la distancia la notas cuando tienes el deseo de verlos y abrazarlos personalmente.

Espero que mi información os sirva.

Saludos