Duda. doble nacionalidad

Hola. Si yo ya tuviera la cédula por medio de la nacionalidad de mi madre. Debo hacer todo eso? O para tener la doble nacionalidad debo hacer todo esos pasos.?

johana garcia escribió:

Hola. Si yo ya tuviera la cédula por medio de la nacionalidad de mi madre. Debo hacer todo eso? O para tener la doble nacionalidad debo hacer todo esos pasos.?


Hola:

Usted no aclara qué cédula tiene y si en ella consta que usted es ecuatoriana o que es extranjera.

Recuerde que en Ecuador pueden tener cédula tanto los ecuatorianos como los extranjeros que sean titulares de una visa de INMIGRANTE, de acuerdo con la antigua Ley de Extranjería. Por ello, tener cédula de identidad ecuatoriana no significa necesariamente que se ostenta efectivamente la nacionalidad ecuatoriana.

Si usted nació en el extranjero y es hija de persona de nacionalidad ecuatoriana, es ecuatoriana por nacimiento de acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución. Pero tal calidad debe ser reconocida jurídicamente, lo cual tiene lugar cuando se inscribe el nacimiento de la persona en el Registro Civil y a partir de ese asiento, se le puede expedir ya cédula de identidad y ciudadanía como ecuatoriana.

Un cordial saludo.

Hola.  Disculpa. Mi mamá es ecuatoriana y si hace mi reconocimiento en la embajada y me da la cedula de nacionalida ecuatoriana. Debería realizar todos esos pasos o no sería necesario para la visa de No emigrante? Espero haberme explicado.

johana garcia escribió:

Hola.  Disculpa. Mi mamá es ecuatoriana y si hace mi reconocimiento en la embajada y me da la cedula de nacionalida ecuatoriana. Debería realizar todos esos pasos o no sería necesario para la visa de No emigrante? Espero haberme explicado.


Hola:

Si su madre nació en Ecuador, usted es ecuatoriana por nacimiento en virtud del art. 7.2 de la Constitución de Ecuador.

Usted no tiene que tramitar visa alguna, sino que, en cuanto sea inscrito su nacimiento en el Consulado de Ecuador, podrá serle expedido el pasaporte ecuatoriano y con ello, usted podrá establecerse en Ecuador como una nacional más. La cédula de identidad y ciudadanía sí tendrá que solicitarla en territorio de Ecuador, el consulado no la puede expedir.

Un cordial saludo.