Trabajar y estudiar en Japón

Hola, muy buenos días a todos. Mi nombre es Briseida. Soy de México y estoy interesada en pagar un programa en el cual puedo trabajar y tomar cursos de japones. El trabajo sería en un restaurante de japón, limpieza o lavaplatos. La agencia con la que pienso irme me dice que puedo ganar en 650 y 800 euros por mes. Mi duda es si está cantidad me alcanza para vivir: comida, transporte y renta. Hay alguien que me cuente su experiencia, o alguna forma de conseguir trabajo mejor pagado??? Muchas gracias!!

Excelente día,

Saludos!

Brisss19 escribió:

Hola, muy buenos días a todos. Mi nombre es Briseida. Soy de México y estoy interesada en pagar un programa en el cual puedo trabajar y tomar cursos de japones. El trabajo sería en un restaurante de japón, limpieza o lavaplatos. La agencia con la que pienso irme me dice que puedo ganar en 650 y 800 euros por mes. Mi duda es si está cantidad me alcanza para vivir: comida, transporte y renta. Hay alguien que me cuente su experiencia, o alguna forma de conseguir trabajo mejor pagado??? Muchas gracias!!

Excelente día,

Saludos!


Con esa cantidad solo es para pagar vivienda(dependiendo de donde vivas) ten  cuidado, ultimamente se han dado muchos casos de estafas con esa modalidad , mejor pregunta en una fuente oficial como Consulado de Japon en tu pais.

Ten cuidado porque me suena mucho a estafa...
Para trabajar o vivir en Japón necesitas visado sí o sí.
Para estudiar el idioma aquí, necesitas contactar con una academia de japonés y reunir los requisitos que te exigen para poder tramitar tu visado de estudiante. Una vez tengas el visado y estés en Japón, algunas academias pueden ayudar a los alumnos a encontrar un trabajo parcial (baito) en cuyo caso solo puedes trabajar 28 horas semanales.
Con el salario que mencionas, me parece imposible que puedas vivir por tu cuenta en Japón, además de que no me suena muy fiable lo de una agencia que busque trabajo para extranjeros en Japón sin visado ni nada... Te han pedido dinero o algo por el servicio que ofrecen? Si es así, desconfía!