Emigrar a Japón sin saber Japonés

Hola, Soy profesional, ingeniero de sistemas, desarrollador de software, y me gustaría emigrar a Japón.
¿Que tan difícil sería, si no se la lengua?
¿Hay alguna empresa que apoye con eso? con el viaje, la mudanza, el idioma y adaptación.
Quisiera aprender Japonés pero veo que mis posibilidades están muy escasas, el único punto a favor es que tengo algo de experiencia en desarrollo de software.

Agradecería mucho su apoyo, Gracias,
Saludos

Puedes encontrar empresas que estén dispuestas a contratarte y brindarte el viaje y una vivienda, y a veces te incluyen clases de japonés (no todo se puede solucionar con tu lengua madre o el inglés). Sin embargo, debes demostrar que eres diferente a un japonés, que les brindarás algo que no puede ser encontrado fácilmente en los ciudadanos del país. En cuanto al visado de trabajo, de eso se puede encargar la empresa, pero es algo caro y complicado, así que debes tener paciencia. Para que además te tramiten este tipo de visado tienes que tener al menos 10 años de experiencia comprobable en el puesto de trabajo solicitado, un título universitario ya sea en tu país o en Japón o un título de formación profesional obtenido en Japón. Con cualquiera de estas 3 opciones te podrán tramitar la visa para trabajar sólo y específicamente en la especialidad para la que estés formado. Si no reúnes ninguna de estas 3 características, la única opción de quedarte a vivir en Japón y trabajar a jornada completa es casándote.

También se encuentra el trabajo ilegal, pero para eso ya te pagarías tú mismo el viaje y la vivienda, además de que la persona que te contrata puede hacer lo que quiera, como no pagarte horas extras o no otorgarte vacaciones. Además, si te descubren,  te podrían prohibir la entrada en Japón durante al menos 7 años.