Emigrar a Japón sin saber Japonés

Hola, Soy profesional, ingeniero de sistemas, desarrollador de software, y me gustaría emigrar a Japón.
¿Que tan difícil sería, si no se la lengua?
¿Hay alguna empresa que apoye con eso? con el viaje, la mudanza, el idioma y adaptación.
Quisiera aprender Japonés pero veo que mis posibilidades están muy escasas, el único punto a favor es que tengo algo de experiencia en desarrollo de software.

Agradecería mucho su apoyo, Gracias,
Saludos

Puedes encontrar empresas que estén dispuestas a contratarte y brindarte el viaje y una vivienda, y a veces te incluyen clases de japonés (no todo se puede solucionar con tu lengua madre o el inglés). Sin embargo, debes demostrar que eres diferente a un japonés, que les brindarás algo que no puede ser encontrado fácilmente en los ciudadanos del país. En cuanto al visado de trabajo, de eso se puede encargar la empresa, pero es algo caro y complicado, así que debes tener paciencia. Para que además te tramiten este tipo de visado tienes que tener al menos 10 años de experiencia comprobable en el puesto de trabajo solicitado, un título universitario ya sea en tu país o en Japón o un título de formación profesional obtenido en Japón. Con cualquiera de estas 3 opciones te podrán tramitar la visa para trabajar sólo y específicamente en la especialidad para la que estés formado. Si no reúnes ninguna de estas 3 características, la única opción de quedarte a vivir en Japón y trabajar a jornada completa es casándote.

También se encuentra el trabajo ilegal, pero para eso ya te pagarías tú mismo el viaje y la vivienda, además de que la persona que te contrata puede hacer lo que quiera, como no pagarte horas extras o no otorgarte vacaciones. Además, si te descubren,  te podrían prohibir la entrada en Japón durante al menos 7 años.

Uff Gracias por la información, es de gran ayuda, soy programador (desarrollador de software) y pesé en conseguir un trabajo del tipo remoto o no presencial con alguna empresa de America o Europa, de hecho actualmente trabajo así pero gano muy poco, quisiera saber cuanto es lo mínimo para mudarme allá comiendo en la calle ya que no me llevaré ni una olla... Y con un golpe de suerte conseguir algo mejor allá. Agradecería mucho su ayuda. O donde podré conseguir una novia japonesa? XD, no estaría demás tener suerte xD

Bueno, lo recomendable siempre es llevar como mínimo unos 2000 dólares para los gastos inmediatos al arribo, pero si puedes pagarte el viaje, te recomiendo buscar los "share-house" japoneses, los cuales tienen precios considerablemente bajos. Prácticamente se trata de compartir casas con una familia japonesa, y el costo varía de la zona en la que esté ubicada (puedes ver algunas aquí: http://www.sakura-house.com/en ). Es la forma más rápida y sencilla de vivir allí si no tienes mucho dinero y sin necesidad de ir primero a Japón.
En cuanto a conocer chicas japonesas, déjame decirte que no es algo muy fácil, si quieres que la relación realmente funcione. Muchas de ellas sólo estarían contigo por el hecho de ser extranjero, así que asegúrate de buscar por internet antes o después de viajar las típicas citas en grupo, o reuniones donde se buscan parejas. Si no es por la escuela o el trabajo, muchos japoneses y extranjeros encuentran pareja allí.


Una vez dicho esto, necesitas saber en qué zona te moverás, o planeas quedarte. Los gastos de transporte, estadía y comida dependen de eso; además del trato de los ciudadanos, y determinará qué nivel de japonés deberás hablar, ya que, todo lo mencionado anteriormente no puede ejecutarse sino tienes al menos un nivel 2 de japonés.

Te recomiendo que busques páginas expertas en esto que tienen contribuyentes de diferentes partes del mundo que por determinadas razones terminaron visitando o viviendo en Japón, pueden ser muy útiles.

Hago saber que ciudadanos espanoles y argentinos gozan ya del programa de "working Holiday" para mas informacion oficial y precisa consulten en las paginas consulares de sus paises.Es otra buena alternativa para venir a vivir y trabajar en Japon.
Rocio, me ha encantado como has explicado y argumentado en tus comentarios!

Hola Nikkei me gustaría saber más del programa
Estoy en Japón ahora y voy en unos días a Tokyo
Muchas gracias
Koldo

koldoalonso escribió:

Hola Nikkei me gustaría saber más del programa
Estoy en Japón ahora y voy en unos días a Tokyo
Muchas gracias
Koldo


Alonso, haz lo facil, entra a la pagina de la embajada de Japon en Espana y encontraras toda la informacion veraz y oficial, no te guies de rumores, suerte!

Hola,

Por experiencia propia, debes tener un currículo digno de Silicon Valley si quieres conseguir trabajo sin saber ni pepa de Japonés.

Si tu currículo es tipo normal te recomendaría mejorarlo muchísimo o aprender Japonés nivel N2, si no tienes alguna de esas 2 cosas vas a perder tu tiempo y dinero.