Abrir un negocio en Japon

Hola buenas,

En unas semanas voy a volver a España despues de pasar dos años en Japon con working holiday visa.
Despues de todo este tiempo, he pensado en abrir un negocio, concretamente un restaurante, en Japon.

Sin embargo, no se relativamente nada. Solo que se necesita un muy buen nivel de Japones y un visado de inversor. Mi nivel de japones no es bajo, tengo nivel conversacional, seguramente un poco superior a este.

Me gustaria, si alguien tiene experiencia, que me pueda aconsejar sobre que pasos a seguir.
Tambien, si alguien esta interesado en colaborar o ser socios (o alguien sabe donde puedo encontrar gente interesada) por favor enviadme un mensaje.

Gracias!

También he pensado en un visado de negocios. Alguien me comento en reddit que el papeleo para constituir una empresa en Japón para obtener una visa de negocios podría estar en alrededor de los 50 mil dólares estadounidenses, y que no hay garantía de que resulte según lo esperado, pero tampoco me dijo las razones del porqué. Ya en ese punto empecé a pensar que esos son profesionales que se dedican a hacer ese tipo de tramites para los extranjeros así que desistí en tratar de conseguir más información porque seguramente tendría que pagar algún tipo de honorario por el servicio.

Lo que yo recomendaría es adquirir una propiedad en Japón, las hay bastante económicas o incluso gratis (busca por akiya), y conseguir alguien en Japón que administre el negocio por alguna comisión, así al menos podrás tener algunos ingresos mientras consigas la visa de negocios.

De cualquier manera, sería lo que yo trataría de hacer de buenas a primera, y ver sobre la marcha que más se requiere.

El capital se refiere a la inversion del negocio.
Ese capital lo puedes usar para pagar el alquiler del local, sueldos, etc
En principio para el capital habia pensado que lo mejor era pedir un prestamo bancario, no en japon por supuesto, pues no me lo daran.

Si buscas en YouTube por la frase "Japanese Abandoned House to Cafe | Akiya Bank" verás un video de una akiya que la estaban remodelado para convertir en un Café. De hecho en la isla Sado, donde grabaron el video, parece que hay varias propiedades akiya que ya han remodelado o que están disponibles para adquirir a precios muy bajos para convertirlas en algún tipo de negocio.

Disculpa, el video que mencioné arriba es en Fukui.

El de las akiyas de la isla Sabo tiene el título "Old Abandoned Houses in Japan's Countryside | Akiya", también lo puedes ver en YouTube.

Yo no tengo ninguna relación con las personas que grabaron los videos ni el canal de YouTube, de hecho he tratado de contactarlos para conseguir más información, y al parecer ellos no hacen remodelaciones ni hacen ningún tipo de tramites relacionados con akiyas.

Sin embargo esos videos estancia bastante buenos para hacerse una idea general de que tipo de akiyas se consiguen y el estado en que están.