Deseo emigrar a Japón en los próximos 3 años.

Hola a todos. Deseo emigrar a Japón como máximo en los próximos 3 años. Me estoy dando tiempo de ahorrar, aunque en Venezuela es casi imposible. Soy profesora de español y literatura y también artista plástico. Me encantaría recibir alguna orientación o consejo, sobre todo en el tema currículum. Gracias!!!

Hola, soy de Argentina, si tenes alguna respuesta me gustaria enterarme porque tengo la misma meta en 3 años aprox quisiera viajar y vivir en japon pero quisiera conseguir trabajo en el area de la salud.
Exitos y saludos!

Hola,

Para informaros sobre visados, empleo, vivienda:

Guía para vivir en Japón

Javier
Equipo Expat

Traté de colocar un mensaje en la página con la información sobre visas pero no apareció después de que lo publiqué.

Por lo que leí allí, parece que no hay opciones especificas para profesionales sin patrocinador o sin la capacidad de constituir una empresa, ya que eso sería costoso, pero con la capacidad de trabajar remotamente. Me refiero a nómadas digitales, autónomos, freelancers, en fin personas que pueden trabajar a distancia desde cualquier lugar.

Algunos países, como Costa Rica por ejemplo, reconocen a los nómadas digitales como un tipo de trabajador que tienen una categoría de visado especial para su grupo.

Si la visa que se les da a los freelancers o nómadas digitales en Japón es la de turista, me interesaría saber si todo el tiempo acumulado durante su estadía cada vez que se ingresa al país cuenta para poder solicitar luego una visa permanente.

Yo te aconsejaria que vayas al consulado de Japon en tu pais, ellos te daran informacion oficial y confiable, aqui te diran que el amigo del amigo del amigo y eso no es bueno, suerte y espero se cumplan tus suen^os de venir aqui.

El unico consejo que te doy es de aprender el idioma, es lo que te hara diferente a los demas, cualquier empresa va a dar preferencia a quien tenga mayor dominio del idioma japones, espero que puedas cumplir tu suen^o y vengas aqui, Animo! 頑張って下さい!

1Mayra Miranda escribió:

Hola, soy de Argentina, si tenes alguna respuesta me gustaria enterarme porque tengo la misma meta en 3 años aprox quisiera viajar y vivir en japon pero quisiera conseguir trabajo en el area de la salud.
Exitos y saludos!


Ya os respondi, espero puedas cumplir tus metas.

HebeLourdes escribió:

Hola a todos. Deseo emigrar a Japón como máximo en los próximos 3 años. Me estoy dando tiempo de ahorrar, aunque en Venezuela es casi imposible. Soy profesora de español y literatura y también artista plástico. Me encantaría recibir alguna orientación o consejo, sobre todo en el tema currículum. Gracias!!!


Ya os respondi pero olvide citar tu mensaje.

neko77 escribió:

Traté de colocar un mensaje en la página con la información sobre visas pero no apareció después de que lo publiqué.

Por lo que leí allí, parece que no hay opciones especificas para profesionales sin patrocinador o sin la capacidad de constituir una empresa, ya que eso sería costoso, pero con la capacidad de trabajar remotamente. Me refiero a nómadas digitales, autónomos, freelancers, en fin personas que pueden trabajar a distancia desde cualquier lugar.

Algunos países, como Costa Rica por ejemplo, reconocen a los nómadas digitales como un tipo de trabajador que tienen una categoría de visado especial para su grupo.

Si la visa que se les da a los freelancers o nómadas digitales en Japón es la de turista, me interesaría saber si todo el tiempo acumulado durante su estadía cada vez que se ingresa al país cuenta para poder solicitar luego una visa permanente.


Ya te respondi pero habia olvidado citar tu mensaje, espero que consigas mejor informacion en el consulado.

nikkei escribió:

Yo te aconsejaria que vayas al consulado de Japon en tu pais, ellos te daran informacion oficial y confiable, aqui te diran que el amigo del amigo del amigo y eso no es bueno, suerte y espero se cumplan tus suen^os de venir aqui.


Entiendo. Muchas gracias.

Hola, Te sugiero que comiences a estudiar japonés, el inglés no es muy extendido allá y francamente no es fácil aprender el idioma. El dinero es importantísimo, como en Canadá y otros países necesitas una cuenta bancaria con 5000 dólares...

Empecé hace unas semanas atrás, y lo que me pareció más fácil aprender fue Hiragana y Katakana, estudié algunos caracteres Kaji pero no he avanzado mucho con esa parte. Los sonidos de las vocales y las consonantes también los aprendí rápido porque son muy similares a los del español. La gramática y la forma en que se construyen las oraciones sí que es totalmente diferente al español, pero creo que se puede aprender rápido también. Creo que hoy en día es posible aprender casi cualquier idioma de forma remota por internet, así que estoy tratando de hacerlo de esa manera para ahorrar lo del curso. Si alguien a logrado hacerlo de esa forma le agradecería si me pudiera decir sobre qué estrategias o que herramientas utilizó.