Deseo emigrar a Japón en los próximos 3 años.

Hola a todos. Deseo emigrar a Japón como máximo en los próximos 3 años. Me estoy dando tiempo de ahorrar, aunque en Venezuela es casi imposible. Soy profesora de español y literatura y también artista plástico. Me encantaría recibir alguna orientación o consejo, sobre todo en el tema currículum. Gracias!!!

Hola, soy de Argentina, si tenes alguna respuesta me gustaria enterarme porque tengo la misma meta en 3 años aprox quisiera viajar y vivir en japon pero quisiera conseguir trabajo en el area de la salud.
Exitos y saludos!

Hola,

Para informaros sobre visados, empleo, vivienda:

Guía para vivir en Japón

Javier
Equipo Expat

Traté de colocar un mensaje en la página con la información sobre visas pero no apareció después de que lo publiqué.

Por lo que leí allí, parece que no hay opciones especificas para profesionales sin patrocinador o sin la capacidad de constituir una empresa, ya que eso sería costoso, pero con la capacidad de trabajar remotamente. Me refiero a nómadas digitales, autónomos, freelancers, en fin personas que pueden trabajar a distancia desde cualquier lugar.

Algunos países, como Costa Rica por ejemplo, reconocen a los nómadas digitales como un tipo de trabajador que tienen una categoría de visado especial para su grupo.

Si la visa que se les da a los freelancers o nómadas digitales en Japón es la de turista, me interesaría saber si todo el tiempo acumulado durante su estadía cada vez que se ingresa al país cuenta para poder solicitar luego una visa permanente.

Yo te aconsejaria que vayas al consulado de Japon en tu pais, ellos te daran informacion oficial y confiable, aqui te diran que el amigo del amigo del amigo y eso no es bueno, suerte y espero se cumplan tus suen^os de venir aqui.