Média de sueldo - Tecnología

Hola, buenos días
Me pueden ayudar?

Abajo un resumen de mi experiencia laboral.
Recibí una proposta para el cargo de Coordinación de tecnología y el sueldo es 805.000

Que les parece? En las pesquisas que hice por internet decía que por mis experiencias podría pedir un sueldo entre 1.300.000 y 2.000.000

Les agradezco!!

Resumen del CV:

•    Diez años de experiencia en el área de Tecnologia de la Información trabajando con análisis, desarrollo,  implantación y mantenimiento de sistemas, soporte, y coordinación de equipo.

•    Amplia experiencia en empresas del sector financiero.

•    Certificación ITIL Foundation

Especialidades:

•    Lenguajes de programación: C#, ASP.Net, Windows Forms, ADO.Net
•    Banco de datos: SQL Server 2000, SQL Server 2005, SQL Server 2008 y Sybase.

•    Levantamiento de requisitos.
•    Análisis de sistemas.
•    Teste de aplicativos y análisis de calidad de proyecto.
•    Implementación / Deploy.
•    Mantenimiento.

Hola,

No se bien el actual nivel de sueldo, pero lo encuentro bajo.
Me parece que por un puesto de desarrador están pagando como 900.000

Gracias Avalle! Yo también lo encontré poco, lo único bueno es que no llegaría a Chile sim trabajo. Pero me piden que me comprometa a quedar por 2 años y creo que mejor me busco algo cuando llegue.
Un abrazo.

"Pero me piden que me comprometa a quedar por 2 años"

Si la empresa lo desea, te puede hacer firmar una cláusula donde indique que te comprometes a trabajar en esa empresa al menos 2 años, pero no tendría ninguna validez legal. Lo que manda es el código del trabajo, y según él puedes renunciar cuando quieras, independiente de lo que firmes. Lo que sí, se acostumbra avisar 30 días antes, para darle tiempo al empleador a buscar reemplazante.

Si no tienes otra opción de trabajo, podrías tomar ese y luego en Chile, si encuentras algo mejor, te cambias. La empresa no te puede obligar a seguir. Creo que se intentan aprovechar, te ofrecen poco, comparado con lo que pagarían a un chileno, y más encima te quieren amarrar.

Suerte.

"¿Cuáles son las formalidades que debe tener la renuncia voluntaria del trabajador?

La renuncia voluntaria como causal de término del contrato debe ser presentada el empleador con las formalidades que se establece en el N° 2 del artículo 159 del Código del Trabajo. En efecto, debe ser presentada al empleador con, a lo menos, 30 días de anticipación, por escrito, firmada por el dependiente y ratificada por un ministro de fe que puede ser, entre otros, un Inspector del Trabajo o un notario público. La renuncia presentada con tales formalidades puede ser invocada por el empleador como válida.
"

http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3- … 60486.html

¿Qué efectos produce la renuncia voluntaria del trabajador sin la anticipación mínima de 30 días que exige la ley?

De acuerdo a lo establecido en el N°2 del artículo 159 del Código del Trabajo la renuncia del trabajador debe darse por escrito y con una anticipación de, a lo menos, 30 días. Ahora bien, la Dirección del Trabajo ha establecido en su jurisprudencia administrativa, en dictamen 4748/148 de 08.07.91, que la circunstancia de haberse dado el aviso de término de contrato por renuncia voluntaria del trabajador con menos de 30 días de anticipación, no da derecho al empleador a retener de la liquidación final suma alguna por concepto de indemnización por los días de aviso previo que faltaren para enterar los referidos 30 días, sin perjuicio del derecho de exigir una eventual indemnización si procediere, conforme a las reglas generales.

http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3- … 60488.html

Eso es la ley, y ningún otro acuerdo, aunque sea firmado libremente por las partes involucradas, puede pasar a llevar a la ley. Aunque firmes algo que te comprometa a trabajar por 10 años, o toda tu vida o lo que sea, la ley te da el derecho a renunciar cuando quieras.

Muchas gracias por tus comentarios ahí estoy tratando de negociar un valor mejor, veamos si va a resultar em algo.. :)

Un abrazo